viernes, mayo 26, 2006

SI LO SÉ NO VOY... A VER A GUNS'N'ROSES

- Sección: THE SHOW MUST GO ON



- FOTOS CAPTURADAS EN LA WEB PARA ILUSTRAR EL POST, UNA DE HACE 15 AÑOS Y OTRA DE ANOCHE, (LA DE ANOCHE GENTILEZA DEL DIARIO "EL MUNDO") PERO QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS NO SÓLO EN EL ASPECTO... -

Pues me estoy acordando de sus muelas. Al grito de "fuck off" empezó el señor Axl Rose anoche, pasadas las 12 (que no se diga que uno no es puntual, que se suponía que empezaban a las 10, peeeeeeeeero...). Claro, antes de todo eso llevábamos esperando lo nuestro y la gente empezó a gritar "hijos de puta" y a arrancar sillas y lanzar cosas al escenario. Yo veía que se liaba, o que nos liaban, porque entre que había un cabreo general impresionante y que la gente en ese tiempo muerto se puso hasta las trancas de alcohol... pues ya se sabe, alcohol+cabreo+retraso del artista+concierto de rock = aquí salimos a ostia viva.
Y no, no pasó nada, al menos que yo sepa. Bueno sí, pasó que un tío gordo con rastas (y más botox en la cara que la madre de Pamela Anderson), que pretendía ser Axl Rose salió a escena, me jodió un mito y estuvo haciendo el capullo con una banda que no sabían tocar ni el "Alabaré" en la iglesia de su barrio. Vamos, que un curso de guitarra CCC les habría venido bien a los chavales (uno de ellos con botas rojas de agua y una capa, cosa fundamental para tocar si no sabes tocar y quieres despistar al personal). Eché de menos a Slash y al Izzy o como se llame el otro... y eché de menos el rock que recordaba de hace 15 años (se dice pronto).
También me dí cuenta de que me estoy haciendo mayor (ay!), porque no sé por qué me acordé de Pink Floyd en el último concierto del "Live aid" que salieron al escenario vestidos de señores normales, sin capas ni gaitas y sentenciaron ya con el primer minuto de guitarras (ave, Guilmore, los que aman la buena música te saludan). También me acordé de gente como Rolling Stones o The Who, que con más años que el canalillo siguen arrasando y dando espectáculos como el rock manda.
En fin, que Axl Rose no tiene voz para cantar, que no tiene aptitudes para actuar, que no tiene muslos para lucir shorts ni faldas escocesas y que su banda sólo tocan medio bien cuando tocan todos juntos (y se tapan los unos a los otros).
Y recordé también el concierto de febrero de Depeche Mode, un concierto por el que estuve esperando 20 años (al último de Depeche en España mi madre no me dejó ir porque yo era menor de edad y eran tiempos en que no teníamos tanta libertad) y que mereció la pena con creces, con un grupo no sólo digno sino extraordinario y una noche de invierno colosal de buena música y canciones míticas. Eso era lo que fui buscando anoche, pero me encontré con una puesta en escena de orquesta de pueblo, un tío flipado, un concierto irregular con momentos de pasable a malos, de malos a espeluznantes, de espeluznantes a "uy, casi, pero no"...y así, como una improvisación de 5 amiguetes que juegan a ser rockeros... pero bueno...
En fin, cuando escuche algún disco de los "Guns" recordaré la imagen que tenía de ellos de hace 15 años... que si no, me cabreo.
Porque sí, el tiempo no pasa en vano, pero que yo sepa, aunque no sean los mismos de hace 10 o 20 años (o algunos 30) mirad a Bruce Springsteen, Madonna, los anteriormente mencionados Rolling Stones y Depeche Mode, Van Morrison, U2... ¿son o no son grandes? te pueden gustar o no, pero son grandes, tienen años (de hecho alguno un día se nos rompe la cadera en el escenario, jejeje), pero dan espectáculos de flipar y no este tipo de farsas.
De hecho no nos esperamos a que acabase el concierto.
Y por lo que he leído en "El mundo", "El país" y algún foro... hice bien en irme.
Joder, Escyla, como el "Sweet child of mine" que nos marcamos tu y yo ni lo ha habido ni lo habrá....

