viernes, febrero 24, 2006

MORIR (O NO)

- Sección: ME & MYSELF

- OTRO POST SIN IMÁGENES... PORQUE A VECES LAS PALABRAS VALEN MÁS Y SON MÁS NECESARIAS... CREO YO -

Hacía mucho tiempo que un libro no me decía tanto sólo 58 páginas que llevo.
Pues si. No tenía mucha fé en el señor Paulo Coelho, porque me sonaba a autoayuda y moralina, pero...
... el tema del suicidio, de aburrirse de la vida y de la existencia propia no es algo que me pille ajeno. voy a quedar lo mismo como una post-adolescente (adultescente) caprichosa y ñoña que se pone "intensa" y se autocompadece porque su mamá no la mima o porque nada es como le contaron que tenía que ser y, claro, eso duele, sí, sí, y en lugar de luchar o buscar soluciones o arremeter contra la vida, pues presenta la dimisión en forma de suicidio romántico pastillero y hala, que peleen los demás, que yo es que me he cansado...
Ultimamente se habla de eutanasia, de derecho a morir dignamente en determinados casos (véase Ramón Sampedro, véase el hermano de mi madre, que con un cáncer terminal pidió a su médico que le drogase todo lo que fuera posible y morir tranquilo, en su casa y sin tubos ni máquinas, sino con su familia, y así se hizo, y así lo hicimos), pero siempre he pensado que, en los casos en los que siemplemente es la vida como tal lo que se nos queda o grande o pequeño o imposible o infranqueable, morir es fácil. Lo jodido es vivir y enfrentarse a un día más.
No sé si el que toma la determinación de no ver un día más es muy cobarde o muy valiente. No sé si los que nos desesperamos y pensamos en la muerte pero no la llevamos a cabo somos muy conformistas o nos dejamos llevar por la inercia.
No lo sé.
Pero me choca que el ser humano sea el único ser vivo que no cumple con el instinto básico de supervivencia, que es capaz de decidir (no sé ni soy quién para juzgar si desde al locura o desde la más cruda lucidez) que termina con todo.
El dueño del piso que NO fue nuestro tenía bicicletas de montaña, esquíes, muletas (debía lesionarse con cierta frecuencia al dedicarse al deporte de cierto riesgo), enganches de escalada y todo tipo de complementos para la vida al aire libre y los deportes de acción.
Cuando salimos de ver el piso por primera vez, el pimpollo me dijo "¿ves? hay gente que vive que hace cosas, que disfruta y se divierte, y yo siento que debería hacer todas esas cosas, que no doy ningún fin ni sentido a mi vida, que no hago nada, que soy aburrido y voy del trabajo a casa, de la tele a la cama, de un día a otro, que todo es siempre igual". No contesté, me habría gustado poder decirle que gracias por lo que a mi me tocaba, que es muy grato saber que la persona con la que compartes el camino está tan aburrida de todo que ni siquiera se divierte contigo, que ni siquiera los sentimientos compartidos le dan un poco de forma al caos...
Pero la verdad es que creo que también en ocasiones me siento así, que no tengo en cuenta cómo se pueden sentir las personas que tengo alrededor, y despotrico contra mí misma y contra mi existencia, y supongo que eso debe causarles la misma sensación de impotencia y desesperanza que me causa a mí cuando viene de ellos.
Es injusto.
Es injusto que en ocasiones de la vida estemos tan centrados en nuestra propia amargura (autoimpuesta casi siempre) que no nos demos cuenta de todo lo que se cuece alrededor por pequeño que esto sea, o, tal vez, mucho más grande de lo que nosotros mismos alcanzamos a ver.

ESCUCHANDO: Sara (Fleetwood Mac)... que me ha pillado el día nostágico, vaya...
LEYENDO: Sigo con Coelho y Veronika...

jueves, febrero 23, 2006

NI SÉ NI CONTESTO...

