martes, agosto 15, 2006

EXPERTO EN COCINA MARÍTIMA

- Sección: THE SOHOW MUST GO ON



- CARTEL DE LA PELÍCULA Y FOTOS DE LOS PROTAGONISTAS -


Si algo me quedó claro ayer, tras salir del cine de ver "Piratas del Caribe 2, el cofre del hombre muerto", es que ya no miraré igual a los pulpos y a los mejillones, porque tienen un pronto muy malo y no conviene cabrearlos, y que la fauna marina no es ese remanso de paz y tranquilidad que nos enseñaba Cousteau, no señor, menudos bicharracos bandarras que están hechos.
Otra cosa que me quedó clara es que sin el señor Deep la película no tendría nada de sustancia y que Orlando Bloom está muy bueno, para qué vamos a engañarnos. De la chica, Keira Knightley, además de decir que me parece un bellezón pero que cada día la veo más delgada, pues no es mala actriz y... no sé, su papel en la película tampoco es para que le den un Oscar, bueno, ni el de ella ni el de nadie. Es cine para comer palomitas y llevar a los críos si son ya un poco mayorcitos.
Dirige Gore Verbinski, que con este nombre tan peculiar y sin pestañear, ha dirigido "The Ring", "El hombre del tiempo", "The Mexican" y algunas más que no me sonaban especialmente, así que el chico no es tan malo. Hombre, no ha dirigido ningún peliculón, pero parece que el entretenimiento no se le da mal.
Y produce Jerry Bruckheimer, el padre de Grissom, bueno, el señor que está, según Imdb e el puesto 19 en la lista de personas con más poder, pasta e influencia (o sea, poder y pasta juntos) en Holliwood, no pongo la lista porque sería interminable, y es que al amigo le gusta meter baza en series, en capítulos sueltos de series, en películas, etc, y además de producir (productor ejecutivo) como él mismo, tiene una productora que no podría tener otro nombre que el suyo, y todo eso siendo un tío feo con pinta de dormir con la ropa puesta... ahí es nada.

La trama sigue más o menos com en la primera parte y deja la puerta abierta de la tercera, que no es tal tercera, sino que la segunda ha salido muy larga y la han dividido en dos. Pero la cosa va de maldiciones piratas, huidas, mentiras y tretas de Jack Sparoww y el amor incuestionable e inquebrantable de los dos guapos de la peli. Mientras tanto un pulpo gigante con más mala leche que un bombero vestido de gala, les persigue por ahí y se come todo lo que encuentra a su paso, y otro calamar, que no es primo lejano del pulpo de mala leche pero también las gasta bonitas, navega en un barco mejillonero lleno de algas, que está hecho un asco, con media sección de pescadería congelada del Hipercor.

La cosa es que si estáis aburridos porque ya se os acabado las vacaciones y andáis de depre postvacacional, pues id a verla, que total, no es para chillar por mala película; pero si estáis un poquito hartos de ver cosillas apañadas para una sesión de dvd en casa un domngo de lluvia, pero no para soltar 7 eurazos y morirte de frío en el cine, pues mejor dejadlo para otro día.
Y tened cuidado en la pescadería, que los moluscos gastan una mala baba que no se puede aguantar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla. He leído por ahí un par de malas críticas, pero creo que es que muchas veces el personal va buscando obras de arte y ensayo a pelis que se ve claramente que son palomiteras, y claro XD

GraceNoPerdona dijo...

Hombre, a mí la primera me hizo gracia, e iba esperando algo como la primera, pero es que no sorprende nada, proque repite de la primera pero nos introduce en el maravilloso mundo de los moluscos, equinodermos, etc.. y no tiene los puntos e la primera... en fin... encima ahora miro a las gambas con cierto resquemor... con lo que me molan a mílos cangrejos...

Anónimo dijo...

Yo estaba deseando verla y no me ha defraudado...

Me divertí mucho viendola, que es a lo que iba....

Saludos