jueves, diciembre 07, 2006

ESTE MALDITO, MALDITO TRABAJO, VOY A MANDARLOS A TODOS AL CARAJO

- Sección: WORKING GIRL / ME & MYSELF



- FOTO PARA ILUSTRAR EL POST -

Definitivamente, tengo que visitar a un psicólogo canino o dejar de automedicarme, proque lo mío va de peor en insalvable...
... tras pasarme 5 días recluída en casa con un virus intestinal (eso decía mi señor doctor), volvemos al mundo laboral.
Debía haberme quedado en París (volviendo a Madrid en fin de semana, que es muy caro y se come horriblemente mal por menos de 60 euros) porque allí tienen mejor horario (a las 5 se van a casa y entran a la misma hora que nosotros) son más gente en IT, tiene un trabajo más dinámico y, sobre todo, no tienen entre sus miembros (miembros del departamento de IT) a un vago tocapelotas como el individuo que tengo al lado. Hasta he leído un libro de autoayuda para poder aguantarle sin recurrir a la violencia física ni verbal (aunque un "joder chaval, estás en la parra" se me escape de vez en cuando). Y es que no es SÓLO que esté en la parra, no, es simplemente el ser humano con más morro y menos sangre en las venas que ha visto el sol nacer (este ni lo vé, le debe dar pereza). Hace tres semanas, en un arranque "redecora tu vida" de mi señora jefa, trasladamos nuestros equipos dentro de nuestro despacho, movimos cajones, cajoneras, contenidos de armarios, cosas extrañas que había por ahí dando vueltas, y, este señor, entre todo el movimiento y el jaleo, se quedó como un pasmarote haciendo el baile de Amunike (sí, como en el anuncio, moviendo los brazos en el aire sin hacer absolutament nada, no fuera a ser que le doliera la hernia discal que le producen sus bostezos porque, otro tipo de esfuerzo, juro por mi madre que no realiza, ni físico ni intelectual) y sólo fue capaz de mover su cpu de sitio y su monitor... un terrible esfuerzo que realizó en... 3 horas!!!! En fin...
En el fondo me da pena. Ninguno le hablamos, comienza una conversación y le damos largas o contestamos con un "ah, vale, ya, si, no...", pero en casi dos años que lleva aquí, creo también que se lo ha ganado a pulso.
Y ya que estamos en la sección "el trabajo es un carajo", y respondiendo a un post de Su, pues... supongo que al principio, cuando nos iniciamos en esta selva inmisericorde que es el mundo laboral, esperamos llegar a alguna parte, tener experiencia en esto o en lo otro, ser alguien, desarrollar una carrera o... hay quién simplemente desde el principio tiene muy claro que se trabaja para pagar algo y punto y que si te pagan a tí por hacer un trabajo, muy bueno no ha de ser. Desde luego un trabajo vocacional no es lo mismo que uno que no lo es, no es lo mismo ser Elle Macpherson y ganar 4 millones por dar una vuelta divina de la muerte por una pasarela, que ser el conductor del autobús 133 y soportar el atasco, los niñatos borrachos de los sábados y los yonkis que fuman crack en los últimso asientos. No es lo mismo ser mi jefe que ser quien soy. no es lo mismo ser el chófer que ser el que va sentado detrás.
A donde quiero llegar es a que si, hay quien no tiene estudios y sólo podrá ser el dhófer y hay quien esté mas preparado y pueda ser uno de los que trabajan para el que va detrás. Pero los que van detrás son unos pocos. Lo que quiero decir es que nos hacemos la picha un lío, currar es currar y punto pelota, y somos mercenarios, si me dan más pasta me voy, ni conciencia ni "me estoy vendiendo" ni leches, Pues claro que me vendo, y quien mejor me compre se me lleva, pero así de claro, que tengo que comer 3 veces al día (luego lo que haga con ellos es cosa mía y es otro tema) y pagar una hipoteca, y si no tuvier que pagar una hipotea, incluso si prescindiera de comer 3 veces al día, me daría igual, porque tendría que comprarme un vibrador de titanio con mando a distancia importado de pekín o mil trapos diferentes para ponérmelos y quitármelos en un acto obsesivo compulsivo de limpieza e idolatría a mi misma (son ejemplos, conste).
Yo creo que la inmensa mayoría trabajamos por dinero y porque no nos queda más cojones (uy, quería decir remedio). Yo, de verdad, el unico enriquecimiento personal que saco de mi trabajo es la nómina a fin de mes, y más bien es empobrecimiento, porque me llega la hipoteca, los recibos y me quedo a two candles, oigan ustedes. Para mí y para mucha gente más, la vida está fuera del trabajo; en el trabajo, estamos, cumplimos y nos vamos. Y punto, y eso ni somos nosotros ni es nuestra vida, es sólo un trámite que cumplir para poder vivir lo que queremos vivir, comprate el libro N ver la obra de teatro H o tener dinero para ir con A y B a tomarla. Nunca te remuerda la conciencia por dejar una empresa, ellos SI lo harían, te despedirán sin piedad (y sin indemnización) cuando no les convengas; eso sí, sé diplomática y no digas abiertamente "soy mercenaria y me pagan más" no, la frase "otro trabajo cumple mejor con mis espectativas de desarrollo personales", es mejor aceptado socialmente y significa lo mismo.
En cuanto al desorden de comidas en el trabajo y tal... si yo te contara, compañera del metal... entre los desórdenes impuestos, los que tengo yo ya de serie y los que me viene dados por la madre naturaleza (que a veces es una madrastra mala) ni te cuento.
Entonces, concluyo: No te obsesiones, que sólo es trabajo.
Y hablando de obsesiones... no sé si habéis visto un anuncio en el que, en mitad de una tormenta un montoçon de peluches se van ellos solos al maletero de un coche y... sí, ese mismo en el que la canción es "LOS ANIMALES DE DOS EN DOS, UA, UA,...", pues se me metido la dichosa cancioncita (que es pegadiza o pegajosa o ambas cosas) y me la estoy cantando mentalmente desde hace... 2 semanas. No hagáis comentarios hirientes acerca de esto, por favor... sé que mi estado deja mucho que desear pero es que he estado malita...
Y, para concluir este "sermón-post", como se acercan esas "fechas entrañables" que muchos sé que odiais, que otros odian sólo por ser "cool" y que otros adoran y otros, como yo, por ejemplo, las celebran sin demasiados fastos y sin engordar 10 kilos pero con su familia y poco más, he puesto en mi casa el árbol de Navidad y estoy esperando un pequeño Nacimiento que me ha comprado mi madre. Y me tomo 10 días de vacaciones porque me sobraban días y porque sí. Voy a quedarme en Alcalá, pero estaré disponible (Escyla, Su, Extra...) a visitas, quedadas, etc...
Pues ya lo sabéis...
Y, como cantó la empalagosa de Mariah Carey.... all I want for Christmas is you...