lunes, mayo 22, 2006

CÓDIGOS Y DEMÁS

- Sección: ME & MYSELF / THE SHOW MUST GO ON


- CAPTURA DE PANTALLA DE UNA DE LAS FRASES PECULIARES CON LAS QUE LOS SERES HUMANOS PUEDEN LLEGAR A MI WEB -


Pues sí, si alguien tiene un animalejo al que se le cae la piñata y busca solución, que no vaya al veterinario porque parece que Google les envía a mi web. Bueno, al menos este no busca una solución con magia casera (eso todavía me tiene en estado de shock).
Este sábado, entre caja y caja de mudanza nos tomamos un descanso y nos fuimos al cine a ver (sí, sí, lo sabía y me dejé...) "El código Da Vinci".
Película más mala no la había visto en mucho tiempo. No me he leído el libro ni tampoco me interesa. Sabes casi todo tras el primer cuarto de hora y las interpretaciones no son más planas porque no son personajes bidimensionales, que si no...
Eso sí, el Louvre muy bonito, y el personaje de Silas (Paul Betany) es el único que tiene un poco de "ese algo", pero no mucho. Es que ni sé qué decir de lo vacía que es la película. Hombre, no me esperaba una trama tipo "El nombre de la Rosa", pero tampoco esto. Tom Hanks, Audrey Tatou y Jean Reno se han cubieto de pasta, pero no de gloria, no ganarán el Oscar por su interpretación... así que el domingo seguí ordenado cajas y sacando cosas y poniéndolas de acá allá como si tal cosa, con 12 euros menos y tal.
Si sois insomnes, id a verla en la última sesión. Caeréis como fardos.
Y ya que hablamso de caer... pues he caído en la cuenta de que hace mucho que no lanzo una pregunta al aire... así que ya que estamos, sipodéis respondedme:
¿CUAL ES LA PELÍCULA MÁS MALA QUE HABÉIS VISTO EN VUESTRA VIDA? (atreveos, que no soy ninguna erudita en cine y si me decís -por ejemplo- "2001, una odisea en el espacio" no voy a perseguiros por herejes ni nada de eso).
Feliz lunes a todos.

viernes, mayo 19, 2006

CON LAS MANOS MOJADAS

- Sección: ME & MYSELF


- POST SIN FOTOS, LA SEMANA QUE VIENE, MÁS -


Los castillos se ganan con el cubo y la pala, y con las manos mojadas... decía una canción... supongo que debía añadir "y con la espalda doblada", pero bueno.
Mandé a mi madre a mi médico de cabecera para que me recetara más codeína (me acabo de mudar, vivo a unos 50 kilómetros de mi antiguo barrio y, por extensión, de mi médico de cabecera) y mi médico le dijo que si es que veía demasiado la serie "House" (me ha pillado!) que no podía recetarme más "pirulas del buen rollo" y que, si me dolía la espalda, fuese al traumatólogo como me toca ir en junio (a una distancia, igualmente, de 50 kilómetros de mi actual domicilio), así que ando robando ibuprofeno del botiquín de la empresa y me lo trago de dos en dos porque el dolor de espalda es tremendo.
Mi médico es una mujer malvada, no se apiada de una pobre baldada víctima de las cajas de mudanza y los rodillos de pintar...
He descubierto que mi idea surrealista de apuntar con rotulador en las cajas lo que contenían, no era una idea tan descabellada y, aunque ponga en la tapa "despertador rosita, caja guay, ropa chunga y altavoces" sé qué hay dentro. Así que en el trastero, entre unas 38 cajas... pues aunque tenga que moverlas como si aquello fuera un cubo de rubik malévolo y a tamaño industrial, esto para acá esto para allá, em subo a dos cajas, coño que me mato... pues consigo encontrar lo que busco.
Y no he perdido nada en la mudanza.
Bueno sí, dos kilos (aunque estoy por mudarme de nuevo para perder otros dos) y muchas horas de sueño.
Pero hay que pringar.
Y a veces, lamentablemente no siempre, un esfuerzo tiene su recompensa. Y ese esfuerzo, además conlleva meterse hasta las cejas en barrizales poco conocidos.
Pero alto, no estoy hablando de la "jartá" a currar que nos estamos dando en nuestra nueva casa, sino de la implicación en la vida y los problemas del otro y del respeto mutuo y de esas palabras, sólo dos, que no son "te quiero" ni "me voy", sino "lo siento", y todos deberíamos saber usar más a menudo.
Sí, los castillos se ganan con las manos mojadas, a veces no en agua con azúcar precisamente, pero la cuestión es entender que es así.

