jueves, septiembre 27, 2007

UN TIBURÓN CHULETA FRENTE A UN DOCTOR GRUÑÓN

- Sección: THE SHOW MUST GO ON


- LAS FOTOS A CONTINUACIÓN, SEÑORES, QUE SE VAN A ABURRIR DE TANTAS -

Como ando demasiado intensa y con los midiclorianos revolucionados de un lado a otro de la fuerza y tal, hoy he decidido hacer una crítica televisiva insustancial que me aleje de todo mal metafísico, con cuestiones mundanas como las series de televisión que veo cuando me apoltrono en mi maravilloso sofá de casa (porque no es por el hecho de que sea mío, pero tengo un sofá tremendo y comodísimo).
Como además tampoco me salía mucho más caro, me he pasado al maravilloso mundo de la televisión de pago. Vale, diréis que las series que se ven son las mismas, y es cierto, pero tengo más canales y puedo elegir más cosas. Pero eso siempre es una opción personal, así que cada uno a la suya. Que tampoco es que vea mucha tele, pero mientras ceno me gusta ver algo.
El estreno de serie de este año, para mí ha sido "Shark". Este buen señor, interpretado por James Woods (que, entre nosotros, qué feo es el tío), es un abogado forradísimo que se pasa a la fiscalía por una cuestión de conciencia. Es borde como él solo, pero tiene corazoncito bajo el traje de Armani.
Y claro, la comparación con el personaje borde televisivo por antonomasia ha sido inevitable. Pero, aunque hay ciertos paralelismos, hay también diferencias.
Juzguen ustedes mismos, señores:


- EL LETRADO FRENTE AL DOCTOR, COMPAREN, SEÑORAS Y SEÑORES -

Shark está forrado y tiene una casa modernísima con un juzgado privado en el sótano. House vive en un piso normal y corriente en el que las pelusas campan a sus anchas y la ropa se amontona en el armario sin plancha que les caliente el percal, oigan. Y un médico americano no debe ganar poca pasta. ¿Será un roñoso o simplemente un dejado de la vida?. Creo que en cuanto a carisma House gana por mano por atractivo personal, porque aunque no lo crean los señores, no está mal y tiene su punto, mientas que Shark, ¡Dios!, yo personalmente no le encuentro atractivo sexual por ninguna parte, así que el punto en el apartado "soy feo y tengo malas pulgas pero a las chicas les gusto" se lo lleva House. Eso sí, Shark está en el taco...



- NO SÉ POR QUÉ FARDA TANTO, SI UN COCHE ASÍ NO ME LO COMPRO YO PORQUE NO QUIERO, VAMOS... Y PORQUE EL BANCO NO ME DARÍA YA CRÉIDTO NI PARA CHICLES -

Uno es el fracasado capullo pero adorable (con reservas, pero adorable) y el otro es un triunfador que por mucho que salga del lado oscuro no hay por donde achucharle. Punto para House de nuevo por cercancía en bienes inmuebles a los mortales hipotecados, aunque su "house" sea un desastre.
Los equipos y subalternos de cada uno (los secundarios, vaya) también presentan similitudes. Una jefa estricta pero buenorra (minipunto para House porque Cuddy me parece muy atractiva y el personaje me cae bien), House tiene un médico negro, Shark una abogada negra y un abogado latino (minipunto para Shark por 2 a 1) y, luego ambos cuenta con una parejita de guaperas niño y niña entre los que poder introducir tramas con cierta tensión sexual (y tanta, en Shark ya se lían los dos guapos en el tercer capítulo y lo siento si a alguien le "espoileo"). En el tema de la pareja guaperas también el minipunto es para Shark, porque el tandem Cameron-Chase es demasiado "sosito-helado-de-vainilla-sin-azúcar", aunque los de Shark no es que sean tampoco Kim Basinger y Mickey Rourke en aquellas 9 semanas y media trepidantes que... pero me voy del tema. Punto para Shark por "morbo erótico-festivo entre secundarios y por inclusión de personas de diferentes razas y colores" (aunque esto último sólo sea una manera de las productoras de parecer politicament ecorrectas e incluir a las minorías entre los personajes de un show televisivo).