PUBLICIDAD SUBLIMINAL: FOTO DE MI PRIMER ÁRBOL DE NAVIDAD EN PROPIEDAD ESPERANDO A QUE VAYAN LOS COLEGAS A VISITAR Y TAL

11 comentarios:

Carolina dijo...

Este post me ha encantado, no se si será por la época peor por estos días nadie habla bien del trabajo ( yo de hecho no lo hago casi nunca. solo cuando llega el cheque como decías tu )

Que lleguen las vacaciones pero YAAAAAAAAAAA!!!!

Su dijo...

Debería tocarnos la lotería de una puta vez, y así dejar de trabajar y dedicarnos a nuestras cosas.

¿Te apetece por ej mañana por la tarde/noche quedar a tomar algo y/o bailoteo? El sábado ya lo tengo pillao con cena de navidad (¡este año se han adelantado, pero además TODAS, flipo). Dime por mail si eso :)

Anónimo dijo...

Genial post, se nota además que estás pero que hasta la coronilla de los jefes y de sus gaitas ;)... Así estoy yo también, bueno, estamos todos. Animo que ya queda poco para las vacaciones.

Captain_Ross dijo...

ya estoy de vuelta

Manual de hincamiento en verduras. dijo...

Ante todo reconozco en mi mismo dentro de mi ser tu problema por lo que nos une laboralemnte hablando.
Un apunte ese PC que he visto en la foto del post que pasa que teneis un museo en tu empresa de cuando se fundo?.

Fluye como el agua y dale una patada en los huevos a ese tio par que se espabile. Be tsunami, my friend

LauraConChocolate dijo...

Vale, si tienes razón en todo lo que dices, pero... tu imagínate que no trabajáramos. ¿Qué íbamos a hacer esas 8 -como media, algunos más, algunos menos- horas al día? Sí, los primeros días, meses, o incluso años genial, ¿pero luego? Necesitamos estar ocupados por naturaleza, al menos para valorar más y mejor los momentos de relax, disfrute y goce personal ;-)

Mi teoría es que no trabajamos para sobrevivir o comprarnos un chalet con piscina. Trabajamos porque estamos diseñados para estar activos :p Claro, que hay trabajos y trabajos... el mundo es injusto en todos los niveles, por desgracia.

Un besito Grace ;-)

Juliiiii dijo...

Sólo he podido leer el inicio, pero volveré para completar la lectura (qué estrés sólo leyéndolo, hija). Entraba sobre todo para ponerte matrícula de honor en tus deberes y decirte que me encantó. Muchas gracias ;-)

Y perdona por no habértelo dicho antes, que te habrás llevado un disgusto, jeje.

Un beso

Anónimo dijo...

holaaasssss!!!!

como me he dado por aludida en tu post te contesto, jeje... ale!
Aún no sabes quien soy, verdad? pero si te canto una canción seguro que me descubres.... truñiiii womannnnn walking in the street...truñiii womannnnnn, jejejje
Pos eso, que vayas vacatas que te has pegado, no? jope, que mala suerte... encima mala.... hay que ver. Bueno chiquilla, que me encantaría ver tu arbol en vivo y directo, tocar la pandereta y cantar unos villancicos a tu salud (porque primero me has de emborrachar), jejeje.

Mil besitossss y capto la publicidad subliminal... hablamos

Boneca do gelo dijo...

El trabajo sólo sirve para desear que lleguen pronto las vacaciones. Es donde pasamos la mayor parte del día, y donde se acumulan todas las iras y la mala leche, que luego llegas a casa y lo escupes sobre los que no tienen nada que ver.

Así que... yo también me tomo mis 10 días de vacaciones, también he puesto mi arbolito, y ... los animales de dos en dos, ua, ua..

Jim dijo...

Que lindo arbol, bueno que tengas una feliz navidad, y que el proximo año no te agobie tanto el trabajo

Besos

byebye

xarazar dijo...

Un parasito laboral TODOS lo tenemos al lado. Supongo que esta entre las leyes de la armonia del universo. Fijate, en mi empresa que contribuimos mucho con todo lo que sea hay al menos 35 parasitos (somos 45 trabajando).
Besistos, felices fiestas y que descanses en las vacaciones.