miércoles, abril 19, 2006

¿SUEÑAN LOS INFORMÁTICOS CON MANZANAS MECÁNICAS?

- Sección: ME & MYSELF





- FOTO QUE ME MOLESTÉ HACE TIEMPO EN TOMAR EN UNO DE MIS ATAQUES SURREALISTAS DE FOTOGRAFÍA CASERA A MIS APARATOS FAVORITOS -

Mi amiga, esa de la que conté hace tiempo que su ahora marido la llamaba al trabajo para ponerle canciones, me ha dicho hoy que la primera noche que durmió en su casa no pudo pegar un ojo de la misma emoción.
Yo no sé cómo será mi primera noche, pero, desde luego, a medida que se acerca...
De momento, la Semana Santa ha sido un desvelo haciendo cuentas que no acababan de cuadrar pero que al final, por arte de magia, y por obra y gracia de la buena cabeza para los números y al organización del pimpollo, todo ha cuadrado perfectamente.
Empieza la cuenta atrás. Quedan 19 días.
Empieza la semana. Mi empresa me ha sorprendido apuntándome a un curso para prepararme una certificación Microsoft. Y yo lo agradezco, porque son caros y útiles en el currículum, pero la verdad es que me aturde un poco, demasiada información concentrada a velocidad vertiginosa.
Voy al curso con un compañero. No somos "amiguetes" pero no nos odiamos, y mantenemos una relación de indiferencia cordial, con lo cual, no se me hace incómodo ir con él.
En los descansos, la sala de las máquinas de café se llena de gente joven vestida de consultoría o similares (traje, camisa azul, zapatos de vestir...) y me pregunto dónde queda la imagen de freaks de pelo verde de los informáticos hace 7 u 8 años... cuando yo empecé en este mundillo de los "trilo-bytes", y esa especie de halo de seres insociables, incorrectos, extraños y peculiares que nos rodeaba.
En fin, todo se acaba haciendo politicamente correcto con el tiempo, hasta yo... but time makes you bolder and children get older and I'm gettin older too... Las conversaciones junto a la máquina de café versan en torno a servidores, leyes de privacidad de datos, almacenamiento de información... me aburre estar entre gente de mi gremio porque parece que sólo pensamos en binario... snif...
Y yo pienso en que me quedan 19 días, en que estoy cansada y, por fin, feliz.
La búsqueda y hallazgo de casa fueron, en lugar de una tarea ilusionante, algo estresante y árduo hasta decir basta. Pero ahora me he relajado y toda la ilusión me corre por las venas y me sale por la punta de mis pelos reteñidos y tiesos.
Los informáticos que vienen al curso me miran de arriba a abajo, soy la única chica. Pero no me miran porque sea la única chica, ni porque esté buena (que va a ser que no) ni porque vaya en top-less por despiste, sino porque se me queda cara de pánfila pensando en mi nueva vida.
No puedes perderte esto, le digo a mi padre, no puedes perderte la ilusión que tengo en mi cuerpo, sé que no estamos de acuerdo en nada, que siempre hemos estado y estamos a la greña, pero esta vez me da igual y quiero que te dé igual a tí también, que compartas mi felicidad porque no sé si estas cosas ocurren muy a menudo...

Y ¿qué te dijo él?
, pregunta mi amiga, la de las canciones, la de la noche sin dormir... nada, se le calleron dos lagrimones, respondo,... y ¿tu supercurso?... pregunta de nuevo ella...
bueno, muy denso, no me entero mucho, tengo la cabeza llena de esperanza...

ESCUCHANDO: "Sherry darling" (Bruce Spingsteen)

LEYENDO: La guía del curso... (snif)

NOTA -> Si no escribo con más frecuencia es porque me encuentro en pleno proceso de premudanza, empaquetando, etc. Os sigo leyendo desde el trabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti de que seas feliz...

En mi pueblo los informaticos son una variante... estan los empollones de siempre, los chulitos (ese es mi informatico) que bueno estoy y los hevies (como se escriba) no sabes la cantidad de chicos de melena, con camisetas de metallica y que escuchan rock duro que les dan a la informatica...

No se el tiempo que tardará mi chico en tener el pelo largo... en tener la cola un poco mas abajo de los omoplatos dice que tardo 3 años... cuando al pelo no se le hace nada de nada tarda mas en crecer...

Y no, no creo estar embarazada, me daría un síncope por mucho q mi madre se alegrara... Y sí, mi madre mola... demasiado para algunas cosas. :-p

Buenos días

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu post... Me alegro que la ansiedad y el agobio de los días (¿meses?) anteriores hayan dado paso a un estado de felicidad y "embobamiento"... Eso es señal que eres feliz y que se acercan buenos tiempos, felices...

Y es verdad que los informaticos tienen un halo extraño, de hablar de cosas "extrañas" e incompresibles para los demás mortales como si hablasen de como se hace un huevo frito... Es la eterna etiqueta.
Un besote.

Anónimo dijo...

Pues es una pena (lo de que no escribas, y sea tan pesado el curso). En cuanto a lo otro, me alegro por ti.
Un beso.

Anónimo dijo...

Yo me mudaré dentro de unos meses..llevo años esperando la casa..no sé como será mi primera noche alli...aunque ha pasado ya tanto tiempo,que casi no me apetece irme..
Besitos.