lunes, febrero 13, 2006

LOST IN ¿TRANSLATION?

- Sección: ME & MYSELF / LOS AMIGOS DE PETER / MATTERS OF THE HEART


- FOTO TOMADA PRESTADA DEL "YO DONA" DEL DIARIO "EL MUNDO" PARA ILUSTRAR EL POST -

Es lunes. Estoy agotada.
El fin de semana, tras dejar más o menos resueltas y a salvo unas cuantoas "cosillas" familiares y domésticas me dije, bueno, aunque no sea el fiestón del siglo, vamos a celebrar mi 83795859057273'57 cumpleaños.
El pimpollo, que es muy majo todo él y que hace lo que sea para homenajear a sus seres queridos, en este caso yo, reservó plan cine+cena en la intimidad y luego copeo con amiguetes.
Celebrar mi cumpleaños es complicado, porque las personas a las que considero amigos son pocas (las suficientes, eso si) y excepto dos (los más íntimos) no se conocen entre sí y son de ámbitos tan diferentes que miedo me da que se mezclen, de hecho las veces que así ha ocurrido ha sido pelín catastrófico sobre todo para mí,... así que me pido no y seguimos con apuestas a lo seguro en este tema. Y claro, tampoco voy aponerme a hacer N celebraciones y que dure eso más que una boda gitana, que no hay tiempo ni dinero, leñe!-
Y la verdad es que estuvo bien.
Como dirían los de Amaral "son mis amigos, por encima de todas las cosas", y me alegro o me entristezco de que la vida les trate bien o mal, pero siempre me encanta estar con ellos. Estuvimos tres parejas, cada uno con nuestro rollo y nuestra cara y nuestra cruz. Supongo que no se peude decir a estos les va mejor que a aquellos, porque cada pareja, como digo, llevamos un rollo y una dinámica totalmente diferente a la de los otros.
Pero sí que hay una cosa que me dejó bastante perpleja, y es que damos como algo natural airear nuestros problemas y limitaciones o frustraciones delante de nuestra pareja y de otros.
Cosas como "pues este/a es muy rencoroso" (por ejemplo), no las veo apropiadas para 1- la autoestima del/la que es acusado/a de rencoroso/a, 2- que la situación se resuelva no sin cierta acritud y un cabreooooo, oigaaaaaa, que al llegar a casa vendrá Paco con las rebajas, que lo sepassss...
Cometemos errores.
Muchos.
Pero también es cierto que estamos desorientados, no solamente en lo que a opciones sociales o sexuales de pareja se refieren, sino a cómo llevarlo con nosotros mismos, con el otro y con el resto de la manada.
Cómo comportarnos con los amigos cuando está nuestra pareja delante no siempre es fácil, vale, sé tú mismo y tirunfarás, pero si "tú mismo" estás más amargado que la hiel, no vas a triunfar, hay que ser sociable (que no es lo mismo que falso), pues fui yo mismo anoche, no sé de qué te quejas,... precisamente, de eso...
Yo aún espero, como si fuera una secuela de un mal sueño, que al llegar a casa me caiga una bronca de tres pares por algo que he dicho, he hecho, no he dicho, no he hecho, debería haber dicho y no he dicho, debería haber hecho y no he hecho, debería no haber dicho y he dicho, debería no haber hecho y he hecho, debería haber sabido que si lo digo y lo hago está mal dicho o mal hecho... Sí, mi vida, hasta no hace demasiado, ha sido así, y mi problema es que se me aparece no sólo en los sueños, sino también en cada momento de lo que vivo.
Estoy desorientada.
Muy desorientada y llena de miedos, pero creo que tengo al lado a una persona que puede entenderlo y que es capaz de dejarme que yo crezca y supere todas esas cosas.
Me gustaría ver que mis amigos y sus parejas también superan sus miedos y sus frustraciones y sus secuelas de vidas pasadas, que todos arrastramos mucho... supongo que depende de cada uno.

P.D. ---> Tercer hito de la semana pasada conseguido también ---> Ya tenemos las escrituras de la casa (y yo un nudo en el estómagoooooo y unos nerviooooooooooooos)


ESCUCHANDO: I think I love you (Dwele)
LEYENDO: El camino del encuentro (Jorge Bucay... vale, acepto todo tipo de comentarios)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, eso de q los amigos no se conozcan... o sean tan variopintos no quiere decir nada, tu mezclalos y seguramente q haya cosas comunes
Ademas... quien dijo que un carnicero y una modista no se pueden llevar bien?

Por cierto, cada uno debe superar sus tropiezos , es asi como nos formamos los "humanos"

Anónimo dijo...

Cometer errores es definitivamente condición humana. Esa sensación de miedo a "decir, hacer o haber hecho" algo que no debía... la he tenido mucho. Demasiado. Un día decidí que punto final. Que no se puede vivir siempre con el miedo pegado al cuerpo, que el miedo solo existe para ayudarte a avanzar, no para detenerte.

Desorientación. Mucha. Todo depende las ganas que se tenga de centrarse.

Gracias por los animos!

Saludos

Anónimo dijo...

Yo ya estoy acostumbrada a celebrar mis cumpleaños como si fueran carnavales y duraran una semana, pero hay veces que es mejor no mezclar a la gente, asi que yo lo celebro una vez con mi familia, otra con la gente del curro y otra con los amigos

Por cierto, te has salido de Guatemala y te has metido en Guatepeor, ya es la 3ª vez que dejo el comentario, pero blogger es una kk y va fatal!!!

kisses!

Unknown dijo...

Antes de todo, muchas felicidades por tu ffjhjdflkhjslihusiohshjslhj cumpleaños...
El estar rodeados de amigos, verdaderos amigos, es muy gratificante y hablar de cosas que os preocupen, agobien, alegren es de lo mejor... Airear los problemas es algo más intimo, personal y de puertas para adentro... Aún así, se puede hablar con delicadeza de esas "diferencias", sin tener miedo a las represalias... Sin faltar el respeto, logicamente... Tu pareja es tu amigo y por lo tanto debe entender que cuando estés con tus amigos seas tú. Y a la inversa: así tienes más puntos de vista que no unicamente el de tu pareja...
Un beso y p'alante como los de Albacete... o Alicante... ¿o eso era donde el turrón?.. ays chica, me lío.

Caperucita dijo...

hola!pasaba x tu pagina, y como dicn x ahi "entrar a un blog y no dejar un comment es como no dar las gracias" jeje. Es cierto lo q decis, mezclar los amigos nunk es buena idea, al final terminan poniendose celosos todos!Ademas es cierto lo q dice bruji, es mejor:con la familia un dia, con los amigos otra, y asiiiiiii.
Feliz Cumple!