viernes, mayo 26, 2006

SI LO SÉ NO VOY... A VER A GUNS'N'ROSES

- Sección: THE SHOW MUST GO ON



- FOTOS CAPTURADAS EN LA WEB PARA ILUSTRAR EL POST, UNA DE HACE 15 AÑOS Y OTRA DE ANOCHE, (LA DE ANOCHE GENTILEZA DEL DIARIO "EL MUNDO") PERO QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS NO SÓLO EN EL ASPECTO... -

Pues me estoy acordando de sus muelas. Al grito de "fuck off" empezó el señor Axl Rose anoche, pasadas las 12 (que no se diga que uno no es puntual, que se suponía que empezaban a las 10, peeeeeeeeero...). Claro, antes de todo eso llevábamos esperando lo nuestro y la gente empezó a gritar "hijos de puta" y a arrancar sillas y lanzar cosas al escenario. Yo veía que se liaba, o que nos liaban, porque entre que había un cabreo general impresionante y que la gente en ese tiempo muerto se puso hasta las trancas de alcohol... pues ya se sabe, alcohol+cabreo+retraso del artista+concierto de rock = aquí salimos a ostia viva.
Y no, no pasó nada, al menos que yo sepa. Bueno sí, pasó que un tío gordo con rastas (y más botox en la cara que la madre de Pamela Anderson), que pretendía ser Axl Rose salió a escena, me jodió un mito y estuvo haciendo el capullo con una banda que no sabían tocar ni el "Alabaré" en la iglesia de su barrio. Vamos, que un curso de guitarra CCC les habría venido bien a los chavales (uno de ellos con botas rojas de agua y una capa, cosa fundamental para tocar si no sabes tocar y quieres despistar al personal). Eché de menos a Slash y al Izzy o como se llame el otro... y eché de menos el rock que recordaba de hace 15 años (se dice pronto).
También me dí cuenta de que me estoy haciendo mayor (ay!), porque no sé por qué me acordé de Pink Floyd en el último concierto del "Live aid" que salieron al escenario vestidos de señores normales, sin capas ni gaitas y sentenciaron ya con el primer minuto de guitarras (ave, Guilmore, los que aman la buena música te saludan). También me acordé de gente como Rolling Stones o The Who, que con más años que el canalillo siguen arrasando y dando espectáculos como el rock manda.
En fin, que Axl Rose no tiene voz para cantar, que no tiene aptitudes para actuar, que no tiene muslos para lucir shorts ni faldas escocesas y que su banda sólo tocan medio bien cuando tocan todos juntos (y se tapan los unos a los otros).
Y recordé también el concierto de febrero de Depeche Mode, un concierto por el que estuve esperando 20 años (al último de Depeche en España mi madre no me dejó ir porque yo era menor de edad y eran tiempos en que no teníamos tanta libertad) y que mereció la pena con creces, con un grupo no sólo digno sino extraordinario y una noche de invierno colosal de buena música y canciones míticas. Eso era lo que fui buscando anoche, pero me encontré con una puesta en escena de orquesta de pueblo, un tío flipado, un concierto irregular con momentos de pasable a malos, de malos a espeluznantes, de espeluznantes a "uy, casi, pero no"...y así, como una improvisación de 5 amiguetes que juegan a ser rockeros... pero bueno...
En fin, cuando escuche algún disco de los "Guns" recordaré la imagen que tenía de ellos de hace 15 años... que si no, me cabreo.
Porque sí, el tiempo no pasa en vano, pero que yo sepa, aunque no sean los mismos de hace 10 o 20 años (o algunos 30) mirad a Bruce Springsteen, Madonna, los anteriormente mencionados Rolling Stones y Depeche Mode, Van Morrison, U2... ¿son o no son grandes? te pueden gustar o no, pero son grandes, tienen años (de hecho alguno un día se nos rompe la cadera en el escenario, jejeje), pero dan espectáculos de flipar y no este tipo de farsas.
De hecho no nos esperamos a que acabase el concierto.
Y por lo que he leído en "El mundo", "El país" y algún foro... hice bien en irme.
Joder, Escyla, como el "Sweet child of mine" que nos marcamos tu y yo ni lo ha habido ni lo habrá....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No le conocía, pero desde luego, se nota que los años no pasan en balde.

