viernes, febrero 10, 2006

VA A SER POR CUMPLIR AÑOS...

- Sección: ME & MYSELF



- FOTO TOMADA POR MÍ EL LUNES PASADO EN EL PASEO DE LA CASTELLANA -

La vida es paradójica. Cuando creí que estaba empezando a tocar fondo de nuevo, resultó que empezaba a alzar el vuelo, y desde entonces han pasado algo más de dos años de ascenso lento y, en ocasiones, con ciertas turbulencias, incluso de ligeros descensos y vaivenes, pero siempre con esperanza en que estaba yendo, en ocasiones sin saber bien hacia dónde, pero yendo.
Me doy cuenta de que en las ocasiones de mi vida en las que he creído que no tenía nada, lo que no tenía en realidad ha sido nada que perder, y he seguido adelante, mejor o peor, pero siempre hacia adelante.
Muchas veces me he quejado de la indefensión, del abandono por parte de las personas a las que quiero, pero no ha sido más que mi propio abandono, mi propia indefensión mal admitida, y tal vez mal canalizada.
Y aquí estoy.
Como le decía hace poco a Escyla por mail, sigo rechazando contar las cosas que me preocupan y me tiendo a cerrar en mí misma, pero como ella me contestó, para eso están los amigos y resulta raro que otra persona sólo cuente sus alegrías, o no cuente nada... no resulta muy humano.
El pimpollo me mira, vamos en su coche y me dice que sobre todo es mi amigo, que tenemos un proyecto juntos, que tenga ánimo... Como suelo ser como un acumulador, cuando he acumulado demasiado no sé qué es realmente lo que siento, sólo sé que todo me abruma y que me gustaría pararme en mitad de la calle y decir "no doy un paso más". Pero eso ocurre sólo por unos momentos, por un día.
La cuestión es que sea consciente de ello, y aprenda que contando y compartiendo las cosas que me preocupan con mis seres cercanos no llegaré a esos niveles de acumulación de estrés que en ocasiones me paralizan y me causan más perjuicio que beneficio.
Porque una cosa es compartir y decir lo que a uno le preocupa, hablar de cómo se siente ante ciertos avatares de la vida y otra cosa (que es justo en lo que NO quiero caer) es contar siempre problemas y problemas y problemas y parecer un amargado de esos que no le encuentran solución a nada y que si están jodidos pretenden que los demás también lo estén. Y esos individuos existen, y a mí, personalmente, me han tocado en la rifa de la vida unos cuantos y,... para la próxima me alejaré de ellos tanto como me sea posible.
Como decía al principio, la vida es paradójica.
El hecho de reconocer que sigo teniendo problemas y cosas que solucionar, me lleva no a estar estresada sino simplemente a ser más consecuente y pisar más firme, es decir, a tener cuidado... es más o menos lo que le comentaba hace poco a SU acerca de "La diabetes", que sabes que la tienes pero puedes controlarla tomando ciertas acciones y precauciones... pero esa es otra historia.

P.D. Segundo "hito" de la semana conseguido -> he cumplido años (este "hito" era imposible que no se cumpliese, excepto en caso de decir adios con la manita hacia el otro mundo por el artículo de las prisas), lo mismo por eso ando "intensa y pedante-metafísica"...¡ay!

ESCUCHANDO: "3 a.m." (Tabitha's Secret)
LEYENDO: catálogos de muebles y cartas de color de pintura para las paredes...

6 comentarios:

Agent / Su dijo...

¿Qué día fue (el cumple)? Arggg, que si no os meto en la agenda de yahoo no me acuerdo hija, estas neuronas.

En parte son guayx los problemas, si no se tienen es porque estás loco, eres un incosciente o estás muerto, weee, ea!

Si te aburres, vente hoy de trivial :P

la bruji dijo...

Pues me ha encantado tu post!
Y eso que yo soy poco amante de sensiblerías, pero eso es precisamente de lo que carece tu post, me ha parecido objetivamente auténtico, desgarradoramente real y cierto y me ha dado un punto de vista diferente.
chapeau!

kisses!

la bruji dijo...

Ups y se me olvidaba felicitarte!!
Pos eso, date oficialmente por felicitada :-P

Maki dijo...

Number one: Felicidades... como te las callao jodía... podrías haber puesto unos globitos o unas copillas!!!

Y segundo: Voy a tener que aprender de ti.... a no callarme las cosas y comermelas para mis adentro...
Un post con un par de ovarios si señora..

Saludos buen finde

Pd: la jodia verificación... siento ser tan pesá con esto, pero siempre se me olvida y tengo q volver a darle a enviar...

Laura dijo...

Felicidades atrasadas! ;) No pones foto de tus regalos como en Reyes? Así das envidia, que aún me acuerdo de tu pijama a lo Bridget, monísimo, por cierto! ;)

Yo creo que la gente tiene mucha capacidad para contagiar su estado de ánimo, y la verdad es que estar con alguien pesimista, que sólo ve el lado negativo de la vida o sólo comparte contigo sus problemas, es bastante... mmm, deprimente. Que a veces necesitamos desahogarnos, vale, pero joder, es que hay gente que todo lo ve negro y eso acaba afectándote.
Pero como tú dices, una cosa es eso y otra muy distinta es contar algo que te preocupa, o algún problema que puedas tener en un momento dado a alguien que sabes que va a saber animarte/ayudarte/comprenderte. Eso es un signo de confianza y además... sienta bien :)

Un besito Grace

Anónimo dijo...

me ha encantado tu comentario... ya sabes porqué... ya sabes la lucha que llevo en silencio acerca de este tema y me alegra todo lo que has dicho. No hace falta que te diga que estoy aqui... y tampoco hace falta que te diga que me lo pasé bomba en tu cumple y que tengo un montón de fotos deseosas de ser colgadas en tu fotoblog (eso sí, en privi por faa). Muchos besitosss

Fdo la otra intensa que también en ciertos momentos fue rota por la intensidad