- Sección: NOTICIAS NOTICIOSAS / WORKING GIRL / UNDER PRESSURE


- ESTE POST VA SIN FOTOS PORQUE LA PALABRA "DESONCIERTO" NO ME SUGERÍA NINGUNA IMAGEN -

Cada vez que leo en prensa (o que escucho en televisión) resultados sobre encuestas me pregunto dos cosas:
1 - ¿a quién le preguntan?
2 - ¿para llegar a conclusiones tan obvias hace falta una encuesta?
Ayer en "El mundo" nos contaban que el 43% de los madrileños llegamos muy tarde a casa después de trabajar. Lo que no dicen es que el maravilloso transporte público, que empieza a parecerse al de Japón (por lo masigficado, no porque esté a la última en tecniología), y las interminables obras no sólo de la M-30 sino de todo Madrid, hacen que no sólo lleguemos más tarde todavía, sino sudados, paliduchos y con el cuerpo como una pieza de tetris (los que vamos en metro) y estresados por el atasco los que usan su coche.
Yo ya sabía que llego demasiado tarde a casa, antes de que se lo preguntaran a tanta gente, que seguro que también lo sabían.
Yo ya sabía que perdemos demasiado tiempo y que realmente no todas las horas que estamos en la oficina son productivas, sino que podría reducirse la jornada 2 horas y sacaríamos el mismo provecho e incluso nos iríamso a casa con la sensación de que el tiempo ha sido efectivo, que has conseguido hacer tu trabajo con eficiencia y que, además, al salir no te han cerrado el supermercado ni tienes que ir a un gimnasio "after hours" o esperar al fin de semana para ver a algún amigo.
Por otra parte, ayer, en televisión y en prensa nos contaron que ganamos menos que en junio del 97. Así que trabajamos muchas horas y no ganamos ni para pipas, pero eso ya lo sabíamos.
Y, para terminar con el maravilloso tema laboral, algo positivo.
Esta mañana he tenido lo que en mi empresa se denomina "appraisal" (es una empresa británica, no es que se les haya ido de madre el uso de anglicismos) que resulta ser una hora y pico de entevista con tu jefe, más la opinión de tres personas al azar por escrito, más tu opinión y comentarios propios, que darán como fruto una calificación (una nota, como en el colegio) de tu año laboral. Y la mía ha sido soresaliene alto. He salido más colorada que una amapola del campo, pero bueno... es la primera vez en 17 años que llevo trabajando (no suméis tanto, que empecé a trabajar antes de la mayoría de edad, que se sepa) que me ocurre algo así.
Y para rematar... el ser humano que nos iba a vender el piso y con el que firmamos el contrato de arras se ha arrepentido y ha decidido que no vende. Así que ya no tengo casa... es decir, que estoy como en el poema de Lorca, que yo ya no soy yo y mi casa no es mi casa...
Me hacen una encuesta hoy, y con lo desmoralizada que estoy creo que rompo todas las estadísticas y hasta le dejo a Gauss su campana por sombrero...


LEYENDO: "Veronika decide morir" (Paulo Coelho) [Me lo recomendaron hace 2 o 3 años y ayer se me "apareció" por casualidad en una libería... y lo compré]

