lunes, diciembre 04, 2006

PERROS Y TRUCOS

- Sección: MATTERS OF THE HEART / ME & MYSELF






- CORAZONES DE PAPEL POR LOS SUELOS CON RESTOS DE PLATOS ROTOS EN UN RESTAURANTE EN PARÍS -

Dice el pimpollo que los perros viejos ya no aprenden trucos nuevos. Y lo dice mientras veo un brillo extraño en sus ojos verdes, y hay atasco para salir del parking del centro comercial, y se pregunta y me pregunto y nos preguntamos si en realidad somos capaces de afrontar los avatares de la vida tal como vienen y si en realidad hemos aprendido algo en todos estos años.
Dice mi señora doctora que el cansancio y los vómitos de la última semana se deben a agotamiento extremo y un virus gástrico que debo haberme traído de París. Así que llevo unos días de baja y hoy tengo que ir de nuevo a ver si mis bichos se han vuelto con Air France (o con "air fresco") a su lugar de origen y me han dejado en paz o si siguen volviéndome del revés... aunque bueno, ya me voy encontrando mejor. Y yo que creía que eran nervios o estrés, un día digo adios con la manita y me sigo creyendo que es estrés, pero qué estupidez, porque a mí, que soy sincera hasta para eso, el estrés me produce estrés, y no infecciones estomacales.
Dice mi madre que las personas nunca somos conscientes de todo lo que la vida nos ha hecho aprender hasta que tenemos que enseñárselo a otro al que queremos.
Yo creo que aprendemos nuevos trucos siempre, por viejos que seamos, porque si no aprendiéramos nada nuevo estaríamos catatónicos o algo así. Otra cosa es que apliquemos lo aprendido o que nos sea de provecho. Y, la verdad, la conversaciónque tuvimos en el coche ayer me supo amarga como pocas, pero él sabe y yo sé que si hay nuevas cosas que aprender vamos a estar ahí.
Al final la respuesta a la pregunta que me planteó ha sido NO. Pero no porque no le quiera o porque no quiera estar mi vida con él, o lo que la vida nos deje permanecer juntos (que POR SUPUESTO, QUIERO, SIN DUDA) sino porque me da mucha vergüenza ser el centro de atención en un acto público de cara al jurado más cruel de todos: mi familia. Y me estresa sobremanera preparar una boda, y elegir un vestido que ni siquiera me gusta y pasar por el calvario de a menganito lo sentamso con fulanito, que a este seguro no le cocea tanto como si le sentamos con zutanito, y todas esas cosas para las que no estoy preparada y no tengo valor de hacer, porque me aterrorizan.
Y dicen mis amigos que no sea tonta, que por el juzgado, que sin fiesta y pompa... pero es que no quiero, es que estoy muy feliz como estoy, es que me gusta ser su novia, y si acaso un día vamos al ayuntamiento, nos hacemos pareja de hecho y ... para qué más.
Muchas veces me pregunto por qué no puedo, no soy capaz de contarle a él, igual que él me cuenta a mí. Pero ni a él ni a nadie. Ese es el truco que no aprendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te cases es lo mejor.... sobre todo si no te gusta ser el centro de atención...

Yo tengo planeada una boda para dentro de 6 meses... y cada día estoy mas arrepentida... cada vez que pienso en el cura, la fiesta, las viejas besuconas, y todo el ajetreo... pero sobre todo en el dichoso vestido...

le he dicho mogollon de veces a mi chico, q no nos casemos... o que lo hagamos por el juzgado en vaqueros y tan feliz..... y siempre dice.... ahora q está todo arreglado...

Aún estoy planeando la fuga del día en cuestión....

Ojalá hubiera dicho yo eso desde primera hora y no el: venga va, nos casamos...

Anónimo dijo...

Pues me alegro en cualquier caso. Lo que sin duda ha hecho este pregunta y su correspondiente respuesta es afianzar aun mas vuestra relacion.

Hoy especialmente, te ha salido un post muy sentido... que me ha encantado.

Besos.

Xuan dijo...

Bueno primero recuperate.

Las decisiones importantes no se piensan se sienten. Generalmente intento dormir y cuando me levanto ya tengo la respuesta.

A mí tampoco me gusta el matrimonio.

Saludos desde la Fortaleza

Dammy dijo...

A mi la vida a veces me recuerda a ese anuncio de cucarachas que decía aquello de, nacen, crecen, se reproducen y mueren... Pues eso, que a veces parece que si uno no se casa y no se reproduce no es normal y te señalan con el dedo y todas estas tonterías... En fin, vive la vida como quieras, no como quieran.

Anónimo dijo...

Cuando estés preparada para un sí, digo yo que lo sabrás. Pero eso, ese día, a tomar por culo todos, si tienes que darlo con él a solas lo das, y luego te dedicas a ir invitando a cañas a la gente y punto xD