- ABOGADOS (VESTIDOS DE ABOGADOS) FRENTE A MÉDICOS (VESTIDOS DE MÉDICOS) -

House tiene un amigo, el doctor Wilson, que tiene ojos de pulga pedorra pero que a mí me pone, que queréis que os diga. Y eso es lo que le humaniza de vez en cuando. Shark tiene una hija, Julie, interpretada por Danielle Panabaker, que, si al verla os preguntáis si os suena su cara de algo, os tiene que sonar por narices ya que si vais a IMDB veréis que esta niña ha aparecido en casi todas las series americanas actuales. Vamos que es una mercenaria de las series hasta que por fin tiene un papel fijo. Pero en la cuestión de peronaje secundario humanizador gana House, porque Wilson es hasta cabrón a veces y la niña esta es tan madura, tan poco creíble... vamos a ver, siempre está en casa, va vestida como yo (que tengo 35 años y trabajo en un despacho), no sale con chicos, no es rebelde, es cariñosa y la indiferencia de sus padres la ha hecho madurar para ser ella quién rescate a su padre de su inmadurez emocional ¡ja!, pero ¿quién se cree eso? tengo yo unos padres así y acabo como poco fumadora de grifa, putón y binguera, ¡vamos, hombre!. Por lo tanto, punto para House en el apartado "eres más tierno que Mimosín aunque te empeñes en ocultarlo, joputa, y el ser humano que te humaniza se sale, que lo sepassssssss".



- LA NENITA MADURA ABRAZANDO A SU PAPI (QUE NO SE LA CREE NI PETETE) Y EL AMIGO CABRONCETE ECHADOR DE CHARLAS DIVERSAS (QUE ME LO LLEVARÍA A CASA UN DÍA -O NOCHE- DE ESTOS) -

Creo que Shark, por ota parte, es más fácil de ver porque un juicio siempre es fácil de entender, pero un melanoma bifurcado con fibrosis quística y coágulos esteroideos que hacen que el paciente fibrile y, además, tenga convulsiones en posición fetal, no siempre es fácil de asimilar (luego con un diagnóstico diferencial le dejan el cuerpo como una patena, pero bueno, ese es otro tema).
Así que punto para Shark por claridad en los diálogos y por no incitar a la hipocondria colectiva.

De momento no elijo a ninguno de los dos, y los iré viendo en paralelo, pero creo que que ya tenéis cierta base.
Aunque. ¿qué queréis que os diga? Para mí el personaje televisivo carismático y que mejor se mantiene temporada tras temporada es el empolloncete Gill Grissom del "CSI Las Vegas". Recuerdo cuando se estrenó que en un foro "gremial" (esto no lo entenderéis la mayoría, pero la gente de LJ seguro que sí) le elegimos como "el padre que todas querríamos haber tenido".... sin embargo, a mí, de CSI, con respeto de Grissom quién me sube la bilirrubina es Warrick, y a ese sí que no lo elegiría como padre deseado sino como... pero esta es otra historia, que luego mirad como acabé con el post sobre Eric Bana y como me conozco mejor no sigo.
Hala, vean la tele a veces que puede no ser tan nociva... si elegimos lo que vemos.



- UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE CSI SIGUE SIENDO MI SERIE FAVORITA, ¡¡TE QUEREMOS, WARRICK!! -

Y, como se dice por estos lares, para más información, pueden ustedes visitar estos enlacillos que, como soy tan maja, les dejo a continuación:

Shark House CSI Las vegas

8 comentarios:

Merx dijo...

Uauhhhhhhh..... aisssss.... jamia que a mi me gusta CSI, pero ese morenito con ojos azules... es uno de los incentivos, por los que veía la serie... jamia q ta para toma pan y moja!!!