viernes, febrero 17, 2006

PARECE QUE USTED ME MIRA CON UN POQUITO DE ODIO

- Sección: ME & MYSELF / WORKING GIRL


- IMAGEN CAPTURADA POR LA WEB PARA ILUSTRAR EL POST -

Yo no sé qué le he hecho a esta mujer, pero no son figuraciones mías. Juro por "San Lucas de Barrameda" que esta criatura me tiene gato por el mero hecho de mi existencia sobre la faz de la Tierra... a 3 metros de ella en el despacho que compartimos durante 9 horas y media cada día...
Como soy de naturaleza despistada, ha tenido que asestarme muchas coces para que me dé cuenta de la cuestión. Pero me he dado cuenta. Sí.
Es de este tipo de personas que tiene por costumbre "arreglarle" la vida a todos sus semejantes y comentar lo que nuestra educación nos dice que es incomentable.
Imaginemos: uno está hablando con su señora madre por teléfono (por poné un poné) en la oficina, y le dice "pues es que las lentejas pardas no me gustan" (se lo dice a su madre, a la de uno mismo, no a la de ella, aclaro por si acaso) y la sujeta en cuestión (la que arregla vidas ajenas, no la madre que habla por teléfono) manifiesta sin cortarse ni con cristales "pues hija, con lo ricas que están las lentejas pardas, desde luego...".
[ El caso anteriormente narrado es totalmente ficticio, no lo repitáis en vuestras casas, puesto que está llevado a cabo por especialistas en circuito cerrado... (qué estoy diciendo, se me va la olla, ay!) ].
Empecé a darme cuenta de que me miraba con mala lechecilla un día en el que fuimos a Zara y yo cogí una talla 38 y ella una 42. Yo ni me dí cuenta, pero a ella debió no hacerle mucha gracia y me dijo de buenas a primeras "¿tú no estás un poco flaca para la edad que tienes?" (lo cual es una manera de decir "estarás menos gorda que yo, pero más vieja"). Yo, que no me veo muy flaca, sino que por mis "secuelas" de la bulimia, me veo como la mesa camilla de la casa de mi abuela me quedé a cuadros escoceses y no respondí nada.
Desde entonces, empezó a criticar sistemáticamente toda mi ropa. He de decir que mi ropa de ir a la oficina es una serie de jerseys (3 o 4) de cuello alto de canalé sin más florituras y tres pares de pantalones negros de esos de ir a la oficina (ya me entendéis), así que no no hay demasiado que criticar, creo yo.
Pues ella no opina lo mismo. "Hija, siempre de negro pareces una cucaracha" (este sí es un comentario real).
Dejamos la ropa a un lado, porque realmente me da igual. Y empezamos con lo personal.
Una mañana en la que llegué a trabajar después de haber pasado una noche entera con fiebre y vomitando me salta "Ay, qué mal te has maquillado hoy, pareces un muerto"... "estoooo, nunca me maquillo, soy así de fea", le dije. Es evidente que ella no tiene por qué saber que he pasado mala noche, pero es una norma de educación básica no ofender a tus semejantes gratuitamente, vamos, digo yo.
Todo esto me daba igual, ni se lo tenía en cuenta. En realidad he caído en ello ahora, porque a raíz de toda mi aventura inmobiliaria (el piso, sí, el piso), la tía se lo ha tomado como una afrenta personal y ya no para.
Está con la oreja puesta cada vez que me llama el pimpollo y oye algo de piso, letra, banco, visita, metros cuadrados... "ay, que no os compráis el piso? ... joooo, qué lastimaaaaaa -sonrisa de "jódete, puta" en su cara - si ya te lo digo yo, es que está muy difícil, hazme caso, jijiji", "y por qué no miras por mi barrio, que es más barato, es que eres muy elitista, hija, ni que te hubieras criado en el Viso..." (ella vive en la zona sur... joder, y yo he vivido toda mi vida en la periferia, por eso no quiero más de lo mismo)... "uf, y os váis a casar? pues luego para el divorcio es más lioso"... "oye por cierto, ya de comrparse trapitos de esos de quinceañera pija que te compras, como que no, ¿verdad?, ahora cosas para la casa"... "yo no sé, pero cada día tienes el pelo más amarillo-piolín, te estás haciendo algo?"... "por cierto, la concursante de Gran Hermano... ah, que tú no ves eso, que eres intelectual, jijiji"
Y así, hasta el infinito y más allá.
Lo que pasa es que una ya se harta de ser prudente. Y no, no puedo mantener con ella una conversación, no porque yo sea "intelectual" y ella vea "Gran Hermano", sino porque a mí, de verdad, no me interesa que me cuenten cotilleos de la vida de otros compañeros de trabajo, ni tampoco soy de las personas que va contando todo lo que ve y oye. Y eso la mata "tú que te mueves por todo el edificio y hablas con todo el mundo, sabrás muchas cosas que yo no sé, cuenta, tía, cuenta"... y yo flipé y contesté "¿tú no sabes eso de que hay gente que vale más por lo que calla que por lo que habla?"...
No es por ofender, pero este tipo de personas que tienen que estar constantemente enmendándole la plana al prójimo, que necesitan carnaza (local o televisiva, da igual) para subsistir y que no hacen un comentario prositivo de nadie ni aunque les metas un dedo en el ojo para obligarles... me dan pena, me parecen pobres de espíritu y amargadetes penosillos.
Ojo, no esto diciendo que yo sea mejor que ella... pero, al menos, de ese pie no cojeo...


