jueves, febrero 16, 2006

THE LOOK OF LOVE

- Sección: ME & MYSELF / MATTERS OF THE HEART

- FOTO TOMADA EN PLAN "PAPARAZZI" DESDE DENTRO DE UN CAFÉ A UNA PAREJA QUE HABLABA SENTADOS EN UN BANCO DE LA CALLE, ME PARECIERON TIERNOS Y, A LA VEZ, MUY LEJOS EL UNO DEL OTRO -

Seguramente tendría que haber escrito un post por "San Valentín" (San Calentín para los del pueblo) contando lo maravilloso, amoroso, dulce, encantador e idílico que es mi pimpollo.
Seguramente sería mentira, porque es un gran tío, pero, (gracias a la vida), sólo es una persona, con sus más y sus menos y unos "más" que compensan (a mí me compensan) los "menos".Así que no, no voy a contar mentiras, ahora que vamos despacio (tralará).
Lo cierto es que una de las cosas que me ha sorprendido este año, ha sido la reacción por parte de casi todas las personas que conozco, en contra o a favor del amor (o de su carencia). Y es que los que tiene pareja quisieran ser libres como el viento (ay, como el vientooooo), los que no la tienen quisieran tenerla y se sienten desgraciados, los que quieren dejar a su pareja no se atreven a dar el pistoeltazo de salida, los que quieren a alguien no se atreven a decírselo a la persona objeto de su deseo.
Cuando salía con mi anterior pareja todo el mundo em preguntaba cómo llevábamos tantos años juntos y nos "iba tan bien". Evidentemente nadie sabía lo que se cocía en la cocina y lo que estaba ocurriendo.
Y es que la imagen de pareja idílica de película de pastelito no se corresponde nunca con la realidad.
Tengo una conocida que en un mail tras su boda se despidió diciendo "y que seáis al menos tan felices como yo". No sé si fue un alarde de "chincha rabia, que tú no te has casado" o una manera de esconder que todo el mundo tenemos "detallitos" que mejorar en nuestras relaciones y en nuestras vidas en general.
Anoche el pimpollo me dijo que, en ocasiones, teme que le deje, que me promete que cambiará en tal o en cual cosa... y le paré. Porque si estoy con alguien no es con la esperanza de que cambie, ni a mejor ni a peor, sino sabiendo cómo es y aceptando lo que es, el día que no me sienta con fuerzas para seguir aceptándolo o que se acabe el amor, se acabará y punto.
Y es duro.
Cuando hemos superado cierta edad y nos damos cuenta de que no hay más cera que la que arde y que hay que luchar día a día por mantener las relaciones (no sólo las de pareja, todas), y que nada es para siempre y que ese "para siempre" te lo tienes que trabajar más que Miguel Angel se curró la Capilla Sixtina, e incluso a veces siendo así, te sale una patata frita, pues... se te quitan las ganas y piensas que ni corazoncitos ni violines ni días de San Valentín, que las relaciones humanas cojean de todas todas porque somos humanos y la cagamos en cuanto abrimos la boca...
Sin embargo, algo tiene el agua cuando la bendicen... algo tiene todo este embrollo cuando seguimos queriendo estar en él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día hablando con mi pareja (creo que ya lo puedo llamar así) le comentaba que mi madre siempre le había dicho a mis ex... que no sabían como me aguantaban (es duro que una madre diga eso eh!)... y él se lo planteó, que no sabía pq me aguantaba (debo de ser mu trabajosa digo yo) y se quedó pensando un ratito y luego dijo, aunque no se como me aguantas tu a mi... pq me las traigo yo también...

La cosa está en saber respetar los espacios de cada uno, admirar sus virtudes y pasar uno del otro cuando nos ponemos trabajosos :-pp... nadie es perfecto si lo fueramos sería un rollo... y el que me diga que nunca ha discutido con su pareja aunque sea por dos milesimas de segundo, miente...

Saludos...

Unknown dijo...

Has tocado un tema "tabú" en muchas parejas... Y eso es de valientes (¿o te digo valienta? :_D
En las relaciones de hoy se tiende a creer que lo unico que existe en el mundo es tu pareja, que es la unica persona del mundo y nos ponemos vendas en los ojos: la cobardía hace que muchas parejas sean indiferentes con sus sentimientos en vez de "volar" y dejar la rutina y la "normalidad"..

Este mes de septiembre y octubre hablé algo de ese tema en mi blog porque salía de una relación "idílica" pero que no me llenaba plenamente. Es duro dar el paso, pero si es lo mejor...

Un beso.