martes, agosto 28, 2007

REST IN PEACE, HONEY, I'LL PROTECT YOU

- Sección: MATTERS OF THE HEART


- POST SIN FOTOS -

No sé cómo ni por qué se te ocurrió anoche abrazarme tumbada por la cintura y dormirte en mi regazo murmurando algo en inglés que no alcancé a entender. No sé cómo ni por qué llegamos al pasado mes de junio pensando en qué precio ponerle a la casa y cómo valorar los daños colaterales y los atracos al corazón.
Va a tener razón Fran y vamos a ser como una pareja de Trachimbrod ("véase "Todo está iluminado") que se separaron 120 veces y rehicieron sus votos cada una de las 120 veces que volvieron a unirse.
Y no es incoherencia ni inestabilidad. Es miedo. Miedo a que un grito se convierta en una bofetada, [lamento no haberlo superado, pero estoy en ello]. Miedo a que todo lo que te he dicho sea mentira y no sea cierto que te quiero, que voy a estar a tu lado, que te pienso ayudar siempre que pueda y lo necesites. Miedo a que lo que tenemos se desmorone y nos deje con las manos tan vacías como los bolsillos después de estas vacaciones que tantas cosas nos han aportado.
No sé por qué, si no eres cariñoso, si no eres zalamero, si tu sentido del humor es de niño pequeño y tus gestos de cariño son cosquillas y "pinzazcos". No sé por qué buscaste anoche refugio en mis piernas, en mi ombligo, en mis caderas, si sueles bastarte a tí mismo, si tienes siempre la solución y las respuestas y las palabras y hasta el gesto y la intensidad exactas con las que deben aplicarse las ideas o las acciones.
No sé cuándo has empezado a dejar de tener miedo a mostrarte humano y vulnerable.
Pero me gusta.
Hoy esribiría mis votos otra vez. Esos que nunca escribiré ante juez, alcalde ni cura, pero que tengo muy claros desde el día que entramos por la puerta de la casa cuya pared pintamos de rojo
...

lunes, agosto 27, 2007

EL CORAZÓN QUE A TRIANA VAAAAAA...

- Sección: ME & MYSELF



- ASÍ DE GUAPO LUCÍA EL PUENTE DE TRIANA EN SEVILLA ESTE SÁBADO PASADO -

Como las dos semanas de vacaciones que pasé en el mes de julio me supieron a poco y, de hecho, fueron muy poco, lo que me queda, he decidido ir invirtiéndolo en escapadas. La primera ha caído desde el pasado jueves 23 hasta ayer mismo, 4 días en Sevilla.
Conocía Sevilla de la Expo y de haber tenido que ir allí a trabajar hace 4 ó 5 años, no recuerdo bien. Conocía una ciudad con calima, de autobuses color butano y poca proyección más allá del turismo y los tópicos sobre lo español y lo andaluz.
Y lo que me he encontrado ha sido bien diferente. Me he encontrado con una ciudad que busca y encuentra su propia modernidad sin renunciar a su tradición y su idiosincrasia (hey, qué pedante he quedado, ¿verdad?), con una ciudad amable, donde la gente circula en bicicleta, los tranvías están en pruebas y las distancias son mucho más abarcables que en este interminable Madrid. Me he encontrado una ciudad hermosa, vistosa, que al sol más justiciero o bajo una tromba de agua veraniega (ha llovido, ha llovido, sí, sí, sí) siempre enamora.
Y me he enamorado. Pero sobre todo de la gente. No es que me traiga la impresión del camarero majete que dice gracias a los turistas ni del calesero ocurrente que te cuenta todo sobre los lugares por los que vas pasando en calesa, no, me traigo algo mucho más profundo y es el haberme sentido como en casa gracias al señor Valero y su señora novia que nos han recibido y han hecho que estos días sean muchísimo mejores de lo que ya han sido en sí mismos. [Con mención especial a los pantalones "chinos" color pimentón que tanto furor causaron en la noche sevillana y a ese pedazo de casa de Espartinas que estuvimos encantados de conocer y que disfrutaremos en un futuro. ]
Es una lástima que la gente que me gusta tanto no esté tan a mano como desearía.
La verdad es que tuve un pequeño "flashback" de otra época en la que yo también solía hacer turismo a casa de amigos en otra ciudad también "a la orilla del AVE", y sentí el miedo que siente uno cuando ha perdido a personas queridas y cuando ha visto malogradas sus inversiones emocionales.
Pero como estoy quedando más pedante que una discusión entre Umbral y Sánchez Dragó, mejor lo dejo.
Ya iré poniendo fotos, porque alguna merece la pena, pero no quiero agobiar tampoco.
Concluyendo:
- en Sevilla la lluvia es una maravilla (y el parque de María Luisa en un día de cielo plomizo y suelo mojado, más)
- en Sevilla la gente usa la bici y hacen muy bien
- se come muy bien por no demasiado dinero
- acerca del café mejor no digo nada, porque aún me duele el estómago, Diosssss, qué café más fuerte
- no he visto más italianos juntos ni aunque hubiese ido a Roma
- me he movido sin problemas en transporte público y andando y hasta me he perdido en Triana y he vuelto a encontrarme (que eslo más importante)