ESCUCHANDO: Storm (Jamie Foxx)

jueves, febrero 16, 2006

THE LOOK OF LOVE

- Sección: ME & MYSELF / MATTERS OF THE HEART

- FOTO TOMADA EN PLAN "PAPARAZZI" DESDE DENTRO DE UN CAFÉ A UNA PAREJA QUE HABLABA SENTADOS EN UN BANCO DE LA CALLE, ME PARECIERON TIERNOS Y, A LA VEZ, MUY LEJOS EL UNO DEL OTRO -

Seguramente tendría que haber escrito un post por "San Valentín" (San Calentín para los del pueblo) contando lo maravilloso, amoroso, dulce, encantador e idílico que es mi pimpollo.
Seguramente sería mentira, porque es un gran tío, pero, (gracias a la vida), sólo es una persona, con sus más y sus menos y unos "más" que compensan (a mí me compensan) los "menos".Así que no, no voy a contar mentiras, ahora que vamos despacio (tralará).
Lo cierto es que una de las cosas que me ha sorprendido este año, ha sido la reacción por parte de casi todas las personas que conozco, en contra o a favor del amor (o de su carencia). Y es que los que tiene pareja quisieran ser libres como el viento (ay, como el vientooooo), los que no la tienen quisieran tenerla y se sienten desgraciados, los que quieren dejar a su pareja no se atreven a dar el pistoeltazo de salida, los que quieren a alguien no se atreven a decírselo a la persona objeto de su deseo.
Cuando salía con mi anterior pareja todo el mundo em preguntaba cómo llevábamos tantos años juntos y nos "iba tan bien". Evidentemente nadie sabía lo que se cocía en la cocina y lo que estaba ocurriendo.
Y es que la imagen de pareja idílica de película de pastelito no se corresponde nunca con la realidad.
Tengo una conocida que en un mail tras su boda se despidió diciendo "y que seáis al menos tan felices como yo". No sé si fue un alarde de "chincha rabia, que tú no te has casado" o una manera de esconder que todo el mundo tenemos "detallitos" que mejorar en nuestras relaciones y en nuestras vidas en general.
Anoche el pimpollo me dijo que, en ocasiones, teme que le deje, que me promete que cambiará en tal o en cual cosa... y le paré. Porque si estoy con alguien no es con la esperanza de que cambie, ni a mejor ni a peor, sino sabiendo cómo es y aceptando lo que es, el día que no me sienta con fuerzas para seguir aceptándolo o que se acabe el amor, se acabará y punto.
Y es duro.
Cuando hemos superado cierta edad y nos damos cuenta de que no hay más cera que la que arde y que hay que luchar día a día por mantener las relaciones (no sólo las de pareja, todas), y que nada es para siempre y que ese "para siempre" te lo tienes que trabajar más que Miguel Angel se curró la Capilla Sixtina, e incluso a veces siendo así, te sale una patata frita, pues... se te quitan las ganas y piensas que ni corazoncitos ni violines ni días de San Valentín, que las relaciones humanas cojean de todas todas porque somos humanos y la cagamos en cuanto abrimos la boca...
Sin embargo, algo tiene el agua cuando la bendicen... algo tiene todo este embrollo cuando seguimos queriendo estar en él.

lunes, febrero 13, 2006

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

- Sección: THE SHOW MUST GO ON


- CARTEL Y FOTOGRAMA DE LA PELÍCULA "BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE" -

