lunes, mayo 08, 2006

JORNADA DE VENTANAS ABIERTAS

- Sección: ME & MYSELF

- ESTE POST VA SIN IMÁGENES, EN EL PRÓXIMO ESPERO TENER ALGO CHULO QUE MOSTRAROS -


Mi (nuestra) primera jornada en casa ha sido tremenda.
Tremendo dolor de espalda --> a una lumbalgia que se ha acoplado a plazo fijo, dale cañita y ponte a limpiar arrodillada -no por penitencia, es que el suelo de la cocina tuve que rasparlo a mano con un cepillo de acero de esos de las barbacoas, ojo al dato la cantidad de guarrería incrustada que tenía el suelo, niñooooooo, que no era gris con las juntas en marrón, que es azul claro muy bonito y las juntas son blancas...- y dale más caña con otros menesteres de limpieza. Yo no sé si es que los antiguos dueños tenían un negocio paralelo de freidurías variadas en la cocina, pero es que olía a zona de fumadores (pero de fumadores de puros) de un restaurante de mollejas...
El pimpollo, que es familia directa del mayordomo del algodón, se tiraba de los pelos de las cejas, el pobre, y claro, nos dedicamos en cuerpo, alma y todo lo demás, a limpiar. Desmontamos los muebles de la cocina, los limpiamos, los volvimos a montar, limpiamos todo un baño (baldosas incluídas a estropajazo salvaje), las ventanas del comedor y el comedor mismo y la entrada.
Vamos, que estoy pensando en poner una empresa de "limpiezas pre-mudanza" (debe haberlas ya, porque no me veo yo a los pijos de la Humanidad quitando chorretes tirados en el suelo de una cocina), eso sí, me jubilaría en 5 años, porque mis lumbares no aguantan.
Los vecinos deben haberse hecho eco de nuestra presencia, cuando a la hora de la siesta puse la aspiradora a toda potencia y empecé a desmantelar telarañas y pelusas por todos los rincones. Una pelusa me miró con ojos tiernos, otra me preguntó la hora y otra me pidió un café con hielo... pero no me dejé intimidar... fui implacable. Qué asco. Yo parecía un cazafantasmas, con el tubo de la aspiradora en ristre pasándolo por las paredes...
Me pregunto cómo hay gente a la que le da lo mismo vivir entre mugre. Porque la guarrería que em encontré no era cosa de "suciedad normal que sale cuando quitas muebles" sino que tenía solera (y hasta pedigrí tenían las arañas, vamos, y títulos nobiliarios y todo).
Me pregunto cómo también hay personas a las que su casa o las condiciones en las que viven, les traen al fresco. Es decir, tienes una casa normal, en un barrio normal tirando a majo y bonito. Un piso nuevo. Precioso, pequeñito pero muy chulo, y muy bien ubicado. El edificio tiene 3 años. Y los suelos están como si tuvieran 50 años, arañados, deslustrados, ajados... en fin... No digo que haya que poner sábanas encima del sofá y cerrar el comedor y abrirlo sólo "para las visitas" como hacían mis abuelos, y que las casas son para vivirlas, pero con lo que cuesta comprarla, ponerla, decidirse, encontrarla... si tratas así tu casa, si no la cuidas, si te da igual que la tarima se arañe, que caigan chorros de aceite frito en el suelo o lo que sea, tampoco seguramente cuidas mucho el resto de las cosas que forman parte de tí mismo. Porque una casa, si es tuya, si la vives, es parte de tí.
Llevo 3 días y ya hasta "la quiero y todo".
El pimpollo se va a comer a casa a mediodía. Suerte que tiene que él puede (le da tiempo) porque a mí no. Y tengo ganas de llegar. Aunque sepa que tengo las manos despellejadas de la lejía y que me esperan más jornadas de limpieza, pintura, y diversas faenas. Que estamos el pimpollo y yo deslomados... pero es nuestra casa... POR FIN.
Mis padres fueron a verla el sábado. Mi madre dijo que le importaba tres pepinos que no me casara, que era el día más feliz de su vida (y eso que vió las telarañas, llega a ver las paredes limpias y se desmaya). Los padres del pimpollo fueron ayer. Hasta "Mona" (el tsi-tzu de mi suegra) daba saltitos de alegría. También ellos estaban muy emocionados al ver nuestro nido.
Nuestra casa está aún sucia, pero la limpiaremos del todo. Está aún vacía pero la llenaremos de cosas, de cariño y de personas que nos importan y a las que les importamos.
Las vistas no están mal. Nunca me han importado, la gente de ciudad no tenemos vistas más que a los bloques de enfrente. Esta vez es distinto. Todas las ventanas dan al mismo lugar, y es un colegio y un parquecillo, así que mientras limpias las ventanas ves ciclistas pasar y abuelos con niños o gente paseando a su perro. Y se ven también atardeceres bonitos.
Ayer nos tomamos nuestro primer café en casa.
Es una tontería, pero fue un café que nos supo a gloria.
Salimos a las 10 de la noche, oliendo a lejía y con el cuerpo doblado. Pero estamos deseando volver a "avanzar faena".
Ahora sí.
Creo que además de una casa estamos tratando de tener un hogar.
Para el próximo post trataré de tener fotos...

6 comentarios:

Dammy dijo...

Oye, cuando termineis con vuestra casa os pasáis por aquí y, por lo menos, nos animáis a limpiar la nuestra, ¿vale? jejeje.

Un blogbesico.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.Por la casa... y por le post. Un beso.

Unknown dijo...

¿Las arañas iban con un puro entre las patas?... Que solera, ozú...

Se te nota ilusionada.. Pues nada, a disfrutar, aunque de momento sea limpiando...

¿Os va bien pasaros los martes por la mañana?... Los productos de limpieza están debajo del fregadero. Gracias

:))

Besos.

Anónimo dijo...

Que guay, me alegro de leerte tan feliz... q la disfruteis :-D

saludos

Anónimo dijo...

¡¡OHH!! Es que leyéndote, hasta dan ganas de independizarte y tener una casa, cuidarla... con decirte que me han dado hasta ganas de limpiar. Sí, he decidido que seré limpita y ordenada, jajaja. Quiero que dentro de 50 años, cuando la venda porque sea una anciana multimillonaria que ya tenga 9 mansiones, los nuevos propietarios no se lleven la impresión que tú te has llevado de los antiguos dueños de tu casa.

Me he reído mucho con lo que el pimpollo es familia directa del mayordomo de don algodón, jajajajajajajajajaa!

Un beso Grace

Anónimo dijo...

Cari los pijos no compran pisos de segunda mano y si lo hacen son pisos donde ha habido servicio que no ha dejado que se acumule la mierda jejeje

Pos a mi no me gusta nada de nada limpiar así que si tu pimpollo se topara conmigo tendría que ir sedado todo el dia jejeje

kisses!