miércoles, abril 26, 2006

ANUNCIO "REVISADO"

- Sección: ME & MYSELF


- IMAGEN DE FABRICACIÓN CASERA Y TAL PARA ILUSTRAR EL POST -


Toda república necesita un himno:
... cuando mi padre me vé nadando entre cajas (de mudanza) y me dice "a dónde vas con tanta caja, mujer de Dios..." le puedo responder "opá, yo viacé un corrá, con mi pimpollo y los pimpollillos"....
Y también necesita una bandera:
.. de momento creo que el felpudo de la puerta será suficiente...
Los habitantes de la república deberán cuidar de sus tierras
... mamá, regálame una macetica mona, anda....
Y de sus mares
.. coño! hay que dar de alta el agua!
Los habitantes tienen derecho de reunión
... haré fiestecilla de inauguración y, previamente, jornadas de pintura de paredes
Y de huelga
... y los domingos me tocaré la bola frente a mi super televisión de 37' (y eso que no me gusta la tele, pero veré a House como si lo tuviera en mi propio comedor) que al pimpollo se le antojó y, por eso de no darle un disgusto...
Ningún habitante de la república será discriminado por motivos de edad o de sexo
... podéis venir seáis viejos o jóvenes, homo, hetero o bi (o tri, o lo que sea)
En la república puede haber una reina o varias
... mi mejor amigo y yo... dos reinonas, vamos
Y un rey
... Pimpollo I de las Alcalases de los Henares

Y, en cuanto hagamos la mudanza,... todos seréis BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA!!!!!!
Ah, y no compréis muebles en Ikea, que tenéis que montarlos vosotros, velad por vuestros lumbares mientras podáis...
Quedan 12 días...

ESCUCHANDO: El latido de mi corazón nervioso y feliz
LEYENDO: Catálogos de colores de pintura y demás cosas relacionadas con la decoración...