Me gusta ver cine. Y, sobre todo, me gusta ver buen cine.
Así es como califico la película de George Clooney basada en los hechos acontecidos durante la década de los 50 a raíz de la emisión de un programa informativo en la CBS en el que se intenta mostrar, sin paños calientes, los resultados de la absurda e infudada "caza de brujas" del senador McCarthy.
Pero, más allá de la calidad técnica de la película (que es excelente) y de la veracidad de los hechos que cuenta, me ha parecido que la historia es extrapolable a nuestros días.
En un momento de la película (al final casi) Edward R. Murrow (interpretado por David Strathairn, candidato al Oscar al mejor actor principal este año) dice que la televisión debe ser algo más que entretenimiento y diversión, que debe ser un medio que no sólo nos adormezca y nos aisle, que su misión principal es informar e informar con libertad, sin partidismos ni ideologías censoras.
A destacar: Que Edward R. Murrow fuma en pantalla como un cosaco y se muestra fumando sin pamplinas - lo destaco porque con las guerras antitabaco, me ha parecido curioso- (de hecho en la vida real fumaba y murió de cáncer de pulmón en los 60) aunque claro, lo curioso en un alegato sobre la libertad sería que censuraran la adicción a la nicotina de; el personaje interpretado por Robert Downey Jr, que, sin ser el más llamativo del reparto, me parece bien ejecutado y me vale para darle una patada en el trasero a este actor, hombre, por Dios, dedícate a hacer cine, que se vé que sabes y deja los vicios, que ya no eres un chaval; la interpretación de Clooney (Fred Friendly en el film, productor de "See it Now") en su justo segundo plano, sin robar protagonismo a nadie y muy alejado del galán tierno-canalla que interpreta en su vida real; los discursos de McCarthy son imágenes de archivo restauradas para el film.
Merece la pena verla, aunque peque de inocente en cuanto a que nadie muestra su ideología de una manera tan transparente y bienintencionada, (ojalá fuera así, señor Clooney)
Lo que ocurre es que luego enciendes la televisión en casa y te dan ganas de echarte a llorar.
Ah, y la música, deliciosa (dos de las canciones las había escuchado en la voz de Billie Holiday... )


ESCUCHANDO: [-Rescatada para la ocasión-] Body and soul (Billie Holiday)
LEYENDO: sigo con Bucay de compañía en el metro...

LOST IN ¿TRANSLATION?

- Sección: ME & MYSELF / LOS AMIGOS DE PETER / MATTERS OF THE HEART


- FOTO TOMADA PRESTADA DEL "YO DONA" DEL DIARIO "EL MUNDO" PARA ILUSTRAR EL POST -

Es lunes. Estoy agotada.
El fin de semana, tras dejar más o menos resueltas y a salvo unas cuantoas "cosillas" familiares y domésticas me dije, bueno, aunque no sea el fiestón del siglo, vamos a celebrar mi 83795859057273'57 cumpleaños.
El pimpollo, que es muy majo todo él y que hace lo que sea para homenajear a sus seres queridos, en este caso yo, reservó plan cine+cena en la intimidad y luego copeo con amiguetes.
Celebrar mi cumpleaños es complicado, porque las personas a las que considero amigos son pocas (las suficientes, eso si) y excepto dos (los más íntimos) no se conocen entre sí y son de ámbitos tan diferentes que miedo me da que se mezclen, de hecho las veces que así ha ocurrido ha sido pelín catastrófico sobre todo para mí,... así que me pido no y seguimos con apuestas a lo seguro en este tema. Y claro, tampoco voy aponerme a hacer N celebraciones y que dure eso más que una boda gitana, que no hay tiempo ni dinero, leñe!-
Y la verdad es que estuvo bien.
Como dirían los de Amaral "son mis amigos, por encima de todas las cosas", y me alegro o me entristezco de que la vida les trate bien o mal, pero siempre me encanta estar con ellos. Estuvimos tres parejas, cada uno con nuestro rollo y nuestra cara y nuestra cruz. Supongo que no se peude decir a estos les va mejor que a aquellos, porque cada pareja, como digo, llevamos un rollo y una dinámica totalmente diferente a la de los otros.
Pero sí que hay una cosa que me dejó bastante perpleja, y es que damos como algo natural airear nuestros problemas y limitaciones o frustraciones delante de nuestra pareja y de otros.
Cosas como "pues este/a es muy rencoroso" (por ejemplo), no las veo apropiadas para 1- la autoestima del/la que es acusado/a de rencoroso/a, 2- que la situación se resuelva no sin cierta acritud y un cabreooooo, oigaaaaaa, que al llegar a casa vendrá Paco con las rebajas, que lo sepassss...
Cometemos errores.
Muchos.
Pero también es cierto que estamos desorientados, no solamente en lo que a opciones sociales o sexuales de pareja se refieren, sino a cómo llevarlo con nosotros mismos, con el otro y con el resto de la manada.
Cómo comportarnos con los amigos cuando está nuestra pareja delante no siempre es fácil, vale, sé tú mismo y tirunfarás, pero si "tú mismo" estás más amargado que la hiel, no vas a triunfar, hay que ser sociable (que no es lo mismo que falso), pues fui yo mismo anoche, no sé de qué te quejas,... precisamente, de eso...
Yo aún espero, como si fuera una secuela de un mal sueño, que al llegar a casa me caiga una bronca de tres pares por algo que he dicho, he hecho, no he dicho, no he hecho, debería haber dicho y no he dicho, debería haber hecho y no he hecho, debería no haber dicho y he dicho, debería no haber hecho y he hecho, debería haber sabido que si lo digo y lo hago está mal dicho o mal hecho... Sí, mi vida, hasta no hace demasiado, ha sido así, y mi problema es que se me aparece no sólo en los sueños, sino también en cada momento de lo que vivo.
Estoy desorientada.
Muy desorientada y llena de miedos, pero creo que tengo al lado a una persona que puede entenderlo y que es capaz de dejarme que yo crezca y supere todas esas cosas.
Me gustaría ver que mis amigos y sus parejas también superan sus miedos y sus frustraciones y sus secuelas de vidas pasadas, que todos arrastramos mucho... supongo que depende de cada uno.