- los tópicos sólo son eso, topicos

No os perdáis esta maravillosa ciudad. Aún cuando hay obras, es especial...


- ALLÍ TAMBIÉN HAY OBRAS, QUE LO SEPA TODO EL MUNDO, QUE PARECE QUE MADRID CRÍA LA FAMA... Y NO ES QUE YO DIGA QUE EN MADRID NO HAY UNA ZANJA, PERO ES QUE LAS HAY EN TODAS PARTES (O CASI TODAS) -

viernes, agosto 17, 2007

NINE TO FIVE

- Sección: WORKING GIRL


- EL PUESTO DE CUALQUIERA -

El pimpollo dice que a mí, por lo menos, me reconocen lo que hago y que tampoco moriré de estrés laboral. Supongo que cualquiera podría pensar lo mismo si ve la feria desde fuera y no cae en la cuenta de que nadie te regala nada y que, si te pagan por hacer algo, es porque otros no quieren hacerlo por tí. Vale, puede que yo tenga cierto nivel de comodidad ya que poco a poco he conseguido esa cordialidad amistosa (no somos amigos, no somos sólo compañeros) con la gente de mi departamento. Y eso me ha costado previamente muchos disgustos con algunas personas en trabajos anteriores con las que me he columpiado como una lechona (lo que era en esas épocas, la verdad).
También tengo libertad dentro de lo que cabe; creo que soy la única en toda la empresa a quién se permite llevar piercings sin decir ni mu y a quién nadie le ha reprochado pintas, aspecto ni nada. Y eso que aquí son de un tiquismiquis de mucho cuidado; y eso que a veces un recién desenterrado tiene menos ojeras y la piel más lustrosa que yo (no, no me pinto para ir a trabajar, y soy pálida y ojerosa, pero soy así).
Tampoco nunca me han dicho nada por navegar por Internet o similares. Tal vez porque cuando hay que dar el callo, lo doy a 200% y me quedo corta.
Y ahí es a dónde quiero llegar cuando le digo al pimpollo que nada es dado a cambio de nada, que lo que pasa es que pongo buena cara, pero que trabajo como una jabata cuando se da la ocasión. Y la ocasión no es hipotética, sinoq ue se da. ¡Digo que si se da!
Tras volver de mis vacaciones me he pasado dos semanas de guardia seguidas, he echado horas como para cuando las cobre poder irme a un balneario a que me den masajes hasta en la campanilla, he aguantado desvelos que ni me iban ni me venían ni podía resolver, pero he coordinado acciones de otros grupos y hasta ha salido bien.
Y creo que el reconocimiento (la palmadita en la espalda) es lo mínimo.
Lo malo es que la tónica general es que te saquen hasta los ojos y no te digan ni por ahí te pudras, lo cual es el caso del pimpollo y de muchas más personas, así que sí, estoy agotada y reventada y si suena la blackberry me pongo a dar botes como si me poseyera un demonio saltarín.
Ayer, en no recuerdo cual informativo de televisión, contaban que sólo el 13% de los empleados está contento con su jefe. Voy a quedar como el culo, pero yo formo parte de ese 13%. Y sí, lo mismo merezco más que una palmadita en la espalda o que un agradecimiento por realizar ciertos esfuerzos, pero al menos sé que lo que hago no cae en saco roto y que mi esfuerzo tiene cierta repercusión.
El pimpollo está buscando otro trabajo.
Yo llevo aquí casi 3 años y empiezo a no tener ganas de moverme,... en una temporadita, al menos.
Y sí, él está muy mal y sí, yo estoy relativamente bien, pero nada te lo dan a cambio de nada. Tampoco quiero decir que él merezca el mobbing (acoso laboral par alos de Burgos) al que viene siendo sometido desde hace años.
Pero yo no tengo la culpa de que me vaya bien.
De hecho he luchado y lucho muy duro por ello.