Mejor una retirada a tiempo para poder tener un buen recuerdo, no una nostalgia de lo que fue.

Zero Neuronas dijo...

Tanto hacerse esperar, tanto hacerse esperar. Algo raro tenía que haber en tantos retrasos para nuevo disco, nueva gira...

Unknown dijo...

La verdad es que la edad no se detiene y Axl está totalmente desfigurado... El cuello le ha desaparecido y lo de las rastas ha acabado conmigo..

El sólo final de Slash en Sweet Child of Mine es de los mejores de la historia... Me quedo con eso...

Por cierto, Slash tocó en un disco de Marta Sánchez hace ya 5 unos años: éste entró antes en el declive.

Anónimo dijo...

NOs quedaremos entonces con el buen recuerdo de sweet child of mine. Besitos ninia

Escy

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no sabía de esa banda, solo me gustan algunas canciones, uf como pasan los años Axel está irreconocible.

Besitos y hasta pronto byebye

Anónimo dijo...

Leí la prensa del día después y por eso sabía que el post iba a tratar de decepciones...

Pero como tú misma has recordado, tienes reciente el recuerdo de Depeche Mode...

Una de cal y una de arena, pues.

Un beso

Bea_Tou dijo...

es una pena q un directo defraude, pq se supone q es lo más auténtico... pero en algunos los años sí que se notan

Dammy dijo...

Slash es una de las guitarras más "putas" del rock internacional, jeje, es que no solo ha tocado con Marta Sánchez, es que ha tocado con Michael Jackson y taitantos más que nada tenían que ver con su música.

En cualquier caso me hubiera gustado verlo, eso sí, gratis.

Un blogsaludo.

Anónimo dijo...

Es que no conozco yo al señor ese qe canta..
Besitos.

marciana dijo...

Vaya pinta!!! pero no dirás que no fue un espectáculo, con sillas arrancás y to. Pues yo voy a ir a los rolling a o porto, espero que no me defrauden.

Anónimo dijo...

Seguro que te sentó estupendamente la noche, después de tanto tiempo ordenando cajas y buscando objetos perdidos... o me vas a decir que has sobrevivido a una mudanza sin perder nada? :p

Un beso Grace

Anónimo dijo...

Pues si , es obvio que no es lo mismo Guns de hace 15 años que ahora , son 15 años mas viejo Axl , uno sabe a lo que va a un concierto de Guns ah estas alturas , Axl ya no pude dar lo que hace 15 años dio , ni la voz ni sus movimientos en el ecenario , las dorgas tambien lo han consumido.


En cuanto a Slash , yo pienso que esta en un mejor Nivel , el sin usar el nombre de Guns , ah tocado con los ma sgrandes , a sus esepcciones , y desde antes de estar en Guns el ya tenìa un nombre y hasta entonces ah tocado con los mejores musicos.

Pero yo pienso que aunuqe Axl este mas viejo , vale la pena ir a ver un concierto de Guns , y escuchar su voz , que aunque repito ya no le da igual que antes, pues vale la pena escuchar clasicos como November Rain , Don't Cruy en vivo y a todo color de la voz de Axl , sin duda uno de los mejores vocalistas en la historia del rock, el propio Slash lo dijo en su momento cuando l abanda estaba en pleno apojeo ( en sus mejores momentos ) que cuando Axl salia inspirado era el mejor en su genero , pero ahora son otros tiempos , pero ver a Axl un personaje polemico a nivel mundial , un personaje que impùso moda y forma de vestir en su tiempo , novio de Stephanie Seymour y a quien le dedico la cancion de November Rain Y Dont Cry , sin lugar a dudas y a pesar de que los años pasan , es un grande de la historia del Rock.