P.D. ---> Tercer hito de la semana pasada conseguido también ---> Ya tenemos las escrituras de la casa (y yo un nudo en el estómagoooooo y unos nerviooooooooooooos)


ESCUCHANDO: I think I love you (Dwele)
LEYENDO: El camino del encuentro (Jorge Bucay... vale, acepto todo tipo de comentarios)

viernes, febrero 10, 2006

VA A SER POR CUMPLIR AÑOS...

- Sección: ME & MYSELF



- FOTO TOMADA POR MÍ EL LUNES PASADO EN EL PASEO DE LA CASTELLANA -

La vida es paradójica. Cuando creí que estaba empezando a tocar fondo de nuevo, resultó que empezaba a alzar el vuelo, y desde entonces han pasado algo más de dos años de ascenso lento y, en ocasiones, con ciertas turbulencias, incluso de ligeros descensos y vaivenes, pero siempre con esperanza en que estaba yendo, en ocasiones sin saber bien hacia dónde, pero yendo.
Me doy cuenta de que en las ocasiones de mi vida en las que he creído que no tenía nada, lo que no tenía en realidad ha sido nada que perder, y he seguido adelante, mejor o peor, pero siempre hacia adelante.
Muchas veces me he quejado de la indefensión, del abandono por parte de las personas a las que quiero, pero no ha sido más que mi propio abandono, mi propia indefensión mal admitida, y tal vez mal canalizada.
Y aquí estoy.
Como le decía hace poco a Escyla por mail, sigo rechazando contar las cosas que me preocupan y me tiendo a cerrar en mí misma, pero como ella me contestó, para eso están los amigos y resulta raro que otra persona sólo cuente sus alegrías, o no cuente nada... no resulta muy humano.
El pimpollo me mira, vamos en su coche y me dice que sobre todo es mi amigo, que tenemos un proyecto juntos, que tenga ánimo... Como suelo ser como un acumulador, cuando he acumulado demasiado no sé qué es realmente lo que siento, sólo sé que todo me abruma y que me gustaría pararme en mitad de la calle y decir "no doy un paso más". Pero eso ocurre sólo por unos momentos, por un día.
La cuestión es que sea consciente de ello, y aprenda que contando y compartiendo las cosas que me preocupan con mis seres cercanos no llegaré a esos niveles de acumulación de estrés que en ocasiones me paralizan y me causan más perjuicio que beneficio.
Porque una cosa es compartir y decir lo que a uno le preocupa, hablar de cómo se siente ante ciertos avatares de la vida y otra cosa (que es justo en lo que NO quiero caer) es contar siempre problemas y problemas y problemas y parecer un amargado de esos que no le encuentran solución a nada y que si están jodidos pretenden que los demás también lo estén. Y esos individuos existen, y a mí, personalmente, me han tocado en la rifa de la vida unos cuantos y,... para la próxima me alejaré de ellos tanto como me sea posible.
Como decía al principio, la vida es paradójica.
El hecho de reconocer que sigo teniendo problemas y cosas que solucionar, me lleva no a estar estresada sino simplemente a ser más consecuente y pisar más firme, es decir, a tener cuidado... es más o menos lo que le comentaba hace poco a SU acerca de "La diabetes", que sabes que la tienes pero puedes controlarla tomando ciertas acciones y precauciones... pero esa es otra historia.

