domingo, febrero 05, 2006

THAT'S WHAT HAPPENS WHEN A GIRL BECOMES A WIFE...

- Sección: ME & MYSELF

- FOTO TOMADA CON LA "WEBCAM" PARA EXPLICARLE A UN AMIGO A TRAVÉS DEL "MSN" MI ESTADO DE NERVIOS/MIEDO/DESCOLOQUE ACTUAL -

Pues sí. Hombre, no es oficial, no hay contrato de escrituras aún, porque estas cosas llevan un tiempo, pero ya puedo decir casi que tengo una casa. Y se me hace raro, porque nunca he tenido, del verbo tener, (poseer), algo ni tan grande ni tan caro (sobre todo caro,... j@&#~!!!.
Esta mañana nos hemos ido a pasear por el que será nuestro futuro barrio en dos meses o tres (no es mucho, el tiempo pasa que vuela), y la verdad es que entre la mañana tan espléndida y el barrio en sí, hemos vuelto del paseo muy ilusionados. Es un barrrio joven, de avenidas anchas, construcciones modernas y espacios verdes y esas cosas que los alcaldes llaman "servicios e infraestructuras". Así que no es un piso en una barriada nueva en mitad de la nada sin un autobús ni una triste panadería. Está bien, muy bien, tiene vida, y zonas deportivas, ajardinamientos, colegios, líneas de autobús, la RENFE a 10 minutos y buena comunicación con el centro de la ciudad y con Madrid.
Volvemos. A casa de sus padres. Mis futuros suegros. Suena mal. La palabra suegra está tan asociada al concepto de tía-bruja-que-me-toca-las-narices que desligarlo y ver a tu suegra como un ser humano afable y de buen corazón (como es el caso), es casi la expcepción que confirma la regla de lo que te cuentan los demás. Bueno, mi anterior suegra era una... stop!!! ERA, ya no es, ni mención merece. Punto.
Le miro mientras echamos la siesta. En la televisión ponen una película de Julia Roberts lacrimosa y pastelera que no me interesa demasiado. El pimpollo está adormilado con los ojos cerrados a mi lado.
Y no puedo dejar de mirarlo.
Con amor, con amor auténtico, lo abrazaría con todas mis fuerzas si no fuera porque está dormido y no quiero despertarle o (despertarle del todo). Y con miedo. Me pregunto si cuando verle dormido sea algo normal y cotidiano tendré momentos de tanto amor y de tanto sentimiento. Me pregunto si la vida cotidiana, la legaña y el paso de "novios-tu-en-tu-casa-yo-en-la-mía" a "parejita-de-hecho" no quitará todo el encanto y toda la atracción y la magia que tienen las cosas pequeñas que ahora mismo me parecen maravillosas.
Molas porque no pareces como todas las novias que he tenido, no me tratas como si fueras mi madre, ni me dices lo que tengo que hacer, ni me regañas... me dice. Y yo pienso si dentro de dos años le seguiré molando, o si lo mismo me he transformado en otra de esas "novias-madre"...
Tengo miedo. Pero me siento idiota de tener miedo a esto. Quiero decir, tendría que tener miedo a no saber organizarme, a no llegar a fin de mes y a que el Euribor se desboque y venga Paco (o quién sea) con las rebajas. Pero no, tengo miedo al desamor, al desencanto y a que el sueño que acaricio se estampe contra los adoquines de la vida cotidiana y de la falta de comunicación.
Supongo que de ambos depende que sea (o no) así.
Me trae de vuelta a casa. Bueno, a casa de mis padres (es que ya tengo que diferenciar...) y me dice que me va a echar de menos durante la semana. Y pienso que me gusta esta sensación, de deseo, de anhelo. Que prefiero esto a que me echen "de más"... pero la vida es así.
Hay que arriesgar...

ESCUCHANDO: "In the Deep" (Bird York)
LEYENDO: El periódico del domingo... hoy no doy más de sí...

5 comentarios:

Zero Neuronas dijo...

Vaya, te me has cambiado de sitio, tendré que cambiar tu enlace en mi blog. Suerte en este nuevo sitio.

Anónimo dijo...

Toc, toc, se puede? Así que esta es tu nueva casa... qué bonita es, la verdad! Y espero que guardes chocolate en la neveraaa! :)
Y tu otra nueva casa también está en caminooo! Tú ya que te mudas, lo haces en todas las facetas, no? Jajaja, así me gusta, hay que ser coherente! ;)

Yo creo que hay que disfrutar del presente y, si ahora estás tan bien y te gusta tanto todo lo que sientes al mirarle, ¿para qué quieres estropear ese pensamiento tan bonito pensando que con el tiempo las cosas pueden cambiar? Pueden cambiar, sí, pero a mejor ;) Y mientras, a disfrutar de lo que tienes!

¡Un besito de inauguración! :p

Anónimo dijo...

Sobre tu casa: mis más sinceras felicitaciones. En los tiempos que corren conseguir algo así es casi tan dificil como lograr que te toque la lotería y tener los poderes de Superman juntos. :-) Espero que la disfrutes durante muchos muchos muchos años.
Y sobre las suegras: tienes toda la razón. De hecho desde que mi ex se largo tras enamorarse de uno de mis mejores amigos he dicho en innumerables ocasiones que una de las mejores cosas de mi matrimonio fue precisamente eso, mi suegra, que si mi ex hubiese tenido su caracter en lugar del de su padre quizá otro gallo nos hubiera cantado, y que cuando me dejó hecho polvo una de las cosas que más eché de menos fueron las paellas, esas riquísimas y maravillosas paellas que mi suegra hacía todos los domingos...
Snifffff, con lo que me gustan las paellas... :-)))
Besitos, y gracias por tus comentarios en mi blog: realmente en esta ocasión he sido "políticamente incorrecto" tal cual apuntas, pero si no lo somos a veces me temo que el mundo irá cada día de mal en peor, que ya está bien de que todo sean palabras bonitas y hechos terribles. :-(

Anónimo dijo...

Los cambios traen muchas incertidumbres, pero que con el tiempo se te iran disipando todas las dudas, es un gran paso el que estas dando, y yo pensaría también todas esas cosas, todo saldrá bien, no te preocupes antes, solo espera que llegue el momento enque estes todos los santos días con el pimpollo, besitos y que todo salga de maravillas en el nidito de amor, byebye

Unknown dijo...

Me ha encantado tu post.... Refleja un miedo bastante normal, una incertidumbre lógica... Yo viví 6 años con mi ex-novia: al principio fue como irte de vacaciones, pero al cabo del tiempo te das cuenta que no vuelves a "tu casa", o sea, casa de los papis.. Empiezan las "rarezas" y los tics que quizás no te gusten... Pero si hay comunicación, comprensión y yolerancia, no dudes. Alegría, mujer, alegría :-P
Enhorabuena por tu pisito.
Un besote.