miércoles, mayo 17, 2006

A DAY IN THE LIFE

- Sección: ME & MYSELF




- FOTOS HECHAS POR MÍ MISMA DE NUESTROS PIES FRENTE A LA PANTALLA TOMÁNDONOS UN DESCANSO Y DE LA TARDE CAYENDO FRENTE A NUESTRA CASA (MENUDA LECHE SE METIÓ) -


Estábamos rendidos. Así que no tardamos mucho en dormirnos. Ha sido algo más de una semana echándole más de 12 horas de curro a la casa (pintar, limpiar, poner lámparas, preparar cosas, llevar más cosas....) y anoche, con una caja de cartón como mesa para la tele y unas sillas de plástico que nos han prestado para poder sentarnos en alguna parte, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos que ya nos quedamos, que es nuestra casa y que nos quedamos, que para eso está. Así que anoche fue nuestra primera noche de "minifamilia primeriza".
He hecho fotos del estado de las paredes antes, durante y después del proceso de pintura, que más bien ha sido de restauración.
Y de mi vida cotidiana poco más que contar porque no quiero aburrir a nadie con mis movidas de ser humano que vive entre cajas de mudanza y sin cuerda de tender la ropa.
Me gusta pintar. Es un poco cansado después de unos días, pero me gusta. Ves los resultados pronto, puedes pensar en lo que te dé la gana y las paredes no se quejan por estupideces, como la mayoría de los ingratos asquerosos, digo usuarios, a los que atiendo día a día como "helpdesk"...
Y pienso, y sigo pensando, mientras suenan los "Red Hot" y los vecinos del segundo me miran como si una mujer encaramada a una escalera pintando un techo y cantando fuera un fenómeno paranormal...
Pienso en gente, en personas a las que conozco o creía conocer y que no comparten mi ilusión y mi alegría en estos momentos, porque sólo parece que existo para ellos (o que he existido) cuando podían compadecerse de mí, porque tienen demasiado rencor hacia el mundo en su interior. Pienso en esos amigos con los que te dejas la piel en ocasiones y que siempre tienen palabras de reconocimiento... para otras personas. Pienso en los familiares de moral rancia que se echan las manos a la cabeza porque reconoces abiertamente y en público que follas y convives con tu pareja sin iglesias ni jueces de por medio, y se santiguan y todo cuando encima dices "y soy feliz". Pienso, en mis compañeros de trabajo, en la gente que se critica por la espalda y pro todos los lados, en la falsedad y en el aislamiento que me ahogan a veces durante 9 horas de lunes a viernes.
Y pienso, no sé por qué, en que me veo bien ultimamente, no me ataco a mí misma más de lo medianamente aceptable y hasta me sonrío en el espejo. Pienso...
... y se me viene a la cabeza casi toda mi vida. Eso que dicen que ocurre cuando te mueres y que te pasa por delante de los ojos como en una película. Lo mismo me estoy muriendo (de cansancio, será) y no me he dado cuenta... lo mismo empiezo a estar viva y de eso no te avisa tampoco nadie.
Pienso... en que hoy vuelvo a mi casa, en que anoche fue mi primera noche allí, en que las cosas ocurren cuando menos lo esperas y del modo menos previsto.
Y pienso en que, muchas veces, me ha parecido que el tiempo estaba detenido, que sólo avanzaba para los demás y que yo seguía dando vueltas como los borricos de antaño, alrededor de una noria, sin moverme del mismo círculo, sin parar pero sin avanzar...
... pero tengo más arrugas, no sólo en la cara y, de repente, parece que todo ha cambiado, lo que ocurre es que no ha sido de repente sino progresivo, sólo que me he dado cuenta ahora.

