viernes, diciembre 29, 2006

VAMOS, QUE NOS VAMOS

- Sección: ME & MYSELF


- ESTO SE ACABA, PERO LA SALSA SIGUEEEEEEE -

Ya que se acerca el final, aunque yo nunca he sido de hacer balances, creo que este año que se va merece una especie de mirada global de todo lo que ha significado, tanto en lo personal como en lo general para mí misma y mis mecanismos y tal.



- "COLLAGE GUARRIPEICH" NÚMERO 1, CON MIS FAVORITOS DEL AÑO -

Mis mecanismos más cosumistas han elaborado una lista de mis "prefes 2006":
PELÍCULA 2006 - "Hijos de los hombres". Ya hice el comentario en su momento y tengo que volver a repetir que tanto el director (Cuarón) como el argumento (el libro de P.D. James, claro) como el actor principal (Clive Owen), me han encandilado especialmente, y no porque fuesen desconocidos para mí, sino porque lso tres juntos han resultado un coctel, para mí, muy acertado.
CONCIERTO 2006 - "Depeche Mode en el Palacio de los deportes de la CAM". Impresionantes, simplemente impresionantes. Habrá habido más conciertos grandiosos este año, no lo dudo, pero yo me quedo con este... let's play master and servant... yeah!
LIBRO 2006 - "Farenheit 451, de Ray Bradbury". Siendo una freaky de la ciencia ficción, no me explico como no he leído este libro antes, y eso que el señor Bradbury también era de mis clásicos imprescindibles. el tema, no es tampoco algo que pueda sorprender que llegase a pasar. Un mundo en el que la gente, no pasea por la calle, toma drogas para dormir y se lanza en coche a toda leche para sentir algo que les despierte del atolondramiento de las televisiones onmipresentes.A veces cuando llego a mi casa por la tarde y veo que soy de los pocos vecinos que entran por el portal (a pie desde la calle) y no por el garaje (en coche) me pregunto si no estaremos a punto de que lleguen los bomberos a quemar esas armas peligrosas que son los libros, la libertad de pensamiento y lo poco que de humanas tiene nuestras vidas aún... en fin...
DISCO 2006 - "JOHN LEGEND: Once Again". Soul más que bueno y recomendable para todos los que aún buscan calidad para sus orejas.
CACHARRO 2006 - "Nintendo WII". Sí, sé que está agotada, pero yo la tengo. Una forma de jugar diferente y muy divertida. si la tenéis ya, disfrutadla, y si no, id pensando en hacerle sitio a este cacharrito porque no es una consola más para "jugones abducidos".



- "COLLAGE GUARRIPEICH" NÚMERO 2, CON LAS NOTICIAS NOTICIOSAS DEL DEL AÑO -

Además de todo esto, en este año pasado, he descubierto qué es el Euribor y la mala leche que tiene, tuve que aprender en menos de un mes todo lo que sé sobre hipotecas, tipos de interés, avales, créditos, propiedades y leyes sobre bienes inmuebles.
También, y dentro de otro orden de cosas, he aprendido que con el tikitaka la vida puede ser maravillosa, que los espías del KGB existen y se las gastan de muy mal café con un tal Polonio, que en mi "ex-barrio" (Carabanchel, cual si no) mis vecinos le siguen montando el pollo a Gallardón por los parquímetros y la gente sigue siendo reivindicativa, que la violencia de género se denuncia más (me alegro, de verdad, de que se denuncie, no de que ocurra), que hasta los dictadores mueren (Pinochet, aunque es paradójico que sin tener corazón le diese un infarto) y enferman (Fidel) por mucho que les lloren sus adeptos y que en un pueblo llamado Alhaurín de la Torre meten al trullo a todos los chulimanguis de alto nivel que vienen de otro pueblo llamado Marbella en el que los concejales del ayuntamiento tienen, ademas de un gusto espantoso para decorar sus casas, mucho dinero ganado de la peor de las maneras.
Se me quedan en la memoria imagenes de todo tipo. Es una pena que estemos tan acostumbrados a ver violencia real en televisión con tanta asiduidad y tanta crudeza que parecza irreal. Ahora no son los cámaras sino los adolescentes con sus móviles los que nos "regalan" esas "perlas" de lo que estamos empezando a ser.
La televisión este año nos ha traído demasiadas imágenes de violencia cercana.
Y para desintoxicarme y volver a tomarle el gusto a ver algo elegido en televisión, me he apuntado a la consulta del doctor "House", porque me cautivó este señor cojo, no demasiado guapo y con una mala baba como para forrar colchones. Vale, feos con mal encare los hay a patadas, pero este al tener guionistas está bien "hecho" y resulta inteligente y hasta inspira simpatía... a veces. Entre tanta telebasura y tanto programa del corazón es de lo poco que salvo de la televisión.