SÍ, SÉ QUE PASAR DE LAS CACHAS DE ERIC-MEDANLOMISMOTUSOREJAS-BANA A UN POST DE ESTE TIPO ES UN TRAGO DURO, PERO ES LO QUE ME HA SALIDO HOY, SERÁN LAS NUBES, SERÁ EL ESTRÉS POSTVACACIONAL...

viernes, agosto 10, 2007

TE QUEREMOS, ERIC

- Sección: THE SHOW MUST GO ON


- ERIC BANA MOSTRANDO QUE SUS OREJAS NO ESTÁN TAN MAL E, INCLUSO, DA IGUAL CÓMO ESTÉN -

Bueno, esta foto se la debía a Merx, porque ella me envió el vínculo y alegra la vista y revitaliza cuerpo y espíritu y, además, demuestra que, aunque uno tenga orejas tipo loncha de chopped Campofrío, eso puede no importar en absoluto. He de confesar, coñas aparte, que en "Munich" me puso a mí este hombre y mucho, pese a que la película era de acción y pelín cruda, y en "Lucky you" el primer morreo que le da a Drew Barrimore me pareció también que... (comprendedme, es verano, la temperatura, el calor, esas cosas...).

---------------------------
ACTUALIZACIÓN: que ayer fue su cumpleaños, 39 taquines y yo sin saberlo, menos mal que Su es más mitómana que el mismísimo Terenci Moix. Lástima no poder tirarle de las orejas...
Y, en homenaje a su cumpleaños y como Koti ha sugerido que en "Troya" está el muchacho para irse a la guerra con él y todo eso, pues cuelgo una fotillo del señor Bana vestido de buenorro troyano. Por él no pasan los años y tiene unos brazos y un torso que para qué, creo que esta foto ya nos convence a todas de que sus orejas son lo de menos. Feliz fin de semana a todo el mundo.


martes, agosto 07, 2007

LUCKY YOU (Afortunado tú si no gastas dinero en verla)

- Sección: THE SHOW MUST GO ON


- ERIC BANA EN UN MOMENTO DE LA PELÍCULA "LUCKY YOU" EN PLAN "TE VOY A SACAR HASTA LAS MUELAS COMO TE DESCUIDES, CHATO" -


ATENCIÓN: ESTE POST DESTRIPA UNA PELÍCULA, NO EN ESENCIA PERO SÍ EN BASTANTES ASPECTOS, ASÍ QUE SI QUERÉIS VERLA (QUE OS RECOMENDARÍA QUE HICIÉSEIS UN CURSO DE CROCHÉ U OTRA COSA MÁS PRODUCTIVA, NO LEÁIS MÁS Y DEDICAOS EN ESTE DÍA AL RECOGIMIENTO ESPIRITUAL. ADVERTIDOS QUEDÁIS.
Imaginad que es sábado, hace un calor de justicia y casi todos tus amigos o viven fuera de tu ciudad o están de vacaciones o ambas cosas a la vez. Imaginad que decides salir y no te apetece rollo bar de copas ni cena, sino pasar un rato ameno y a ser posible, fresco. Imaginad que decides ir al cine en una tarde de sábado de agosto en la que lo único medio prometedor son películas de corte infantil y las proyectan a las 6 de la tarde. Y sigues insisitiendo, quiero ir al cine, quiero ir al cine.... aunque todo apunta a que deberías desistir, pero...
... dejad de imaginar, porque así ocurrió. Y qué horrible experiencia. Encima las palomitas estaban sobradas de sal y a los 20 minutos de película, entre el aburrimiento y la sed, me moría lentamente y con dolor. No hagáis lo mismo que yo, no vayáis al cine por ir y sólo por arriesgar, fiándoos del director y los actores. Mirad una crítica que os dé una pista o si no...
... porque en principio pintaba bien. Eric Bana que no es pecata minuta, Drew Barrimore, que es flojita pero no está mal, Robert Duvall, que no es el padre secreto de Norma Duval, pero el señor es un actor solvente. Y dirigiendo Curtis Hanson (L.A. Confidencial, En sus zapatos, 8 millas) con la colaboración de Eric Roth (Munich, Forrest Gump). Que vale, que hacer películas buenas no es garantía de que siempre lo que hagan va a ser bueno, y este es un ejemplo tangible.
Un rollo. He aprendido a jugar al póker, eso sí. Y he descubierto, para mi desgracia, que Eric Bana tiene unas orejas de 600 con las puertas abiertas que no puede con ellas y por eso se las tapa con el pelo leonino que gasta. Drew Barrimore interpreta el papel más soso de su vida. Hasta cantando canta canciones sosas (es que interpreta a una cantante de bares), vamos que se merece una nominación de SU a los "Saltless Awards 2007".