P.D. Segundo "hito" de la semana conseguido -> he cumplido años (este "hito" era imposible que no se cumpliese, excepto en caso de decir adios con la manita hacia el otro mundo por el artículo de las prisas), lo mismo por eso ando "intensa y pedante-metafísica"...¡ay!

ESCUCHANDO: "3 a.m." (Tabitha's Secret)
LEYENDO: catálogos de muebles y cartas de color de pintura para las paredes...

martes, febrero 07, 2006

PLAYING THE ANGEL EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

- Sección: THE SHOW MUST GO ON


- FOTO DEL CONCIERTAZO DE ANOCHE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID -

Anoche tuve de nuevo 16 años. Dí botes como una pelota de goma, vibré con la música, con el sonido, con el ambientazo, con los meneos de David Gaham y con las canciones. Muy buena combinación del nuevo disco "playing the Angel" con clasicazos de los nostálgicos ochenteros como era mi caso.
Fui con ilusión, pero pensando que sería menos, que con el paso de los años no serían capaces de ofrecer un concierto con agilidad y movimiento, como si fueran un grupo recién creado de veinteañeros con éxito... y sí. Nada que envidiar a la época del "101", por lo menos bajo mi punto de vista.
Gracias por hacerme retroceder en el tiempo y pasarlo tan bien como si fuera adolescente de nuevo cantando a gritos "jus't can't get enough", "behind the wheels", "everything counts", "enjoy the silence" o "personal Jesus".
El pimpollo y yo misma disfrutamos como enanos.
El se compró la camiseta y yo, porque con lo del piso estoy mirando "la cosa de la pela" como una tacañona, pero si no... con las ganas me quedé.
Impresionante.
Primer evento de la semana superado y disfrutado con creces.

domingo, febrero 05, 2006

THAT'S WHAT HAPPENS WHEN A GIRL BECOMES A WIFE...

- Sección: ME & MYSELF

- FOTO TOMADA CON LA "WEBCAM" PARA EXPLICARLE A UN AMIGO A TRAVÉS DEL "MSN" MI ESTADO DE NERVIOS/MIEDO/DESCOLOQUE ACTUAL -