miércoles, mayo 10, 2006

A PROMISE IS A PROMISE...

- Sección: ME & MYSELF


- FOTO DE MIS NUEVAS LLAVES -


Debo ser de una especie en extinción, o lo mismo me embarga la duda porque me estoy extinguiendo en mí misma.... bueno, cada segundo que pasa me queda u segundo menos de vida, así que, sin ánimo de ser agorera, algún día me extinguiré, pero antes de meterme en mis soliloquios surrealistas, voy al tema, que siempre se me acaba yendo la cabeza a otro sitio.
Decía que debo ser una rara (sí, era eso lo que quería decir) porque me importan ciertas cosas que parece ser que no le importan a demasiada gente.
Una de esas cosas es cumplir mi palabra.
Vale, no es que el niño Jesús me vaya a casitgar o que el ratoncito Pérez no me vaya a dejar dinero bajo la almohada (podría ayudarme a pagar la factura al dentista, pero ese es otro tema), pero sí es cierto que me sabe mal cuando no puedo cumplir mi palabra o cuando no puedo resolver algo a otra persona.
Trabajo en soporte. eso supone que a diario, muchas personas se dirigen a mí para que les ayude. A veces es posible, la mayoría, pero otras no. A veces les mandaría al garete porque me hacen preguntas y peticiones de lo más peregrino [ej: si un documento está protegido con contraseña y no tengo la contraseña, ¿puedo abrirlo?... hombre, pues...], pero me sabe muy mal cuando siento que no tengo los suficientes conocimientos, o cuando no me da tiempo, o cuando por N razones les dejo desatendidos.
Y eso lo extrapolo a mi vida cotidiana fuera del trabajo y estamos en las mismas.
Siento una impotencia tremenda cuando no tengo la palabra, la solución, el remedio, para quién pide mi ayuda o mi opinión. Siento que es "mi deber" tenerlo, y me estreso sobremanera si soy incapaz de aclarar una duda, de solventar un problema o de dar un apoyo moral.
Sobre todo si es a las personas más cercanas a mí.
A ver, no es que tenga vocación de "Carmelita descalza", más que nada porque el celibato y andar sin zapatillas por la vida no son cosas que me atraigan, pero sí que es cierto que tiendo a ayudar y a involucrarme.
y eso a veces me crea conflictos morales. Porque sólo soy una persona y no soy infalible ni incombustible.
Y me ocurre igual cuando por circunstancias tengo que faltar a mi palabra o a una promesa.
Por eso cada día hago menos promesas.
Y por eso cada día utilizo menos frases hechas del tipo "te voy a querer siempre"... porque el siempre y el nunca se han relativizado demasiado desde un tiempo a esta parte y porque no quiero traicionar a nadie. Empezando por mí misma.

Por otra parte, ya no tengo Internet en casa. De hecho, hasta que no me den línea de teléfono y, después, pueda contratar una conexión a Internet, os iré leyendo y respondiendo y visitando desde el trabajo cuando me sea posible(esto no lo habéis leído y yo no lo he escrito jamás). Esta tarde haré el reportaje fotográfico de mi casa y lo iré mostrando al personal.
Me he cogido días libres para adecentar y pintar paredes y, hasta el martes que viene, estaré dejándome lo poco que me queda de energía en ello.
Pasaré a visitaros si los padres del pimpollo me dejan su ordenador un ratín.
Sed felices.