jueves, abril 20, 2006

DAR LA TALLA... O QUE TE LA DEN

- Sección: NOTICIAS NOTICIOSAS / ME & MYSELF

- POST SIN IMÁGENES PORQUE NO EM DA LA GANA PONER NINGUNA -

Dice la Ministra de Sanidad que hay que exigir a los fabricantes y a los modistos que unifiquen las tallas y que dejen de fomentar estereotipos de extrema delgadez, tanto en pasarelas como en "la vida real" (de nada vale que todo el mundo diga que estás normal y buenorra y tal, y luego en "Manolita's fashion shop" no tengan tu talla, por poner un poner). Bueno.
Siempre dicen, han dicho y dirán, mucho acerca de todo este tema, pero mientras no se tomen medidas más directas, todo seguirá igual.
Porque por mucho que me pongan la talla 42 o 44 en todas las tiendas, si ya padezco la enfermedad y voy dando traspiés de centro de salud mental en centro de salud mental, en los que me atiborran a ansiolíticos y no saben por dónde cogerme, poco podrán hacer por mí. Porque si paso de los 20 años y no hay una unidad de TCA para adultos en mi Comunidad Autónoma o provincia a la que poder acudir, poco podrán hacer. Porque si no se imaginan ni se plantean más medios para la prevención y el tratamiento de los que hay, poco podrán hacer. Porque si no se "desmitifican" desde los medios de comunicación la anorexia y la bulimia como enfermedades con cierto "glamour", poco podrán hacer. Porque si, además de mitificar, se sigue "acusando" (como si fueran delincuentes) de padecer anorexia a la modelo "X" o a la famosa "Y", poco están fomentando el hecho de que las personas que padecen la enfermedad y ya son conscientes de ello, tengan motivación para pedir ayuda.
Yo recurrí a la sanidad privada. Y muchas (la inmensa mayoría) de las personas que conocí con anorexia o bulimia, también tuvieron que hacerlo. Y no eran la mayoría niñas "bien", sino gente normal, de tu barrio y del mío, así que el gasto en terapia y centros privados afectaba al bolsillo familiar. Como yo ya era adulta e independiente económicamente, me lo pagué yo de mi bolsillo. Pero otras personas no lo son, o la propia enfermedad no les permite trabajar (sí, yo he sido de las pocas personas que no cogen bajas prolongadas, sea en el trabajo o en los estudios, porque mis ingresos hospitalarios o bajas eran por "daños colaterales" y de no más de dos o tres días... cada dos meses o así, pero en mi grupo de terapia había gente que llevaba de baja un año, medio, dos, ¿cuántos?, y os aseguro que tenían ganas de trabajar y de volver a tener una vida normal). No hay cobertura sanitaria pública.
Estoy cansada de palabritas de los diferentes Ministros de Sanidad cada legislatura, porque este tema es sólo una manera de pretender ganar popularidad entre las posibles madres-votantes en potencia preocupadas y desconocedoras de este tema., cuando la anorexia y la bulimia son temas que no se conocen desde las administraciones sanitarias y con los que se frivoliza y sólo se consigue que las personas que lo padecemos estemos desatendidos y seamos considerados por la gente que lo ve desde fuera como una panda de niñas ricas que juegan a ser modelos y que sacan buenas notas (lo de que la gente con TCA saca buenas notas y es brillante en los estudios es lo que te encuentras en TODA la información escrita que hay sobre el tema). Tiene huevos. No es así. Yo enfermé cuando no era niña, nunca he sido rica y las modelos me resbalan. Además mis notas eran a veces brillantes, a veces mediocres y a veces me suspendían hasta el recreo, pero ¿qué más da?.
Apunte: ahora que llega el verano, como todas las primaveras que recuerdo, comienzan los anuncios de barritas dietéticas, cremas reductoras, productos light con dieta y método de adelgazamiento adosado... vale, el que queire "comprar", compra, y el que no quiere no lo hace. Pero supongo que somso un negocio como otro cualquiera, y el hecho de que una cantidad considerable de personas estén en contínuo conflicto con su aspecto y con su cuerpo (con el consiguiente rechazo a todo el resto de su personas que esto supone y el riesgo de padecer un trastorno alimentario que va juntito y pegadito a todo esto) no significa más que una cantidad considerable de potenciales consumidores de un cierto tipo de productos, que, oh milagro, se venden como churros.
También sería muy interesante que se hicieran con más frecuencia y con menos paños calientes, jornadas en colegios, institutos y universidades sobre prevención. Porque a mí, que ya lo he pasado, me da lo mismo, por mí en concreto ya no pueden hacer nada, pero no me gustaría que mis sobrinas lo pasaran, ni mis hijas, ni las crías de mi vecina...
Y, sobre todo, que se dejase la hipocresía en el cajón de las patatas, porque si se pone a Victoria Beckham como el paradigma de la adulta anoréxica rica y envidiada... que también se tenga en consideración que sin maquillaje y sin ropa de "a 6000 euros la blusa", sólo es una chica enferma, y que sus dientes, su hígado, su corazón, sus riñones, sus huesos, su piel, su pelo y, sobre todo, su cabeza... ya no serán lo mismo jamás.
Eso es lo más triste, que después de algo así, nada es lo mismo.
Doy fé.
En eso habría que insistir mucho, en que hay un antes y un después (si es que acaba alguna vez) de un TCA. Y, desde el "después", encontrar o no una talla 42 te da lo mismo, pero, por supuesto, sabes que en el "antes", poder encontrar una talla 42 no es SUFICIENTE.

miércoles, abril 19, 2006

¿SUEÑAN LOS INFORMÁTICOS CON MANZANAS MECÁNICAS?

