jueves, febrero 23, 2006

NI SÉ NI CONTESTO...

- Sección: NOTICIAS NOTICIOSAS / WORKING GIRL / UNDER PRESSURE


- ESTE POST VA SIN FOTOS PORQUE LA PALABRA "DESONCIERTO" NO ME SUGERÍA NINGUNA IMAGEN -

Cada vez que leo en prensa (o que escucho en televisión) resultados sobre encuestas me pregunto dos cosas:
1 - ¿a quién le preguntan?
2 - ¿para llegar a conclusiones tan obvias hace falta una encuesta?
Ayer en "El mundo" nos contaban que el 43% de los madrileños llegamos muy tarde a casa después de trabajar. Lo que no dicen es que el maravilloso transporte público, que empieza a parecerse al de Japón (por lo masigficado, no porque esté a la última en tecniología), y las interminables obras no sólo de la M-30 sino de todo Madrid, hacen que no sólo lleguemos más tarde todavía, sino sudados, paliduchos y con el cuerpo como una pieza de tetris (los que vamos en metro) y estresados por el atasco los que usan su coche.
Yo ya sabía que llego demasiado tarde a casa, antes de que se lo preguntaran a tanta gente, que seguro que también lo sabían.
Yo ya sabía que perdemos demasiado tiempo y que realmente no todas las horas que estamos en la oficina son productivas, sino que podría reducirse la jornada 2 horas y sacaríamos el mismo provecho e incluso nos iríamso a casa con la sensación de que el tiempo ha sido efectivo, que has conseguido hacer tu trabajo con eficiencia y que, además, al salir no te han cerrado el supermercado ni tienes que ir a un gimnasio "after hours" o esperar al fin de semana para ver a algún amigo.
Por otra parte, ayer, en televisión y en prensa nos contaron que ganamos menos que en junio del 97. Así que trabajamos muchas horas y no ganamos ni para pipas, pero eso ya lo sabíamos.
Y, para terminar con el maravilloso tema laboral, algo positivo.
Esta mañana he tenido lo que en mi empresa se denomina "appraisal" (es una empresa británica, no es que se les haya ido de madre el uso de anglicismos) que resulta ser una hora y pico de entevista con tu jefe, más la opinión de tres personas al azar por escrito, más tu opinión y comentarios propios, que darán como fruto una calificación (una nota, como en el colegio) de tu año laboral. Y la mía ha sido soresaliene alto. He salido más colorada que una amapola del campo, pero bueno... es la primera vez en 17 años que llevo trabajando (no suméis tanto, que empecé a trabajar antes de la mayoría de edad, que se sepa) que me ocurre algo así.
Y para rematar... el ser humano que nos iba a vender el piso y con el que firmamos el contrato de arras se ha arrepentido y ha decidido que no vende. Así que ya no tengo casa... es decir, que estoy como en el poema de Lorca, que yo ya no soy yo y mi casa no es mi casa...
Me hacen una encuesta hoy, y con lo desmoralizada que estoy creo que rompo todas las estadísticas y hasta le dejo a Gauss su campana por sombrero...


LEYENDO: "Veronika decide morir" (Paulo Coelho) [Me lo recomendaron hace 2 o 3 años y ayer se me "apareció" por casualidad en una libería... y lo compré]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las encuestas es como la prueba matemática de lo que todo el mundo sabe a base de observación. Lamento que no puedas comprar tu piso, la verdad es que con lo facil que me resulto a mí, claro que yo lo compré nuevo y así no hay problema, si está libre y te dan la pasta es tuyo

kisses!

Anónimo dijo...

Si hacen un informe con la nota, dejalo por error en la mesa de tu compañera :-pp

Jos que lastima... bueno seguro q encontrais otro.... a no desanimarse....

saludos

Anónimo dijo...

Ayy nena, que lastima lo de la casa, lo siento mucho.. supongo que sabras que si es el vendedor el que se echa para atras os tienen que dar el doble de la entrada que pagasteis..???

En fin, no te desanimes, que otra cosa vendra..(jop)
Y enhorabuena por tu valoracion.
El libro esta guay guay, espero que lo disfrutes, y bueno, eso un beso enorme y mucho animo, nenita.

Unknown dijo...

Las encuestas tienen tendencia a englobar: preguntan a cuatro y "deducen" que todos somos iguales...

Lo de Madrid y sus obras es para ponerlo en el libro de los records Guiness, o como se llame... Aqui en Barcelona nos ponen una linea de metro nueva y esto parece una selva. En fin.

Enhorabuena por tu "sobresaliente laboral"... A veces una palmadita en la espalda reconforta.. aunque un aumento de sueldo reconforta más...

Un besito.

Anónimo dijo...

¿Pero cómo que se ha arrepentido? Joder, estas cosas se piensan antes, no? GRRR....

Yo si hay algo que no me creo, incluso más que la existencia de Papá Noel o el ratón ese tan majo, son las encuestas, jaja! Anda que no he falsificado encuestas yo ni nada, como para fiarme de las que "dan" por ahí, jajajajaja! Pero mira, quedan bien en un peridódico :p

Anímate que te noto decaída. Tómatelo como una señal, un piso mejor os espera ;)

Un beso!!!