lunes, mayo 08, 2006

JORNADA DE VENTANAS ABIERTAS

- Sección: ME & MYSELF

- ESTE POST VA SIN IMÁGENES, EN EL PRÓXIMO ESPERO TENER ALGO CHULO QUE MOSTRAROS -


Mi (nuestra) primera jornada en casa ha sido tremenda.
Tremendo dolor de espalda --> a una lumbalgia que se ha acoplado a plazo fijo, dale cañita y ponte a limpiar arrodillada -no por penitencia, es que el suelo de la cocina tuve que rasparlo a mano con un cepillo de acero de esos de las barbacoas, ojo al dato la cantidad de guarrería incrustada que tenía el suelo, niñooooooo, que no era gris con las juntas en marrón, que es azul claro muy bonito y las juntas son blancas...- y dale más caña con otros menesteres de limpieza. Yo no sé si es que los antiguos dueños tenían un negocio paralelo de freidurías variadas en la cocina, pero es que olía a zona de fumadores (pero de fumadores de puros) de un restaurante de mollejas...
El pimpollo, que es familia directa del mayordomo del algodón, se tiraba de los pelos de las cejas, el pobre, y claro, nos dedicamos en cuerpo, alma y todo lo demás, a limpiar. Desmontamos los muebles de la cocina, los limpiamos, los volvimos a montar, limpiamos todo un baño (baldosas incluídas a estropajazo salvaje), las ventanas del comedor y el comedor mismo y la entrada.
Vamos, que estoy pensando en poner una empresa de "limpiezas pre-mudanza" (debe haberlas ya, porque no me veo yo a los pijos de la Humanidad quitando chorretes tirados en el suelo de una cocina), eso sí, me jubilaría en 5 años, porque mis lumbares no aguantan.
Los vecinos deben haberse hecho eco de nuestra presencia, cuando a la hora de la siesta puse la aspiradora a toda potencia y empecé a desmantelar telarañas y pelusas por todos los rincones. Una pelusa me miró con ojos tiernos, otra me preguntó la hora y otra me pidió un café con hielo... pero no me dejé intimidar... fui implacable. Qué asco. Yo parecía un cazafantasmas, con el tubo de la aspiradora en ristre pasándolo por las paredes...
Me pregunto cómo hay gente a la que le da lo mismo vivir entre mugre. Porque la guarrería que em encontré no era cosa de "suciedad normal que sale cuando quitas muebles" sino que tenía solera (y hasta pedigrí tenían las arañas, vamos, y títulos nobiliarios y todo).
Me pregunto cómo también hay personas a las que su casa o las condiciones en las que viven, les traen al fresco. Es decir, tienes una casa normal, en un barrio normal tirando a majo y bonito. Un piso nuevo. Precioso, pequeñito pero muy chulo, y muy bien ubicado. El edificio tiene 3 años. Y los suelos están como si tuvieran 50 años, arañados, deslustrados, ajados... en fin... No digo que haya que poner sábanas encima del sofá y cerrar el comedor y abrirlo sólo "para las visitas" como hacían mis abuelos, y que las casas son para vivirlas, pero con lo que cuesta comprarla, ponerla, decidirse, encontrarla... si tratas así tu casa, si no la cuidas, si te da igual que la tarima se arañe, que caigan chorros de aceite frito en el suelo o lo que sea, tampoco seguramente cuidas mucho el resto de las cosas que forman parte de tí mismo. Porque una casa, si es tuya, si la vives, es parte de tí.
Llevo 3 días y ya hasta "la quiero y todo".
El pimpollo se va a comer a casa a mediodía. Suerte que tiene que él puede (le da tiempo) porque a mí no. Y tengo ganas de llegar. Aunque sepa que tengo las manos despellejadas de la lejía y que me esperan más jornadas de limpieza, pintura, y diversas faenas. Que estamos el pimpollo y yo deslomados... pero es nuestra casa... POR FIN.
Mis padres fueron a verla el sábado. Mi madre dijo que le importaba tres pepinos que no me casara, que era el día más feliz de su vida (y eso que vió las telarañas, llega a ver las paredes limpias y se desmaya). Los padres del pimpollo fueron ayer. Hasta "Mona" (el tsi-tzu de mi suegra) daba saltitos de alegría. También ellos estaban muy emocionados al ver nuestro nido.
Nuestra casa está aún sucia, pero la limpiaremos del todo. Está aún vacía pero la llenaremos de cosas, de cariño y de personas que nos importan y a las que les importamos.
Las vistas no están mal. Nunca me han importado, la gente de ciudad no tenemos vistas más que a los bloques de enfrente. Esta vez es distinto. Todas las ventanas dan al mismo lugar, y es un colegio y un parquecillo, así que mientras limpias las ventanas ves ciclistas pasar y abuelos con niños o gente paseando a su perro. Y se ven también atardeceres bonitos.
Ayer nos tomamos nuestro primer café en casa.
Es una tontería, pero fue un café que nos supo a gloria.
Salimos a las 10 de la noche, oliendo a lejía y con el cuerpo doblado. Pero estamos deseando volver a "avanzar faena".
Ahora sí.
Creo que además de una casa estamos tratando de tener un hogar.
Para el próximo post trataré de tener fotos...