- Sección: ME & MYSELF





- FOTO QUE ME MOLESTÉ HACE TIEMPO EN TOMAR EN UNO DE MIS ATAQUES SURREALISTAS DE FOTOGRAFÍA CASERA A MIS APARATOS FAVORITOS -

Mi amiga, esa de la que conté hace tiempo que su ahora marido la llamaba al trabajo para ponerle canciones, me ha dicho hoy que la primera noche que durmió en su casa no pudo pegar un ojo de la misma emoción.
Yo no sé cómo será mi primera noche, pero, desde luego, a medida que se acerca...
De momento, la Semana Santa ha sido un desvelo haciendo cuentas que no acababan de cuadrar pero que al final, por arte de magia, y por obra y gracia de la buena cabeza para los números y al organización del pimpollo, todo ha cuadrado perfectamente.
Empieza la cuenta atrás. Quedan 19 días.
Empieza la semana. Mi empresa me ha sorprendido apuntándome a un curso para prepararme una certificación Microsoft. Y yo lo agradezco, porque son caros y útiles en el currículum, pero la verdad es que me aturde un poco, demasiada información concentrada a velocidad vertiginosa.
Voy al curso con un compañero. No somos "amiguetes" pero no nos odiamos, y mantenemos una relación de indiferencia cordial, con lo cual, no se me hace incómodo ir con él.
En los descansos, la sala de las máquinas de café se llena de gente joven vestida de consultoría o similares (traje, camisa azul, zapatos de vestir...) y me pregunto dónde queda la imagen de freaks de pelo verde de los informáticos hace 7 u 8 años... cuando yo empecé en este mundillo de los "trilo-bytes", y esa especie de halo de seres insociables, incorrectos, extraños y peculiares que nos rodeaba.
En fin, todo se acaba haciendo politicamente correcto con el tiempo, hasta yo... but time makes you bolder and children get older and I'm gettin older too... Las conversaciones junto a la máquina de café versan en torno a servidores, leyes de privacidad de datos, almacenamiento de información... me aburre estar entre gente de mi gremio porque parece que sólo pensamos en binario... snif...
Y yo pienso en que me quedan 19 días, en que estoy cansada y, por fin, feliz.
La búsqueda y hallazgo de casa fueron, en lugar de una tarea ilusionante, algo estresante y árduo hasta decir basta. Pero ahora me he relajado y toda la ilusión me corre por las venas y me sale por la punta de mis pelos reteñidos y tiesos.
Los informáticos que vienen al curso me miran de arriba a abajo, soy la única chica. Pero no me miran porque sea la única chica, ni porque esté buena (que va a ser que no) ni porque vaya en top-less por despiste, sino porque se me queda cara de pánfila pensando en mi nueva vida.
No puedes perderte esto, le digo a mi padre, no puedes perderte la ilusión que tengo en mi cuerpo, sé que no estamos de acuerdo en nada, que siempre hemos estado y estamos a la greña, pero esta vez me da igual y quiero que te dé igual a tí también, que compartas mi felicidad porque no sé si estas cosas ocurren muy a menudo...

Y ¿qué te dijo él?
, pregunta mi amiga, la de las canciones, la de la noche sin dormir... nada, se le calleron dos lagrimones, respondo,... y ¿tu supercurso?... pregunta de nuevo ella...
bueno, muy denso, no me entero mucho, tengo la cabeza llena de esperanza...

ESCUCHANDO: "Sherry darling" (Bruce Spingsteen)

LEYENDO: La guía del curso... (snif)

NOTA -> Si no escribo con más frecuencia es porque me encuentro en pleno proceso de premudanza, empaquetando, etc. Os sigo leyendo desde el trabajo.

jueves, abril 06, 2006

RECOMENDACIONES PELICULERAS

- Sección: THE SHOW MUST GO ON



- CARÁTULAS DE LOS DUVUDÚS DE LAS PELÍCULAS "DE MI VIDA" -
Pues sí, hoy va de cine.
La culpa la tiene SU, que con tanta guía del ocio me ha tocado la neurona aficionada al cine (no voy a decir cinéfila, porque no controlo lo de "versión del director" y cosas así y si veo tres veces la misma película no caigo en que han cortado o alargado un diálogo - puedo probarlo si consigo anfetaminas para poder estar más despierta, pero creo que no me llama mucho la atención esta opción -.
Como estamos cercanos a la Semana Santa y no todo el mundo nos vamos de vacaciones a invadir Levante o Andalucía, para los que os quedáis en vuestro lugares de origen y ni soys de salir de procesión bajo palio ni de movidas religiosas de este tipo, pues ahí van 18 (por poner unas cuantas) películas que me gustan mucho mucho mucho mucho, por si os apetece alquilarlas, bajároslas con la mula (shhhhhhh, yo no he dicho nada) o regalármelas (jejeje)