Pues sí. Hombre, no es oficial, no hay contrato de escrituras aún, porque estas cosas llevan un tiempo, pero ya puedo decir casi que tengo una casa. Y se me hace raro, porque nunca he tenido, del verbo tener, (poseer), algo ni tan grande ni tan caro (sobre todo caro,... j@&#~!!!.
Esta mañana nos hemos ido a pasear por el que será nuestro futuro barrio en dos meses o tres (no es mucho, el tiempo pasa que vuela), y la verdad es que entre la mañana tan espléndida y el barrio en sí, hemos vuelto del paseo muy ilusionados. Es un barrrio joven, de avenidas anchas, construcciones modernas y espacios verdes y esas cosas que los alcaldes llaman "servicios e infraestructuras". Así que no es un piso en una barriada nueva en mitad de la nada sin un autobús ni una triste panadería. Está bien, muy bien, tiene vida, y zonas deportivas, ajardinamientos, colegios, líneas de autobús, la RENFE a 10 minutos y buena comunicación con el centro de la ciudad y con Madrid.
Volvemos. A casa de sus padres. Mis futuros suegros. Suena mal. La palabra suegra está tan asociada al concepto de tía-bruja-que-me-toca-las-narices que desligarlo y ver a tu suegra como un ser humano afable y de buen corazón (como es el caso), es casi la expcepción que confirma la regla de lo que te cuentan los demás. Bueno, mi anterior suegra era una... stop!!! ERA, ya no es, ni mención merece. Punto.
Le miro mientras echamos la siesta. En la televisión ponen una película de Julia Roberts lacrimosa y pastelera que no me interesa demasiado. El pimpollo está adormilado con los ojos cerrados a mi lado.
Y no puedo dejar de mirarlo.
Con amor, con amor auténtico, lo abrazaría con todas mis fuerzas si no fuera porque está dormido y no quiero despertarle o (despertarle del todo). Y con miedo. Me pregunto si cuando verle dormido sea algo normal y cotidiano tendré momentos de tanto amor y de tanto sentimiento. Me pregunto si la vida cotidiana, la legaña y el paso de "novios-tu-en-tu-casa-yo-en-la-mía" a "parejita-de-hecho" no quitará todo el encanto y toda la atracción y la magia que tienen las cosas pequeñas que ahora mismo me parecen maravillosas.
Molas porque no pareces como todas las novias que he tenido, no me tratas como si fueras mi madre, ni me dices lo que tengo que hacer, ni me regañas... me dice. Y yo pienso si dentro de dos años le seguiré molando, o si lo mismo me he transformado en otra de esas "novias-madre"...
Tengo miedo. Pero me siento idiota de tener miedo a esto. Quiero decir, tendría que tener miedo a no saber organizarme, a no llegar a fin de mes y a que el Euribor se desboque y venga Paco (o quién sea) con las rebajas. Pero no, tengo miedo al desamor, al desencanto y a que el sueño que acaricio se estampe contra los adoquines de la vida cotidiana y de la falta de comunicación.
Supongo que de ambos depende que sea (o no) así.
Me trae de vuelta a casa. Bueno, a casa de mis padres (es que ya tengo que diferenciar...) y me dice que me va a echar de menos durante la semana. Y pienso que me gusta esta sensación, de deseo, de anhelo. Que prefiero esto a que me echen "de más"... pero la vida es así.
Hay que arriesgar...

ESCUCHANDO: "In the Deep" (Bird York)
LEYENDO: El periódico del domingo... hoy no doy más de sí...

viernes, febrero 03, 2006

I JUST CAN'T GET ENOUGH!!!!

QUERIDOS BLOGUEROS:
COMO YA.COM ME HA EMPEZADO A ODIAR Y SOY ADICTA A VOSOTROS Y A TODO ESTO, HE DECIDIDO CONTINUAR EN ESTE OTRO BLOG QUE ABRÍ HACE TIEMPO SIN HABER USADO, IRÉ HACIENDO CAMBIOS PARA QUE EL ASPECTO NO SEA MUY DIFERENTE AL DE ANTES.
SALUDOS VARIADOS Y DIVERSOS.
POR FIN PUBLICO EL POST QUE LLEVO 3 DÍAS INTENTANDO PUBLICAR EN MI ANTERIOR BLOG SIN ÉXITO ALGUNO
CONTINUAMOS.... EN LA MISMA LÍNEA....

- Sección: THE SHOW MUST GO ON / UNDER PRESSURE


- FOTILLO DE LOS CHICOS DE DEPECHE MODE CAPTURADA EN LA WEB -

Como los chicos de la banda de David Gaham son muy majetes y saben que soy fan desde mi más tierna adolescencia, han aprovechado que la próxima semana cumplo años, para venir a Madrid y dar un concierto en el Palacio de los Deportes... majos, ¿eh?. Un detallazo el suyo, y más el de mi pimpollo al comprar las entradas este verano (sí, este verano pasado, y casi nos quedamos sin ellas).
Y es que, la semana que viene, además de celebrarse el 574000º aniversario de mi nacimiento, bueno, tanto no, pero casi, qué mayor me siento y qué mayor estoy, %&/$=?)!!!!!, como he sido una niña muy buena y me he portado muy bien, me compro una casita.
Sí, voy al concierto, me compro una casita y cumplo años, todo en este precios orden, además.
Vista está. reservada está y preparados para poner firmas por doquier estamos...
Me espera una semana muy intensa.
Es lo que tiene hacerse un poco más mayor.
ARGH!!!!!!!