jueves, mayo 04, 2006

¿ME BUSCABAS?...

- Sección: ME & MYSELF


- IMAGEN CAPTURADA EN LA WEB PARA ILUSTRAR EL POST -

Los caminos de Internet son inescrutables y, por extensión, los de los buscadores web son la pera limonera ya. O si no, que alguien me explique por qué con cadenas de búsqueda tan surrealistas, la gente viene a parar a mi página. Todo esto lo he descubierto al meter un motorcillo "cojocutreplus" de esos que te dicen quién entra a tu blog, desde dónde y cómo. Interesante (y desconcertante) descubrimiento, oiga usted.
El título (Perdono las deudas pero no a los deudores) desde luego parece ser la clave de todo esto. Ya que me han encontrado con las siguientes frases:
- MAGIA CASERA PAGAR DEUDAS (sí, así, tal cual, sin artículos, ni preposiciones, nada de nada... y encima no es que busquen curro para obtener dinero extra, no, no, buscan ¡magia!
¡y ni siquiera profesional!, con la casera se conforman... es decir: "tengo menos pelas que el que se va a bañar, pero, a ver si con el conjuro de la queimada me cae un euromilloncejo"... hay gente pa' tó... y seguro que la culpa de esto la tiene Harry Potter)
- A CUANTOS AÑOS PRESCRIBEN LAS DEUDAS DEL BANCO (al menos no busca magia, pero éste es un evasor de impuestos, los evade por el métido de la desidia, se espera, se hace el loco, mañana te pago, hoy no llevo suelto, me pillas sin efectivo... aunque si espera que el banco prescriba sus deudas, mejor que recurra a la magia casera o a la del todo a cien, vamos... porque lo lleva muy oscuro)
- TENGO MUCHAS DEUDAS Y NO SE QUÉ HACER (y este ya tira por la calle de enmedio en plan desesperado y apelando al chantaje emocional, porque casi lloriquea directamente a ver si despierta compasión la criatura, pero no, que recurra también a la magia casera porque si encima tengo que darle apoyo emocional a un moroso,... )
Lo que está claro es que la gente en general anda muy justa de dinero y endeudada hasta las trancas, pero no, ni soy "Crediágil" ni tengo soluciones (ya sean esotéricas-de-andar-por-casa o monetarias) para estos seres humanos...
Para mi sorpresa, mi pimpollo suma un cierto porcentaje de búsquedas, sí, sí. Y es que debe haber alguien que le escribió un poema. Lo mismo es más conocido que los cuentos de Calleja y estoy aquí exhibiendo sin pestañear mi incultura literaria, pero que encuentren tu blog buscando en MSN Search "POEMA PIMPOLLO", no me digáis que no tiene su aquel, y no ha sido una vez ni dos, sino varias... a saber qué tipo de poema será...

