martes, agosto 07, 2007

LUCKY YOU (Afortunado tú si no gastas dinero en verla)

- Sección: THE SHOW MUST GO ON


- ERIC BANA EN UN MOMENTO DE LA PELÍCULA "LUCKY YOU" EN PLAN "TE VOY A SACAR HASTA LAS MUELAS COMO TE DESCUIDES, CHATO" -


ATENCIÓN: ESTE POST DESTRIPA UNA PELÍCULA, NO EN ESENCIA PERO SÍ EN BASTANTES ASPECTOS, ASÍ QUE SI QUERÉIS VERLA (QUE OS RECOMENDARÍA QUE HICIÉSEIS UN CURSO DE CROCHÉ U OTRA COSA MÁS PRODUCTIVA, NO LEÁIS MÁS Y DEDICAOS EN ESTE DÍA AL RECOGIMIENTO ESPIRITUAL. ADVERTIDOS QUEDÁIS.
Imaginad que es sábado, hace un calor de justicia y casi todos tus amigos o viven fuera de tu ciudad o están de vacaciones o ambas cosas a la vez. Imaginad que decides salir y no te apetece rollo bar de copas ni cena, sino pasar un rato ameno y a ser posible, fresco. Imaginad que decides ir al cine en una tarde de sábado de agosto en la que lo único medio prometedor son películas de corte infantil y las proyectan a las 6 de la tarde. Y sigues insisitiendo, quiero ir al cine, quiero ir al cine.... aunque todo apunta a que deberías desistir, pero...
... dejad de imaginar, porque así ocurrió. Y qué horrible experiencia. Encima las palomitas estaban sobradas de sal y a los 20 minutos de película, entre el aburrimiento y la sed, me moría lentamente y con dolor. No hagáis lo mismo que yo, no vayáis al cine por ir y sólo por arriesgar, fiándoos del director y los actores. Mirad una crítica que os dé una pista o si no...
... porque en principio pintaba bien. Eric Bana que no es pecata minuta, Drew Barrimore, que es flojita pero no está mal, Robert Duvall, que no es el padre secreto de Norma Duval, pero el señor es un actor solvente. Y dirigiendo Curtis Hanson (L.A. Confidencial, En sus zapatos, 8 millas) con la colaboración de Eric Roth (Munich, Forrest Gump). Que vale, que hacer películas buenas no es garantía de que siempre lo que hagan va a ser bueno, y este es un ejemplo tangible.
Un rollo. He aprendido a jugar al póker, eso sí. Y he descubierto, para mi desgracia, que Eric Bana tiene unas orejas de 600 con las puertas abiertas que no puede con ellas y por eso se las tapa con el pelo leonino que gasta. Drew Barrimore interpreta el papel más soso de su vida. Hasta cantando canta canciones sosas (es que interpreta a una cantante de bares), vamos que se merece una nominación de SU a los "Saltless Awards 2007".

- PARECE MUY MONA Y TAL, PORQUE ES FOTOGÉNICA LA NIÑA, PERO OS JURO QUE ME PARECIÓ QUE GANABA EN SOSEZ A LA MISMÍSIMA SANDRA BULLOCK EN SU MOMENTO MÁS DESGANADO -

Robert Downey Jr. aparece brevemente pero al menos resulta simpaticón y no desentona. En fin, que la película va de gente que juega al póker y de un padre y un hijo, que digo yo que si tu padre es ludópata y ha destrozado su vida por el póker, no te dediques tú a lo mismo, por DIos y la Virgen María, más si presumes de ser inteligentísimo y encima escondes una orejas inenarrables bajo una melena de vigilante de la playa hippy. Y si tu padre ha destrozado su vida, la de tu madre y la de todo Dios, que no te lo pinten como un sujetillo hasta a veces buen tío, que se tiñe con Grecian 2000 y que aspira a ser entrañable y bonachón por momentos. Y si una mujer te enamora de tal manera que te hace dejar el juego, que no sea una tía sosa con unos zapatos de plataforma comprados en los chinos de la esquina y mal maquillada. Porque esa es otra, que maquillan muy mal a la Barrimore en esta película y sale con una cara muy fea para lo normalita y monilla que es esta chica. Así que, basicamente los personajes son inconsistentes y mal definidos, oscilan entre una cosa y otra y no son nada.
Los de "relleno" son más feos que hechos a propósito y me pregunto si el casting fue así a drede, porque si no, me dirá alguien qué hace un "Cara Cono" jugando al póker...


