martes, marzo 28, 2006

THE SILICON CHIP INSIDE HER HEAD GETS SWITCHED TO OVERLOAD

- Sección: ME & MYSELF

- ESTE POST VA SIN FOTOS, NO ENCUENTRO NINGUNA QUE ILUSTRE EL DESÁNIMO -

... y eso que hoy ya es martes. Pero, no sé por qué extraña razón me ha sabido a lunes.
El metro era más caótico de lo habitual debido a unas horas de servicios reducidos al 50% (por supuesto hora punta, claro, entre las 7 y las 9 de la mañana). El trabajo es más aburrido de lo normal debido a que, en ocasiones, me da por aislarme y, si ya de por sí, no es que tenga muchas amistades (ni pocas) sino personas con las que hablo con cordialidad correcta a veces, cuando me cierro en bandas puedo llegar a ser tan sociable como un armario ropero (es decir, autista).
Estoy reuniendo cajas para la próxima mudanza. No tengo mucho que llevarme. Bueno, la ropa, claro, mis libros y cd's (y vinilos y cassettes, conste), y cosas que guardo de mi anterior vida (no es que me haya reencarnado, es que ya estuve por ahí y tengo vajilla, vasos, cubiertos, toallas, un equipo de sonido, el ordenador,... cosas que no son de la casa de mis padres sino que son mías). Pero la verdad es que me siento ajena a todo esto, como si en realidad no fuera a ocurrir.
Y mientras tanto, una conversación esta mañana me ha sacado un poco de este aletargamiento, o lo mismo me ha dejado más aletargada. Hablaba sobre el agnosticismo vital con un conocido.
Dicho así suena a "tesis doctoral de pajilleros mentales profesionales sobre el ser y la nada". Pero no, no es así.
Lo que decíamos, tanto él como yo, es que cuando se es más joven se es más apasionado. O al menos este ser humano y yo coincidíamos en eso. Que ya no creo en nada, que no voto en las elecciones, que no sé dónde estoy en lo que a política, ética o solidaridad se refiere, que no defiendo más causa que la mía propia y, a veces, ni eso. No sé si soy de izquierdas o de derechas, si soy racista porque me acojonan los niños rumanos que me rodean cuando voy por la calle o porque pienso que mi barrio (el actual, no a dónde me voy a mudar) más que un entorno multirracial es un puto gueto olvidado de la mano de Dios (o sea, de las autoridades). No sé qué me ha ocurrido, dónde está el idealismo, las buenas intenciones o las ganas de mirar hacia afuera y ver algo.
A veces, por estos mundos "blogueros" leo a personas más jóvenes y hasta me dan envidia, no por la edad, que me da igual, sino por su manera de pensar, porque yo ya soy incapaz de pensar así, de mostrar esa "intensidad"... No sé si me explico.
Cuando vagaba por el mundo "xanga" (para los "no conocedores" del tema - que mejor sigáis sin conocerlo - xanga es un servicio de alojanmiento de blogs como cualquier otro, pero donde predomina una temática diferente... y hasta ahí puedo leer...), como decía, cuando vagaba por este mundo me causaba a partes iguales rechazo y admiración la capacidad de algun@s bloguer@s para recrearse con el sentimiento trágico de la vida, una especie de oda al sufrimiento que llegaba a tener hasta poesía y todo. De verdad, podía resultar "bello" el lamento de alguien lo suficientemente joven como para lamentarse de cosas que, con el tiempo, te son indiferentes, pero al menos había pasión. Eso es lo que envidiaba, la pasión, el apasionamiento, el poder hablar de (por ejemplo) que una amiga no te hace caso, como si el mundo se acabase ahí.
Mi mundo ya no se acaba en ninguna parte.
Pero he perdido la perspectiva de dónde empieza o de si me pertenece o si soy una simple observadora.
En fin, estoy de lunes un martes.
Va a ser eso.