No veo la del abogado... un parasito se ha instalado en mi casa... se llama playstation... es lo malo de que ninguno de los dos hayamos tenido una maquinita de estas de jovencitos... ahora de menos jovencitos... nos hemos viciado...

Y estoy de acuerdo contigo en que prefiero mil veces a house (que me gusta ese tío...)que al otro que es feo, feo (como diria moou)... y tambien que los mediquitos son descafeinados (sabes que el rubio y la morenita, estan liados de verdad?... sino lo sabes te lo digo yo :-pp) y tambien estoy de acuerdo, en lo del medico amigo (joder no recuerdo ahora los nombres) el oncologo... en que tiene un puntito para hacerle algunos favores, o para que nos lo haga...
Pero yo definitivamente me quedo con house, esa cara de cabron y a la vez de.... he sido yo? que tiene... ummm... joder y podría ser mi padre... pero es que.....

Pd: por cierto me has puesto muchas pegas en mi post :-ppp

lauraconchocolate dijo...

Yo estoy realmente sorprendida esta temporada porque veo que las televisiones están apostando fuerte por series de ficción, ya sean propias o "compradas de fuera", como las tres de las que hablas (hablar por llamarlo de alguna forma, porque lo cierto es que me ha parecido un análisis (y además comparativo) estupendo ;-)

Y me alegro de que se rasquen el bolsillo, porque tener a cuatro panolis hablando de la Pantoja es muy barato, pero no es eso lo que me apetece ver cuando me siento en el sofá (el mío también es cómodo :p) con ganas de relajarme.

No cuestiono tus gustos, pero yo creo que el morbo de verdad está en los chulosprepotentesconsupuntitodemalaleche polis de El Comisario. Mira que me gustan, jaja.

Besos y que vaya todo bien :)

ExTrA dijo...

Cómo la cosa va de juicios...
Protesto enérgicamente!!!

Valiente mierda con ajos de post que te has sacado de los pliegues que la piel te hace en la zona pudenda de las entreternillas...

Jamía, con la de cosas que bullen en plena efervescecncia en es etarro de las esencias tuyo que tienes encima de los hombros; y te me vas por los cerros de ubeda...

Pues, que sepas!!!

Que me siento vilipendiado y ultrajado en los mas profundo de mi ser; suerte que tienes que soy recogidito...

Y que no se vuelva a repetir, me cago en mi padre el pastelero.

Kotinussa dijo...

No me gustaba nada House, pero desde que el policía cabroncete le está haciendo la vida imposible estoy disfrutando de veras.

Al abogado no lo he visto. Ni ganas.

CSI me encanta, pero me gusta más el ambiente de CSI Miami.

Su dijo...

Al abogado me le apunto.
House ya sabes.
Warrick tiene un polvazo.
Y amo a Grissom :D

Foro gremial, jejeje xD

Sade dijo...

Yo me quedo con House que el tio me pone... con muleta y todo... el abogadito nada de nada... y Warrick que me llame cuando quiera hacer prácticas con un cuerpo vivo y coleando como el mio, jejeje!
Chica que post más redondo te ha salido; además descubro que nos gustan los mismos... también me mola el Brian Kyny de la serie Queers as folk..que me gusta un montonazo-

caravaggio dijo...

shark, claro. una de abogados... está bien eso. bueno, pues te diré q para mí no está mal (mejor q house, eso sí), pero abusa de la estructura y las chulerías como q se ven venir.
en series me quedo con a dos metros bajo tierra, q parece q no pero el asunto funerario tiene más vidilla...

Juliiiii dijo...

Tengo que proponerme ver un poco más la tele... Te sonará a escandaloso, pero no he visto ni un segundo de House y del abogado vi 5 minutos hace dos semanas... :s

CSI sí que lo veía, pero el año que empezó, en verano, y como mucho llegué a la segunda temporada...

Lo dicho, que tengo que recobrar viejos hábitos...