- PARECE MUY MONA Y TAL, PORQUE ES FOTOGÉNICA LA NIÑA, PERO OS JURO QUE ME PARECIÓ QUE GANABA EN SOSEZ A LA MISMÍSIMA SANDRA BULLOCK EN SU MOMENTO MÁS DESGANADO -

Robert Downey Jr. aparece brevemente pero al menos resulta simpaticón y no desentona. En fin, que la película va de gente que juega al póker y de un padre y un hijo, que digo yo que si tu padre es ludópata y ha destrozado su vida por el póker, no te dediques tú a lo mismo, por DIos y la Virgen María, más si presumes de ser inteligentísimo y encima escondes una orejas inenarrables bajo una melena de vigilante de la playa hippy. Y si tu padre ha destrozado su vida, la de tu madre y la de todo Dios, que no te lo pinten como un sujetillo hasta a veces buen tío, que se tiñe con Grecian 2000 y que aspira a ser entrañable y bonachón por momentos. Y si una mujer te enamora de tal manera que te hace dejar el juego, que no sea una tía sosa con unos zapatos de plataforma comprados en los chinos de la esquina y mal maquillada. Porque esa es otra, que maquillan muy mal a la Barrimore en esta película y sale con una cara muy fea para lo normalita y monilla que es esta chica. Así que, basicamente los personajes son inconsistentes y mal definidos, oscilan entre una cosa y otra y no son nada.
Los de "relleno" son más feos que hechos a propósito y me pregunto si el casting fue así a drede, porque si no, me dirá alguien qué hace un "Cara Cono" jugando al póker...


- AUNQUE SE HA PUESTO GAFAS DE SOL PARA PASAR DESAPERCIBIDO ES UN CARA CONO, NO PUEDE NEGARLO -

Encima hay meteduras de pata imperdonables como por ejemplo, a Eric Bana lo tiran a una piscina vacía. Sï, el buen señor estaba contemplando la luna en una hamaca en su jardín y llegan unos matones de un pollo ranger al que le debe pasta y en plan "a la sillita de la reina que nunca se peina" levantan la hamaca, uno por un lado y otro por el otro, y lo lanzan a una piscina.... ¡vacía!. Bien. Hasta ahí bien. Todos sabemos que cuando debes dinero a la gente no suele hacerle gracia y llega a ser normal que te envíen a dos malos malísimos a domicilio a que te curtan el lomo pero bien.
Pues ello es: llegan los malos, lo lanzan a la piscina, se da la torta de su vida y, en lugar de romperse la pierna, o el pie o la tibia o el peroné... se hace un moratón en un ojo. Hombre, en caso de hacer un trompo en el aire y cambiar de postura y de centro de gravedad, desplazarte de la hamaca, salir disparado en posición "mirada inquisitiva apuntado al suelo con ojo derecho desorbitado" (que es una posición jodida de llevar a cabo, bueno, debe serlo), no veo yo claro cómo se hace un moratón que, atención, no se hincha (tendrían poco presupuesto para maquillaje y caracterización), va desapareciendo a una velocidad que ni con apósitos "compeed", es decir, entra herido y magullado (del ojo) a una timba de póker y sale mucho mejor. Ya sabemos que a los ludópatas el juego les arregla el cuerpo y el carácter, pero de ahí a que les cure las heridas... en fin... que no hay por dónde cogerla. Maquillan mal a Drew Barrimore, no caracterizan un "porrazo" como es debido, los malos te tiran a las piscinas vacías, los cara conos se hacen jugadores porfesionales, los padres traidores y despegados luego son viejecillos entrañables de zapatilla y batín que dan a sus nietos un "werter's original" (hum, esto no creo que lo haya visto en esta película)... un desastre, señores.
Y para ilustrar este rollo que os he soltado (era por desahogarme, espero que me perdonéis) os dejo unas fotillos para que os hagáis una idea de lo que ví.


