lunes, marzo 06, 2006

LA AMISTAD ES OTRA COSA...

- Sección: ME & MYSELF

- ESTE POST VA SIN FOTOS PORQUE NO ME APETECÍA COMPLICARME HOY LA VIDA -

Nunca me he fiado de las personas que dicen no tener amigos. Pero tampoco me fío de las personas que enseguida dicen ser amigos tuyos y, en nombre de esa amistad, te machacan con su vida, te hablan y no te escuchan y te exigen entrega y escucha y justificación de todo lo que dicen, peinsan y sienten hasta la extenuación.
Son las "amistades exprimelimones" y, el día que te quedas sin jugo, se acabó lo que se daba.
Se puede decir que eso es lo que me ha ocurrido hoy con una persona. Que ni me decepciona ni me deja más sentimiento que la constatación de que usamos las palabras como usamos calcetines, para calentarnos los pies, pero poco más.
Hoy por una vez, tras 6 años de escucha, me ha dado por contarle algo personal a este sujeto. Y él ha seguido hablando de sí mismo, creo que ni se ha enterado de lo que le he contado, que tampoco era muy importante, dicho sea de paso.
No ha merecido la pena.
Bueno, sí, sé con quién NO contar. En fin...


ESCUCHANDO: "Reminds me of you" (Van Morrison) [seguimos con la "nostalgia musical"]
LEYENDO: "La tierra es plana" (T. Friedman)

5 comentarios:

mOe:) dijo...

...quien pierde a uno de estos, no sabe lo que gana :) (Te gustará la tierra es plana)

Anónimo dijo...

Yo casi estuve toda mi adolescencia con una "amiga" que solo me hablaba de ella, y lo que yo le confesaba importaba un huevo, hay que seleccionar muy bien quienes son nuestros amigos que obviamente son pocos y quienes nuestros conocidos que son muchos, en mi caso es así.
Besos y hasta pronto byebye

H.G. dijo...

Hola! Gracias por visitar mi blog.

En cuanto a tu post, pienso exactamente igual que tú, y lo digo honestamente. Si una persona no tiene amigos, por algo será y probablemente ese algo sea algún problema que esta persona tenga (porque dudo que sea el resto del mundo el que esté mal). Pero una persona que dice tener muchísimos amigos, tampoco está bien y lo que hace es confundir a cualquier conocido con un amigo del alma. He tenido experiencias como la tuya, y por eso prefiero decir que tengo pocos amigos verdaderos, pero los pocos que tengo, valen la pena.

A mí también me ha gustado tu blog!

Saludos!

Anónimo dijo...

La próxima vez que veas a ese tiparraco cerca, ponte los auriculares y tápate las orejas con el pelo. Quien no sabe escuchar nunca podrá ser un amigo, y esta gente lo único que necesita es escucharse hablar.

Ah, y totalmente de acuerdo con el comentario que me has dejado.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo siempre lo digo, que la amistad no es como los champiñones, no surge de un día para otro. Y un claro ejemplo de quien habla y no escucha es mi madre, pero en fin yo la adoro y se lo perdono, será que necesita hablar más que yo...

kisses!