ESCUCHANDO: "Days of wonder" (The Wallflowers)
LEYENDO: "El pintor de batallas" (Arturo Pérez Reverte)

9 comentarios:

Julio dijo...

Mujer, te veo un poco desilusionada, pero eso tal vez sea positivo pues al darte cuenta intentarás salir de ese estado: Cuando lo hagas y mires por aquí y por allá, empieza a mirar en tu interior, a ver si la ilusión se encuentra ahí. ¡Ah! "en tu interior" es también el nombre de mi blog, al que te invito a visitar.

Agent / Su dijo...

Es el momento bajón, te conozco (dentro de lo que nos podemos conocer unas personas a itras) y sé que no has perdido tus apasionamientos, que hoy puede que no, pero mañana te cojo y te llamo (suponiendo que supero mi pánico a los teléfonos) y nos ponemos tranquilamente las dos a cantar una de Madonna o de Bryan en lo que canta un gallo.

La gente no pierde apasionamiento con la edad. La gente es apasionada o no, eso se lleva dentro, da igual con 20 que con 50, peeero (siempre hay un pero) es cierto que con 15 la energía vital aguanta 10 días seguidos y ahora, por ejemplo, nosotras ya no aguantamos los 3 días de empalmada del finde. También con 18 no se tienen ciertos problemas y responsabilidades que luego empiezan a aparecer, y que quieras que no te roban un poco del tiempo que antes dedicabas a las pasiones.

Pero las pasiones están ahí.

Tu música y tus conciertos.
Tu sonrisa.
Tus lecturas.
Tus charlas (me encanta hablar contigo!)
Tus gorritos.
Tu ojo fotográfico.
Tus cambios de looks.

Estás mucho más viva de lo que tú te crees, lo malo es que te miras de tan cerca que es jodido enfocar bien.

Xanga, en el fondo, tiene/tenía su aquel, aunque ya no hay mucha gente que se salía, claro. Una vez vi que lo definían como "gueto multipatológico" y hasta me sacó una risa la gracia esa XD

Maki dijo...

Cada persona, vive la pasión de un modo distinto...

Yo te veo pasión cuando hablas de esa manera de los libros, de la música, de las películas...

Yo encuentro pasión en tus palabras cuando deseas una vida mejor, en no caer en la rutina, cuando hablas de tu pimpollo...

Puede que una niña de 15 años tenga pasión desbordada por cualquier cosa que le pase, pero lo quieren vivir todo tan deprisa que no lo saborean...

Llegamos a cierta edad, en que la pasión no es con el impetú con el que vivimos las cosas, sino en como nos deleitamos con ellas...

Te he soltado un rollo y no se si me explico....

Suerte y a no desanimarse

ExTrA dijo...

Po sí jefa...

O es de eso o es del riego...

Un besazo enorme!

NTD.

Anónimo dijo...

y gracias que ya no somos "intensas"... Mira a lo que lleva ciertas veces la intensidad. Tú ya me entiendes.
Muchos besossss peque... mañana hablamosss. Y pon una sonrisa en tu boca. Mucha gente cree en ti.
Muacks
Escy

la bruji dijo...

No sé si trata de una cuestión de edad o de caracter. Es cierto que los años te templan pero luego según tu caracter, puedes seguir viviendo con intensidad. Y para muestra, lo idiota que se pone la gente con el amor, sea a la edad que sea que ese bichejo les ataque

kisses!

SOMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SOMA dijo...

No te servirá de consuelo, pero la mayoría de personas que conozco se sienten así.

Sentirse triste y vacio una nueva plaga. Tenemos todo y no tenemos nada.

Jim dijo...

No es el día que se parezca a otro somos nosotras que constantemente, estamos tratando de salir de un circulo, o de la rutina o tratando de terminar algo que hemos empezado, esas sensaciones me vienen cuando todos los días son parecidos, da lo mismo si es lunes, martes o jueves, el asunto es que pareciera que todo da igual, como salir de eso, haciendo cosas diferentes, concluir cosas, o dormir unratito jij
Besitos y hasta pronto byebye