...pimpollo mío, pimpollo de mis amores,
tienes más cuernos que un saco de caracoles...

(No, el pimpollo no tiene cuernos, era por poné un poné)
Y ya, pasamos a los que buscan en plan vicioso y desfasado total. Me hizo gracia un individuo (o individua) que me encontró con "EL GRAN FIESTON", hale, alegría, y nos vamos al macrobotellón de Granada, que debe ser la caña... pero ¿qué clase de persona se mete a Internet a buscar fiestones?, así marcha el país, botellón, fiestón, Gallardón (uy, este último no es muy festivo, ¿verdad?).
Pero para dejarme sumida en una gran consternación... bueno, tanto no, dejémoslo en "alucinando en tricolor", el caso "HIJAS PORNO". Analicemos: hijas y porno no son dos sustantivos muy combinables. Si alguien los combina, puede ser un pervertido, un pederasta, o es que está interesado en la descendencia de Rocco Sifreddi o de Tracy Lords, pero tampoco creo que sea ese el meollo de su búsqueda... aunque el que se lleva la palma en lo que a depravación se refiere es el que puso (seguro que no me buscaba a mí, pero me encontró, buen chasco se llevaría) "SEXO BRUTAL ENTRE PADRES MADRES HIJOS E HIJAS", le faltó la abuela al amigo, ya ves, y no metió al hamster y al canario de casualidad, y encima brutal, no se conforma con un "polvete familiar de buen rollo", no, brutal, ¿con patadas en la espalda o qué?... si es que la familia que f**** unida (y a lo bestia, si es posible), ya se sabe...
También (esto me parece más normal, ¡qué cosas!) me han encontrado con la frase "BUSCO ANFETAMINAS"..., eso sí, no se las pienso dar...
Aclaro que, ni conozco a Tracy Lords en persona, ni reparto pastillas por los rincones (hombre, si me pides un paracetamol te lo daré, que soy muy solidaria con los doloridos del mundo), pero NO puedo satisfacer las necesidades de los sujetos que me encuentran a través de Internet. Lo siento mucho por los endeudados, los juerguistas, los pastilleros y los poetas pimpolleros (por los del sexo familiar no lo siento, conste, que les den pomadilla).
Impresionante documento.
Seguiremos informando periódicamente de estos menesteres, que tienen su cosilla.


P.D. (2 horas más tarde de lo anteriormente escrito). Hablando de buscar y encontrar me he ido a topar con un amigo del hijo de puta, uy perdón, de mi ex novio, justo en la esquina del portal de mi oficina. Vale, sé que no puede hacerme nada y que lo más probable es que ni siquiera tengan contacto habitual ya, pero aún me tiemblan las piernas.

miércoles, mayo 03, 2006

VAMOS, QUE NOS VAMOS!!!!