DOGVILLE, (LARS VON TRIER, 2003) . Pues soy Grace, una hija vengativa que no perdona a causa de esta película. No es que la viera y me transformara, sino que es un homenaje al personaje central. Dura, seca y sin artificios. Un mazazo en la cabeza (en serio). Contundente.

AMERICAN HISTORY X (TONY KAYE, 1998) . Tema complicado el de la violencia neofascista y magnífica interpretación de Edward Norton. Con moraleja, pero se le perdona. Pedagógica.

BLADE RUNNER (RIDLEY SCOTT, 1982) . Basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los andorides con ovejas mecánicas?" más que de ciencia ficción es pura metafísica existencial acerca de la identidad personal. Perfecta.

AMERICAN BEAUTY (SAN MENDES, 1999) . Tras ver esta película dejé a mi entonces pareja, pues me dí cuenta de que no quería llegar a los 40 fumando marihuana para olvidar mi vida estúpida y anodina. Sí, vale, no soy tan influenciable, leñe... ¿o le dejé tras ver "La vida es bella" porque él nunca supo hacer feliz a nadie ni con adversidad ni sin ella?. En cualquier caso, Kevin Spacey santifica al protagonista y el concepto de belleza como bolsa de plástico movida por el aire es un punto a destacar. Hermosa.

BREAKING THE WAVES (LARS VON TRIER, 1996) . Fue mi iniciación en el "dogma" y, aunque salí del cine mareada (para qué engañarnos), me enamoró la película por varias cosas, Emily Watson, en primer lugar, impresionante; la escena de sexo más "real" que he visto en el cine está en esta película, y no es "en acción" sino que se ve a la pareja desnudos en la cama jugando ella con el miembro ya fláccido de él, como una cosa normal, muy íntimo, impactante de verdad porque esas cosas tan naturales no se ven en el cine; la combinación entre música y cine, muy ligrada, y la historia, dura, brutal, tan conmovedora que no se puede llorar ni siquiera. Una revelación.

MI VIDA SIN MÍ (ISABEL COIXET, 2003) . Una forma diferente de entender que llega el fin, sin dramas, intentando vivir lo que queda, dejar organizado lo que quedará y con toda la tranquilidad e inocencia de una persona muy joven que, sin embargo, sabe lo que tiene que hacer. Tierna.

SOPECHOSOS HABITUALES (BRYAN SINGER, 1995) . Intriga y cine policiaco que no se parece a nada que hayas visto antes, ¿qué más quieres?. Ah, sí, de propina entran Kevin Spacey y Benicio del Toro... ¿no es suficiente?. Adictiva.

NADIE ME QUIERE (DORIS DORRIE, 1994) . Una treintañera alemana en plena crisis existencial obsesionada con la muerte y con que el hombre de su vida se lo traerá el destino. Suena a "Bridget Jones", pero esta chica no es una morsa ridícula amanerada (me perdonen los/las fans de Bridget Jones... y las morsas) sino un personaje que se hace real, que puede ser cualquier tía de 30 que viva en una ciudad europea. No sin ciertos toques de humor (negro) la historia hasta tiene un happy end... aunque diferente. Deliciosa.

DONNIE BRASCO (MIKE NEWELL, 1997) . Gansters con corazoncito (aunque maten por doquier) y sabuesos que acaban congraciándose con sus futuros detenidos. No es la típica historia de gangsters y policías, ni de mafiosos italianos y la familia y tal. Tiene su toquecito peculiar. Interesante.