- AL DOCTOR HOUSE CON SUS PASTILLAS LO PONGO EN UNA FOTO APARTE PORQUE PUEDE PEGARLE AL EX-ALCALDE DE MARBELLA, CURAR (Y RESUCITAR, CLARO) AL ESPÍA DEL POLONIO Y PONER A PARIR A GALLARDÓN EN UN TRIS Y TODO CON UN MOVIMIENTO DE BASTÓN, ¡QUÉ HOMBRE! -

Y, en cuanto a mi parcelita personal, este 2006 será recordado como el año en que me casé con el banco y emprendí una vida en común con un ser humano conocido en ambientes portuarios como el pimpollo. He descubierto que una relación no ha de ser por fuerza tóxica cuando dos personas cierran la puerta y lo que queda dentro son ellos dos con sus miedos y sus deseos. He descubierto que tampoco ha de ser perfecta y que en las imperfecciones tolerables radica el crecimiento "en compañía de otros". He descubierto que madre no hay más que una (y a tí te encontré en la calle) y que la relación cambia sensiblemente cuando la familia se tiene lejos y no siempre a "golpe de teléfono". He recuperado mi lugar dentro de la gran familia de la que soy parte y he conocido a una familia "made in USA" de la que también soy parte ahora. He hecho las paces con mis ultrajes diversos y...

... para el 2007 me queda mucho trabajo que hacer aún. Tengo mucho que aprender todavía, tengo mucho que pulir y que descubir; pero, sobre todo, tengo ilusión y esperanza. Cosa que creo que es lo mejor que se puede tener, tal como está el percal... Y cosa que hubo un tiempo, cada vez más lejano, en que brilló por su ausencia.

¡A POR EL 2007!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las entradas recopilatorias... y que mono está House!

Anónimo dijo...

A por ellossssssss!!!!!!!

Oeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Todo esto es el principio del fin de tu vida (como todo,por otro lado); así que, trata de aprovecharlo y disfutarlo con salud y gozo.

Mil besos y NTD!!!!

Anónimo dijo...

Vaya, me dejas maravillada con tu balance, ha sido muy completo. Me quedo con... bueno, me quedo con todo, pero has definido muy bien todo lo que ha pasado este año, tanto a nivel "el mundo" (alcades corruptos, dictadores como Pinochet que ya podrían haberse muerto muuuchos años antes de cometer los horrores que cometieron), como a nivel "tu mundo". Tienes suerte de poder hacer un balance personal tan positivo, y espero que, en esto de las bodas, desafíes al cura y la tuya con el banco termine muuuuuchoooo antes de que "la muerte os separe" :p

Un besooo

Anónimo dijo...

Me alegra ver que a pesar de la cruda realidad que vivimos fuera de nuestra parcela, al menos te sientes feliz por tu balance personal del año.

Anónimo dijo...

Original hasta en los balances ;-)

Ahora deseos para el año nuevo: que todo te vaya fenomenal.

Un besote y muchas gracias por este blog.

Anónimo dijo...

Da gusto leerte, como siempre y verte tan esperanzada.
A mi también me gusta House... por qué será?
Besos