- Sección: ME & MYSELF / MATTERS OF THE HEART




- FOTO CAPTURADA EN LA WEB PARA ILUSTRAR EL POST, AUNQUE LAS CAJAS QUE TENGO YO NO SON MUY DIFERENTES... -

No, no voy a caer en el topicazo de escribir que veo "mi vida en cajas de mudanza"...
Porque además, este fin de semana-puente-lo-que-sea, la "vida" que hemos empaquetado ha sido la del pimpollo. Como la casa de mis padres es pequeñita a la par que incómoda, yo voy haciendo mis cajas poco a poco, y las pongo apiladas donde puedo. Me falta meter los libros y la ropa, aunque la de invierno ya la he metido en una maleta.
Con los libros tengo un problema y es que hay muchos que ni quiero llevarme a mi nueva casa, ni quiero dejar en casa de mis padres sino que me gustaría perder de vista para siempre, pero...
La cosa es que nos pusimos a meter sus cosas en cajas.
Lo primero que me causó gran impacto fueron las bolsas para empaquetar sin aire. A lo mejor las conocéis, yo evidentemente ha sido la primera vez que las veo. El invento es que tú metes cosas (preferiblemente ropa o textiles) en bolsas que se cierran con una banda ajustable que no deja pasar aire y, tras cerrarlas, se enchufa la boca del tubo del aspirador a una salida con tapón que tiene y se aspira el aire que tiene dentro (luego se pone el tapón rapidamente para que no entre aire de nuevo). Claro, todo el contenido empieza a menguar que es una barbaridad y a mí, mientras lo veía, se me quedaba cara de reptil flipado. ¡Estos americanos lo que inventan!. Así ya pueden envasar al vacío hasta el ropero de Athina Onassis...
Los tíos no tienen el mismo sentido del orden que las mujeres. Creo que ese ha sido otro de mis descubrimientos del fin de semana. El pimpollo es muy ordenadito y metódico, pero a la hora de embalar y esas cosas, la anarquía reinaba. Que me da igual. Como habrá que vaciarlas en una semana o dos, pues ya volveremos a encontrar el contenido, pero mientras que yo escribo en la tapa lo que hay en cada caja y suelo poner juntas cosas relacionadas entre sí , él iba metiendo todo según salía de cada cajón... y claro, así en una misma caja se juntaban sus fotos del instituto con cd's, una bufanda del Madrid (sí, es americano pero madridista, qué le vamos a hacer) y diversos objetos de distinta naturaleza (por decirlod e alguna manera).
¿Meto aquí los anuarios del instituto?... Sí... Pero si has metido antes camisetas de deporte...Ya... ¿No sería mejor que juntases toda la ropa de deporte en una misma caja?... Da igual... Pues entonces meto la foto grande en la que estás con tus hermanas y con "Santa Claus"... Ay, sí, por favor... ¿Y esta bolsita de regalo?... No sé...
Miro la bolsita de papel plastificado con una etiqueta. Antes de meterla en la caja, despliego la etiqueta "Feliz aniversario. Te quiero. Bárbara".
Trae.
No se muestra violento, ni yo tampoco. Está claro que ambos hemos tenido otras historias y otra vida antes de conocernos. Creo que tira la bolsita pero yo sigo metiendo cosas en la caja, y tampoco presto mucha atención, el carnet de conducir estaodunidense, libros, cuadernos, un manojo de cables... vaya pinta tienes en las fotos del equipo de fútbol...
¿Y tú por qué no has embalado ya tus libros?... No sé, tengo que decidir cuáles me llevo... ¿No te los llevas todos?... No...
No, porque aunque me dediqué hace ya dos años y pico a quitar con un "cutter" la contraportada con dedicatoria que tenían muchos de mis libros, eso no les quita que fuesen regalos de mi ex novio. Y no quiero llevarme nada que fuese testigo de tanto dolor, de tanta amargura. Si alguna vez fui feliz con él, que debí serlo porque de lo contrario serái inexplicable que durásemos juntos tantos años, desde luego esos momentos que debimos tener de felicidad no son lo que se me viene a la cabeza cuando algo me trae su recuerdo. Y no quiero su recuerdo.
¿Todo esto es tuy0?... Si,.. Pues tienes más ropa que yo...
Tenemos muchas cosas; tantas, que la mayoría de ellas acaban arrinconadas y, sin embargo, cuando nos movemos, nos movemos con todo lo que llevamos almacenado, aunque sepamos positivamente que muchas de esas cosas acabarán arrinconadas de nuevo.
Ya de noche, mientras hago la cena llamo a una amiga. Después vemos "House" en la televisión nueva (el pimpollo no pudo esperar y la desembaló y la ha conectado en casa de sus padres... aprovechando que ellos no están ahora) y yo me pregunto cómo serán los días del resto de mi vida.
Porque siento que tengo que elegir qué cosas quiero llevarme. Y siento que no quiero arrinconar nada de lo que me lleve. Y siento que no quiero seguir arrastrando lastres...