EN EL NOMBRE DEL PADRE (JIM SHERIDAM, 1993) . Cine comprometido en una época en la que el IRA aún coleaba en el Ulster. Interpretación de Daniel Day-Lewis para los anales de la historia y en general una magnífica película. Imprescindible.

EDUARDO MANOSTIJERAS (TIM BURTON, 1990) . Un cuento de hadas burtoniano. Y con esto no habría que decir más. En el fondo es una especie de Frankenstein, crean al monstruo y luego quieren destruirlo... pero la belleza está en el corazón, bueno, en la nieve... Encantadora.

DE RATONES Y DE HOMBRES (GARY SINISE, 1992) . Sí señores, el Sargento de Forrest Gump y poli de CSY NY dirigió una película en el mismo año en que media España hacíamos cola en la Expo de Sevilla... Basada en una novela de Steinbeck, cuenta lo mismo que cuenta la novela. Magistrales interpretaciones de John Malcovich y del mismo Gary Sinise. La historia, por supuesto, no tiene desperdicio. Dura.

EL CLUB DE LA LUCHA (DAVID FINCHER, 1999) . Basada en la novela del controvertido Chuck Palahniuk (sí, SU, prometo leer algo suyo y luego te denunciaré al defensor del menor, jejejeje) es una historia de esquizofrenia autodestructiva, como poco, curiosa de ver. Impactante. Inquietante y sin concesiones.

UN LUGAR EN EL SOL (GEORGE STEVENS, 1981) . Un clasicazo de los 50 que sin moralismos ni tonterías te planta a Motgomery Cliff asesinando a una pobre compañera de trabajo a la que deja embarazada, y todo por ir a por el bombonazo que era Liz Taylor... Un dramón.

ARSÉNICO POR COMPASIÓN (FRANK CAPRA, 1944) . Comedia negra magistral. Atemporal y necesaria en caso de bajón anímico de esos repentinos. Cary Grant y su look de caballero perfecto e impecable no pierden lustre con el paso del tiempo. Desternillante.

SWEET CHARITY (BOB FOSSE, 1969) . Un musical también un tanto diferente, puesto que está ambientado en una especie de pseudoprostíbulo / local de strippers. Números musicales impecables, destacando el "Big Spender" (que copian así disimuladamente en el número "Cell Block Tango" en La película "Chicago"). Curiosa.

COWBOY DE MEDIANOCHE (JOHN SCHLESINGER, 1969) . Película mítica acerca de lo dura que es la vida para un chico de provincias en la gran ciudad. La interpretación de Dustin Hoffman es para dar saltos hasta que tengas hemorragias por los oídos y el padre de Angelina Jolie, John Voight, no demerece, que conste. No se puede uno morir sin verla. Necesaria.

BIRDY (ALAN PARKER, 1984) . Contando con que Mathew Modine en esta época era un bizcoho doradito, pero eso mejor ignoradlo... A lo que iba. Dos hermanos, el bizcocho y otro (interpretado por Nicolas Cage). El bizcocho está obsesionado con volar, y con los pájaros en general. Pero por surrealista que parezca mi comentario, es una película muy filosófica, con unos diálogos que no tienen ni una palabra de desperdicio. Intimista.

Si queréis más información, podéis encontrarla en FILM AFFINITY, si no encontráis el título en español ponedlo en inglés.

Y os dejo por el fin de semana, creo que ultimamente voy sobrada de charlones. ¡¡¡Hala, todo el mundo al videoclub!!!!!!
Feliz fin de semana.

miércoles, abril 05, 2006

NOCHE FLAMENCA EN SEVILLA

- Sección: THE SHOW MUST GO ON




- FOTO CAPTURADA EN LA WEB DE LA PORTADA DEL DISCO "PICASSO EN MIS OJOS" DE DIEGO EL CIGALA -


Cuando una sevillana con duende (Merche Esmeralda) y un madrileño castizo y jondo (Diego el Cigala), se juntan para el arte, pasan cosas como la que ocurrió anoche en el Teatro Central de Sevilla.
[Narrado desde a
llí mismo por mi corresponsal en Sevilla, el gran "Niño de Don Rodrigo"]

