- Sección: ME & MYSELF
- CAPTURA DE PANTALLA DE LAS 50000 COSAS QUE TENGO ABIERTAS CUANDO HAGO UN POST, QUE ME GUSTA HACERLO MÁS COMPLICADO DE LO QUE ES, VAMOS... -
Vale, vale, está claro que todos tenemos nuestras filias y fobias, gustos, preferencias y todas esas cosas. Pero la verdad es que la variedad es más enriquecedora que centrarse sólo en un tipo de cosas.
Que no sabéis de qué cojones demonios estoy hablando? Pues de los blogs que leemos, de los que nos gustan y los que no, y el por qué de estas cosas. Me suelen gustar los que están más o menos bien construídos, con una redacción ágil y (por Dios del Cielo, es que me niego a leer algo así) ¡¡¡SIN LENGUAJE U ORTOGRAFÍA DE SMS!!!! (los hay, los hay).
Nunca he entrado (ni entraré) al trapo de poner a parir a un blogger sólo por el hecho de no estar de acuerdo con él, llamar a alguien "puta", "puto", "facha", "soplagaitas", "estrecha", "estrecho", "niñata", "niñato", no va conmigo, y leo comentarios a veces que me dan ganas de saltarme esa norma y atacar al comentador que ataca (muchas veces desde el anonimato, como cobarde, gallina y capitán de la sardina que es todo el que no da la cara para criticar, atacar, insultar, etc).
Por supuesto, lo que digo aquí es algo persona, una opinión sin más y no pretendo decir quién merece la pena ser leído o quién no, empezando por que a veces no entiendo como podéis leerme a mí.
Empezaré por los blogs que no me atraen, y, repito, es algo personal. No me gustan los blogs de poesía. No es que tenga nada contra los poetas, pero la poesía nunca ha sido mi género. Sin embargo, me gustan mucho los de relatos. De hecho empiezo a echar mucho de menos a Andrea, la verdad.
Los blogs eróticos, ya sean de relatos, o de experiencias personales tampoco me llaman la atención, y hay gente que escribe muy bien, ojo, pero no es un tema que me llame. Para mí, Internet es mucho menos erotizante, aunque bueno, será que el medio es lo que me "deserotiza" totalmente.
Tampoco me llaman la atención los de tema político, porque en realidad me dan hasta penilla, y es que en una sociedad donde hasta en el Congreso son tan chabacanos, populacheros y verduleros como en "Salsa Rosa", la política, sinceramente, ha perdido todo mi interés. Y, me imagino que hago mal en ser una ciudadana ácrata por desencanto, pero es lo que hay. Sin embargo, de vez en cuando sí que me gusta leer que hay gente que todavía tiene ideología y argumentos. Al menos en este punto, es grato leer este tipo de blogs. Eso sí, muy dosificados.
Dentro de los blogs personales puros y duros, cada uno los orienta como le parece. Está bien, porque, como decía una amiga mía de Bilbao "oye, que mola la biodiversidad" y, ahí ya, cada uno tira a lo que más le cuadra sin razones más que las de los propios gustos personales o la manera de ser de cada uno.
He de confesar que yo empecé en el mundo bloguero dentro de una comunidad de quejones-llorosos-intensos, es decir, me abrí el blog para contar mis penas y decir estupideces, hasta que un día, dije "pues para escribir esto y encima tener que regodearme de más penas de otros seres humanos, me compro un látigo de 7 colas que hace más daño y, lo mismo, ya le cojo el gusto definitivo a esto de la fustigación propia y ajena". Oye, y fue medicina santa, se me pasó el humor llorica en un tris. En cualquier caso, tengo un blog paralelo a este, de acceso restringido, en el que no es que me fustigue, pero al ser de "aforo más limitado", hasta pongo fotos de mi casa o cuento cosas más personales. Pero esa es otra historia. Y los blogs que leo en esa comunidad también son otra historia.
Hay un tipo de blog que de un par de años a esta parte ha proliferado, el tipo "crónicas de soltera de ventitantos o treintaypocos que va de feminista castigadora de hombres y dice parecerse a Bridget Jones o , las más castigadoras, a Ally McBeal". La verdad es que no les acabo de encontrar la gracia. Parecerse a Bridget Jones (o sea, tener más de 30, un físico del montón, un amigo gay, unos padres extraños y novios cabroncetes) no es nada fuera de lo común. Lo que sería fuera de lo común podría ser medir 1'92, ser baloncestista ninfómana y tener como mascota a una serpiente pitón rosa palo (por ejemplo). Lo que quiero decir es que han explotado tanto el tópico que es eso, un tópico y ya no "cuela".
También me rechinan los de veinteañeros jóvenes que usan lenguaje SMS (ejemplo: "soy una xica de Coslada, q...") y los de temática intensa-existencialista porque son tan profundos que me pierdo en el fondo y no me entero de nada. (Ejemplo: "oooh... te vas... y vuelves... y tiemblo como una amapola azotada por el viento... todo mi ser trasciende.... y todo es contigente pero sólo tú eres necesario..." pues los hay, sí señor, los hay.
Dentro de la gente a la que leo, y no me hagáis pucheritos ninguno, he de decir que los blogs de Juli y de Su son de lo mejor escrito que he leído, (opinión personal mía, recuerden, señores) siendo gente normal y corriente que cuenta su vida o lo que ve a su alrededor a su peculiar manera. Me gusta mucho La manera de combinar vida laboral y "la vida misma" de Juli, me he acordado de su blog leyendo "Teacher man" del señor McCourt y todo, si es que.... , y de la señorita Su, además de descojonarme en bastantes ocasiones con sus críticas cinematográficas (podrían ponerte a tí en TVE y no a pesados como Garci o a la creída de la Guillén, coño, que seguro la gente se aficionaría más al cine con un "pero qué cosita más lindaaaa, madreeee" de los tuyos ante la niña de "Secretary" que con las tertulias pedorras eruditas que me muero de lo culto que soy y digo polisílabos y tal...), me gusta mucho su "organización tan organizada", que nunca aburre aunque el post sea más largo que un día sin dinero y que la tía es ingeniosa de cojones (qué pasa, ahora no lo tacho, me expreso como me da la gana, hala).
La verdad es que la vida normal de las personas normales no es precisamente como para escribir una novela de acción. Y no, yo no soy James Bond, ni Matahari, ni siquiera Mortadelo o Filemón, pero no hace falta. Sin ir más lejos, Bonecadogelo nos cuenta su vida y a mí, personalmente, me gusta cómo la cuenta.
El resto de las personas a las que leo y a las que no he citado, no os enfadéis conmigo. Podría decir muchas cosas de vosotros, pero quería hablar de las personas "normales" que más me llaman la atención. En cualquier caso, si estáis en la parte derecha de este blog eso ya es una pista, ¿no?.
Y, para terminar, despuntan con gran espectación por mi parte y, seguro que serán dos cracks, Xarazar y el hombre hincado en la verdura (hay que pulirlo, brother, que una revisioncilla estilística y de puntuación lo dejaría bordado... y te lo digo porque hay confianza... y porque te tengo que enseñar a usar el editor para que te quede más "bonico").
Como ahora la mitad de la blogosfera anda de vacaciones y la otra con la neurona caída (yo soy un ejemplo) os agradecería que me recomendáseis blogs interesantes y majos que merezca la pena leer.
Y dicho esto, a vostros, ¿qué tipo de blog os gusta? y, ¿por qué? ¿seríais capaces de recomendarme alguno?
¡Gracias majos!