martes, octubre 17, 2006

PREGUNTÁBAME YO...

- Sección: ME & MYSELF


- IMAGEN DE FABRICACIÓN CASERA PARA ILUSTRAR EL POST -

Lo siento mucho por mi club de fans espontáneo, pero esta semana no puedo besar mucho, ya que ando resfriadilla y podría propagar los viruses por ahí. Y no hay derecho, oye, que una es maja y buena y tal, y no quiero males para nadie. Así que, mientras agonizo y me siento como si mi cerebro estuviese llenod e crema de baba de caracol (¿a que el nombrecito es muy "visual"?), os dejo con unas cuantas preguntas que me tienen en jaque ultimamente.
1- ¿De dónde vienen (y a dónde van, ya puestos) los correos tipo "hi5", "invitacion_de@yahoo.com", etc? Si yo nunca respondo ni me he metido en este tipo de comunidades (si es que existen y lo son), ¿por qué me llegan?. Yo entiendo por spam el típico correo en el que te ofrecen viagra o un alargamiento de pene, cosas que no necesito de momento (en un futuro nunca se sabe, lo mismo me hago el cambio de sexo y ni se me levanta ni me parece lo suficientemente larga...). Si alguien puede explicármelo, lo agradezco (y hasta me pienso en darle un beso cuando me cure).
2- ¿Por qué la lluvia agrava todo, hasta los problemas de escaqueo en el ámbito laboral? ¿Es que encogemos si nos mojamos? ¿es que los que se escaquean, además de escaquearse, no tiene paraguas y vienen a golpe de calcetín por el arcén de la autopista en plan peregrinaje? No, si a mí me gusta la lluvia, pero lo digo porque hoy que ha llovido y que está lloviendo, de las 12 personas que formamos el departamente, si quitamos a 3 que están de vacaciones... no sale la cuenta si digo que ahora mismo estamos aquí 6.. a mí me faltan 3. Y resulta, vaya por Dios, que uno se ha puesto malo hoy, que a otro se la ha averiado el coche y otro ha tenido problemas familiares. Hoy, que llueve, y justo los que siempre se escaquean o llegan tarde o cosas así. No tengo vocación de jefa, ni me gustaría serlo, pero coño hombre, esto huele.
3- ¿Por qué otra vez empiezan a gustarme más los anuncios que la programación televisiva? ¿Por qué cuantos más canales de televisión tenemos, más morralla emiten? ¿A quién se le ha ocurrido la idea de poner a Bruce Lee en plena exaltación de los valores de la filosofía oriental en un anuncio de coches diciendo "be water, my friend"? Pues que sepa que por mi parte se lleva el premio al anuncio del mes.
4- ¿Por qué vuelven a estar de moda los "looks" tipo la hermana mayor de la serie "Los problemas crecen" (se llamaba, y se seguirá llamando, digo yo, Tracey Gold la criatura)? Si yo ya viví los 80 y me puse botines de remaches infames y hasta tutús de ballet debajo de minifaldas de cuero, ¿qué he hecho yo para merecer de nuevo los jerseys de manga de murciélago y los pantalones paqueteros? (Al menos no han vuelto a resucitarlos vaqueros "Jesus", marca cheli y ochentera donde las haya).
5- ¿Por qué si eres celosa tu pareja se mosquea y, si no lo eres, también? (esta es buena, ¿eh?)
6- ¿Por qué cuando llamamos a alguien a su móvil le preguntamos siempre que dónde está? ¿Por qué necesitamos esa concreción espacial si, a lo mejor lo único que queremos es contar la batallita del día anterior o preguntar si podremos quedar mañana?
7- ¿Por qué somos tan repetitivos (copiones) y hacemos que palabras o secuencias de frases acaben siendo muletillas? Locuciones como: "te comento", "obviamente", "ha finalizado" (parece que nada termina ultimamente, sino que finaliza) o el archimalempleado "inclusive" (que no equivale a "incluso" que no es la forma fina de decir incluso, ¡joder!) desplazan a cualquier sinónimo o hasta a palabras que no significan lo mismo.
8- ¿Por qué me da la impresión de que estoy desvariando ultimamente?

En fin, voy a reconciliarme con mi ser superior (¿¿??) y a limpiar mi aura (a tomarme un "pastillazo con codeína" que me libre de todo mal y me deje sumida en un estado de hilaridad semicomatosa hasta que llegue la hora de irse a casa. Si tenéis respuesta para alguna de estas preguntas, aclaradme estas dudas que me corroen.
Gracias, como siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Momento maru/malaleche:
Tracey es/era del gremiooo.

Momento lluvia:
tengo los bajos de los pantalones soperos... pobres.

maRKis_puGa dijo...

como me gustaba a mi esa serie q sale en este post :)

Anónimo dijo...

Venga, voy a aventurarme...
1. No lo sé, y lo peor es que ya ni con filtros desaparecen de tu bandeja de entrada. Cualquier día me iré a la cama y debajo de la almohada, oh, ¡spam!

2. A mal tiempo buena cara, que se apliquen el cuento esos escaqueadores :p

3. Quiero trabajar en la teleeeeee

4. La moda es un ente ajeno a mi control de conocimiento...

5. Porque la cuestión es dar por...

6. Nos pierde la curiosidad...

7. Es por darle emoción al discurso verbal, Grace...

8. Porque realmente lo estás haciendo :p

Kisses ;-)

Anónimo dijo...

Para algunas preguntas no tengo respuesta. Para la de la vuelta de la moda pasada, te diré que mi teoría es que como se pretende que estemos renovando constantemente nuestro vestuario para hacer ricos a unos individuos que les importa un pito que vayamos favorecidas o no, y teniendo en cuenta que a los pobres llega un momento en que se les agotan las neuronas (las dos), deciden fingir que sacan modas nuevas. Y tiran de hemeroteca, copiando descaradamente lo de treinta años después, sin vergüenza alguna.

Yo últimamente disfruto representando una escenita en las tiendas de ropa:

Le digo a la dependienta veinteañera: Y, ¿no tienes algo más... moderno? Y la chica dice: Esto es lo último. Y yo entonces, disfrutando mucho, le digo: Mujer, lo que pasa es que lo que para ti es muy moderno, para mí es una antigualla. Y se quedan alucinando.

Besos.

Anónimo dijo...

jajaja, esas son cuestiones que dejaran de importante nada más que se te pase estos momentos de delirio.
Bueno la de los celos no... esa seguirá ahí.
Besos

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, los mails de Hi5 vienen de alguien que este apuntado ahi y te haya enviado personalmente una invitacion.
Las de yahoo ya son un misterio para mi.