A las 9 de la noche en el Teatro Central de Sevilla viví uno de las mejores noches de música que recuerdo.
Al principio, cuando reservé las entradas con unas semanas de antelación, no tenia ni idea de cómo seria y qué me iba a encontrar, me gusta el flamenco puro y por eso quise ver que se sentía en un espectáculo de este tipo.
La mañana anterior pasó algo que podría ser un presagio de lo que sería la actuación: vi a dos chavales jóvenes de raza gitana intentando romper un poster del concierto. Fue muy bueno verlos pelearse en mitad de una autovia con una moto hecha una mierda y guiándose uno al otro para que el póster no se rompiera, fue la bomba, "no tires pa ya que se rompe, lo vé tu, ya la roto ransio, me cago en tus muelas".
Nada mas llegar a la puerta del teatro, con los nervios propios de la antesala de un gran espectáculo, la cosa no me cuadraba mucho; sólo veia a japoneses, franceses, belgas, etc. O sea, ni un español, ni mucho menos gitanerio, los poco que había todos muy elegantes (nunca entenderé porque en esta ciudad para cualquier cosa las mujeres se visten de largo), así que ahí me ves tu, con mi chica recién salida del curro y yo con una ropa medio informal (¡¡¡¡joder era un concierto de flamenco!!!!!), menos mal que no me puse el medallón de la Virgen del Rocío y mi novia la flor que le compré, porque me veía inmortalizado por la cantidad de japoneses que había allí, por cierto vi la primera (y creo única) japonesa gorda que hay en el planeta y es que el jamoncito bueno hace estragos.
El espectáculo empezó con Merche Esmeralda, bailaora sevillana, con una trayectoria en el mundo del baile más que contrastada, tres temas hicieron de precalentamiento para lo que se nos avecinaba encima, que era nada más y nada menos que Diego El Cigala. Empezó con un tema del disco de "Lágrimas Negras", a lo que le siguió un repertorio muy completo de canciones de su disco nuevo "Picasso" mezclado con canciones del anterior.
El conjunto era de una calidad inigualable, Yumitus (Piano), Yelsy Heredia (Contrabajo), Sabu (Percusión) y Diego del Morao (Guitarra). Fue una mezcla mágica de Jazz, Soul y por supuesto mucho arte flamenco.
No puedo describiros con palabras lo sucedido allí durante 2 horas y media, no existe definición ninguna para lo que transmitían y cómo lo sentía en cada nota, sonaban muy compactos, todos a uno y con una complicidad que se notaba en el ambiente. En resumen PURO ARTE.
La próxima crónica será más amena, pero es que con el flamenco no se bromea, señores ante Diego hay que quitarse el sombrero y romperse la camisa.

PD: Gracias a mi abuelo por enseñarme lo poco que se de flamenco, anoche estuvo a mi lado desde donde quiera que este.

-----------------------
Y hasta aquí la crónica de la actuación de anoche. Cuando un malagueño de nacimiento y sevillano de adopción, con mucho tronío (mi colega) y una madrileña sin raíces ni vocación pero con un puntito peculiar (yo misma) se juntan, esto es lo que pasa...
La próxima... más cañera. Me voy a ver a los Gunirollers (Gun's'Roses para los del pueblo) el mes que viene. Y por suepuesto, sigo esperando ansiosa más colaboraciones de este señor, ex-compañero de trabajo y sin embargo amigo.
Gracias por tu colaboración blgouera que espero que no sea la última.

martes, abril 04, 2006

METRO DE MADRID...¡¡¡HUELGA!!!