- FOTOGRAMA DEL MOMENTO "OREJA A LA PLANCHA" QUE, AUNQUE VISTO ASÍ NO SE PERCIBE MUCHO, ES CIERTO QUE ME SORPRENDIERON LAS OREJAS POR GRANDES Y POR DESPEGADAS, SU ESTILISTA LE DIRÁ QUE JAMÁS SE CORTE EL PELO NI SE PONGA GORRA, SEGURO -



- REPASANDO LAS FOTOS DE IMDB ME ENCUENTRO CON ESTA Y ME HA HECHO GRACIA PORQUE TIENE LA MANITA PUESTA EN PLAN "AY PAYO DAME AAAARGO, JAAAAAA" Y LA MIRADA DEL SUJETILLO DE LA IZQUIERDA TAMPOCO TIENE DESPERDICIO-



- Y ESTA ÚLTIMA SE LA DEDICO A SU, PORQUE SALE ROBERT DOWNEY JR. Y SÉ QUE LE GUSTA Y PARA COMPENSAR QUE HE PUESTO VERDE A LA VERDÚ EN SU BLOG... -

SI QUERÉIS MÁS FOTOS E INFORMACIÓN SERIA Y OFICIAL DE LA PELÍCULA: http://www.imdb.com/gallery/ss/0338216

miércoles, agosto 01, 2007

VUELTA DE VACACIONES

- Sección: ME & MY SELF


- FOTILLOS VERANIEGO-PLAYERAS, UNA NOCTURNA Y OTRA DIURNA, HECHAS CON MI TELÉFONO MÓVIL ESTE VERANO -

Podrían haber sido exóticas, pero han sido de lo más domésticas, pobriñas mías. Hablo, claro está (bueno, no tan claro) de mis vacaciones de este verano, que ya han pasado, que han durado dos semanas y que volverán, en un pequeño recordatorio, durante 4 días a finales de agosto.
Eso sí, para lo humildes y cortas que han sido, han dado mucho de sí y ahan sido de muy buenas a cojonudas y ustedes me disculpan por el taco que sé que son personas refinadas y todo eso.
Me he reído como una loca, lo que soy, claro. He tenido todas esas cosas que dicen las estadísticas que NO OCURREN durante las vacaciones en pareja (las estadísticas dicen que las parejas discuten y se separan más durante las vacaciones, lo cual ha sido todo lo contrario en mi caso), he tenido besos, amor, chupetones, alergia al sol (esto no tiene nada que ver con mi pareja, pero es que mi piel es muy sensible, oigan), helados enormes de esos que uno piensa de pequeño que sólo existen en los carteles publicitarios, noches de risas y cachondeo como las que se tienen con los amigos más íntimos, momentos de ternura y complicidad, momentos de la más completa y profunda paz...
Y todo eso lo necesitaba, como respirar, como comer (vale, dirá alguna que conozco que de eso más bien poquito últimamente, pero esa es otra historia), como que el corazón me siga latiendo.
Y para que ya sea un verano redondo, encima he aprendido alguna cosa nueva y he descubierto alguna otra:
- que los masajes en los pies (profesionales, conste, no los de "sobeteo indiscriminado") son de las mejores cosas del mundo y recomiendo encarecidamente a todo el que lea esto que, como ejercicio de egoterapia, por puro placer o por dejar los pies más majetes para la vista y el tacto, os paséis por un centro en el que hagan la pedicura con masaje porque de verdad... merece la pena
- que de vez en cuando comerse un helado que se salga de la copa no es algo por lo que ir derecha a las Urgencias de un Hospital con empacho
- que sé contar chistes penosos que me invento sobre la marcha, tan penosos que hasta tienen su gracia
- que convivir con la familia política no tiene por qué ser traumático o negativo, sino que peude ser agradable y lúdico
- que llegado un punto en una relación (al menos en la mía) lo de casarse (sea por lo civil o por lo "militar") deja de ser algo necesario (aunque nunca lo haya sido para mí) y sé que somos una familia
- que lo mejor y lo peor de la vida de cualquiera están separados por una línea divisoria extremadamente fina y frágil
- que puedo y vivir agradando y agradándome
- que soy feliz con muy poco, pero ese poco depende muchas veces de mí y de que me lo niegue o me lo permita

Y ahora a trabajar de nuevo y a pasar calor... eso sí, lo bueno lo he disfrutado de lo lindo.