- AUNQUE SE HA PUESTO GAFAS DE SOL PARA PASAR DESAPERCIBIDO ES UN CARA CONO, NO PUEDE NEGARLO -

Encima hay meteduras de pata imperdonables como por ejemplo, a Eric Bana lo tiran a una piscina vacía. Sï, el buen señor estaba contemplando la luna en una hamaca en su jardín y llegan unos matones de un pollo ranger al que le debe pasta y en plan "a la sillita de la reina que nunca se peina" levantan la hamaca, uno por un lado y otro por el otro, y lo lanzan a una piscina.... ¡vacía!. Bien. Hasta ahí bien. Todos sabemos que cuando debes dinero a la gente no suele hacerle gracia y llega a ser normal que te envíen a dos malos malísimos a domicilio a que te curtan el lomo pero bien.
Pues ello es: llegan los malos, lo lanzan a la piscina, se da la torta de su vida y, en lugar de romperse la pierna, o el pie o la tibia o el peroné... se hace un moratón en un ojo. Hombre, en caso de hacer un trompo en el aire y cambiar de postura y de centro de gravedad, desplazarte de la hamaca, salir disparado en posición "mirada inquisitiva apuntado al suelo con ojo derecho desorbitado" (que es una posición jodida de llevar a cabo, bueno, debe serlo), no veo yo claro cómo se hace un moratón que, atención, no se hincha (tendrían poco presupuesto para maquillaje y caracterización), va desapareciendo a una velocidad que ni con apósitos "compeed", es decir, entra herido y magullado (del ojo) a una timba de póker y sale mucho mejor. Ya sabemos que a los ludópatas el juego les arregla el cuerpo y el carácter, pero de ahí a que les cure las heridas... en fin... que no hay por dónde cogerla. Maquillan mal a Drew Barrimore, no caracterizan un "porrazo" como es debido, los malos te tiran a las piscinas vacías, los cara conos se hacen jugadores porfesionales, los padres traidores y despegados luego son viejecillos entrañables de zapatilla y batín que dan a sus nietos un "werter's original" (hum, esto no creo que lo haya visto en esta película)... un desastre, señores.
Y para ilustrar este rollo que os he soltado (era por desahogarme, espero que me perdonéis) os dejo unas fotillos para que os hagáis una idea de lo que ví.


- FOTOGRAMA DEL MOMENTO "OREJA A LA PLANCHA" QUE, AUNQUE VISTO ASÍ NO SE PERCIBE MUCHO, ES CIERTO QUE ME SORPRENDIERON LAS OREJAS POR GRANDES Y POR DESPEGADAS, SU ESTILISTA LE DIRÁ QUE JAMÁS SE CORTE EL PELO NI SE PONGA GORRA, SEGURO -



- REPASANDO LAS FOTOS DE IMDB ME ENCUENTRO CON ESTA Y ME HA HECHO GRACIA PORQUE TIENE LA MANITA PUESTA EN PLAN "AY PAYO DAME AAAARGO, JAAAAAA" Y LA MIRADA DEL SUJETILLO DE LA IZQUIERDA TAMPOCO TIENE DESPERDICIO-



- Y ESTA ÚLTIMA SE LA DEDICO A SU, PORQUE SALE ROBERT DOWNEY JR. Y SÉ QUE LE GUSTA Y PARA COMPENSAR QUE HE PUESTO VERDE A LA VERDÚ EN SU BLOG... -

SI QUERÉIS MÁS FOTOS E INFORMACIÓN SERIA Y OFICIAL DE LA PELÍCULA: http://www.imdb.com/gallery/ss/0338216

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ver la película será un dolor, pero leyendo tu crítica se pasa un buen rato. Yo no pensaba ir a verla, pero lo mismo en un rapto de confianza me la bajaba con el Emule(por Eric Bana más que nada), así que gracias por la advertencia.

Merx dijo...

Ni siquiera había oido hablar de la peli... siglos que no voy al cine...

Por el nombre no sabía quien era el tío y de cara me sonaba y no sabía de que... san google me ha dado la respuesta... es el de troya!!!... yo no se, si es que en troya salen todos pa toma pan y moja (menos el orlando) pero este chico está mu requetebien... que sí, que no niego lo de las orejas... (pero bueno eso es como el chiste, que no se me ofendan los chicos, pero dicen que del hombre se aprovecha todo menos la cabeza :-p y ahí se incluyen las orejas :-PP), además he encontrado una fotillo, con el pelo cortito y hombre o para la foto se las ha pegado con superglu (yo conozco a una muy bien y se las pega con superglu :-s) o con los años se le han despegado mas :-D (http://bana.aerandir.com/art/manip027.jpg) ese es el vinculo de la foto :-)

Buenos días...

Anónimo dijo...

Ay, yo me la tengo que ver, aunque sea una castaña, que además de Bobby me encantan Eric y Drew...

¡Gracias por esa foto inclinada!!! xD