- Sección: UNDER PRESSURE



- FOTO CAPTURADA EN LA WEB PARA ILUSTRAR EL POST -

No sé si decir eso de que cuanto más conozco al ser humano, más me gusta mi perro, más que nada porque no tengo perro ni creo que lo tenga nunca (no es que esté en contra de las mascotas, pero creo que a las ciudades les hacen falta menos-cotas... pero esta es otra historia). Pero lo que sí que tengo claro es que las personas en ocasiones damos vergüenza ajena (y hasta propia para el que tenga un poquito de autocrítica).
Todo esto viene motivado por las escenas que vivo día a día en el metro de Madrid (sí, ese que vuela, o huela - el sobaquillo del de al lado -, o duela - los pisotones y empujones duelen, conste -...hum...).
No es que normalmente vaya el vagón medio vacío con asientos libres. No.
No es que normalmente los viajeros seamos educados, no nos empujemos los unos a los otros ni nos clavemos el codo en el hígado ajeno. No.
Pero es que con la huelga todos los problemas incívicos e insalubres (sobre todo que atentan a la salud mental) se han multiplicado por 10000. Esta mañana, tras esperar 10 minutos el metro, hemos entrado a presión (jugando al tetris, tú encaja el hombro en mi maxilar, yo meto la cabeza en el duodeno de otro ser humano...) y nos hemos empezado a fundir con la carne de los demás pasajeros. En esto, una voz desde la puerta del vagón (voz masculina) dice "oye, tronquito, no me empujes" (por favor, pero si íbamos todos pegados, era imposible moverse e inevitable empujar al entrar) a lo que el tronquito, bastante soliviantado, responde "no me toques los cojones tío listillo" (pero si le hemos tocado los cojones todos los usuarios de la red de metro, leñe, si nos damos unos magreos tremendos, no sé por qué a este señor no se lo permite, qué injusticia)... y se han enzarzado en una discusión estúpida e improductiva entre estación y estación. A donde quiero llegar a parar es a que la mala educación y las ganas de discutir por todo (o por nada) son algo inherentes al ciudadano medio. Y me da vergüienza ajena que haya gente así.
Es como sí en un funeral alguien dijese "vaya panda de llorones depresivos enutados". Quiero decir, es obvio que con el transporte reducido a un 50% del servicio normal (y el servicio normal ya es deficiente) es de esperar que vayamos como sardinillas en lata, que te empujen, te tropieces, sudes como un pollo y llegues al trabajo medio doblado, con los riñones al jerez, pero de eso no tiene la culpa otro señor o señora que está igual que tú. Si te molesta la situación no las pagues con tu vecino, que está igual de molesto que tú.
La cosa es perder la educación y pagar tus frustraciones con el vecino de al lado.
Me revienta ese tipo de personas que en el metro (o en la consulta del médico o en la cola de alquiler de películas porno, da igual dónde) espetan al que tienen al lado y lo ponen a caer de los caballos sólo por discutir, sólo por quedar por encima, como el puñetero aceite, y sólo por demostrarse a sí mismos que su complejo de inferioridad no puede ser cierto si dejan por debajo a otra persona.
Mi madre suele decir que quién pisa a otros para elevarse es porque no tiene la suficiente altura.
Y yo creo que vivimos en un mundo de enanos.

Y, para terminar mis crónicas urbanas, una primicia total. Tengo un corresponsal en Sevilla, sí, sí, sí, el "Niño de Don Rodrigo", natural de málaga, sevillano de adopción y alicantino ocasional (polifacetas que tiene la criatura), nos narra en primicia proximamente la actuación de Diego el Cigala en Sevilla. Ahí es ná.
Yo lo ví en la gira "Lágrimas negras" con Bevo Valdés y Alicia Keys y fue magnífico. Esta vez es flamenquito sin fusión ni bolero ni ná de ná... flamenquito rico narrado por un "pofesional".
Espero ansiosa la crónica de mi colaborador.

Por cierto. Esta noche acaba la primera temporada de House en Cuatro... aseguro que SU y también yo misma y hasta mi señora madre, echaremos de menos al doctor más borde de la televisión.


ESCUCHANDO: "Storm" (Ella Fitgerald)
LEYENDO: Nada, con el metro tan lleno me es imposible, y no quiero usar el cogote de nadie de atril... más que nada porque tal como andan los ánimos lo mismo me saca un bazoca...