jueves, septiembre 27, 2007

UN TIBURÓN CHULETA FRENTE A UN DOCTOR GRUÑÓN

- Sección: THE SHOW MUST GO ON


- LAS FOTOS A CONTINUACIÓN, SEÑORES, QUE SE VAN A ABURRIR DE TANTAS -

Como ando demasiado intensa y con los midiclorianos revolucionados de un lado a otro de la fuerza y tal, hoy he decidido hacer una crítica televisiva insustancial que me aleje de todo mal metafísico, con cuestiones mundanas como las series de televisión que veo cuando me apoltrono en mi maravilloso sofá de casa (porque no es por el hecho de que sea mío, pero tengo un sofá tremendo y comodísimo).
Como además tampoco me salía mucho más caro, me he pasado al maravilloso mundo de la televisión de pago. Vale, diréis que las series que se ven son las mismas, y es cierto, pero tengo más canales y puedo elegir más cosas. Pero eso siempre es una opción personal, así que cada uno a la suya. Que tampoco es que vea mucha tele, pero mientras ceno me gusta ver algo.
El estreno de serie de este año, para mí ha sido "Shark". Este buen señor, interpretado por James Woods (que, entre nosotros, qué feo es el tío), es un abogado forradísimo que se pasa a la fiscalía por una cuestión de conciencia. Es borde como él solo, pero tiene corazoncito bajo el traje de Armani.
Y claro, la comparación con el personaje borde televisivo por antonomasia ha sido inevitable. Pero, aunque hay ciertos paralelismos, hay también diferencias.
Juzguen ustedes mismos, señores:


- EL LETRADO FRENTE AL DOCTOR, COMPAREN, SEÑORAS Y SEÑORES -

Shark está forrado y tiene una casa modernísima con un juzgado privado en el sótano. House vive en un piso normal y corriente en el que las pelusas campan a sus anchas y la ropa se amontona en el armario sin plancha que les caliente el percal, oigan. Y un médico americano no debe ganar poca pasta. ¿Será un roñoso o simplemente un dejado de la vida?. Creo que en cuanto a carisma House gana por mano por atractivo personal, porque aunque no lo crean los señores, no está mal y tiene su punto, mientas que Shark, ¡Dios!, yo personalmente no le encuentro atractivo sexual por ninguna parte, así que el punto en el apartado "soy feo y tengo malas pulgas pero a las chicas les gusto" se lo lleva House. Eso sí, Shark está en el taco...



- NO SÉ POR QUÉ FARDA TANTO, SI UN COCHE ASÍ NO ME LO COMPRO YO PORQUE NO QUIERO, VAMOS... Y PORQUE EL BANCO NO ME DARÍA YA CRÉIDTO NI PARA CHICLES -

Uno es el fracasado capullo pero adorable (con reservas, pero adorable) y el otro es un triunfador que por mucho que salga del lado oscuro no hay por donde achucharle. Punto para House de nuevo por cercancía en bienes inmuebles a los mortales hipotecados, aunque su "house" sea un desastre.
Los equipos y subalternos de cada uno (los secundarios, vaya) también presentan similitudes. Una jefa estricta pero buenorra (minipunto para House porque Cuddy me parece muy atractiva y el personaje me cae bien), House tiene un médico negro, Shark una abogada negra y un abogado latino (minipunto para Shark por 2 a 1) y, luego ambos cuenta con una parejita de guaperas niño y niña entre los que poder introducir tramas con cierta tensión sexual (y tanta, en Shark ya se lían los dos guapos en el tercer capítulo y lo siento si a alguien le "espoileo"). En el tema de la pareja guaperas también el minipunto es para Shark, porque el tandem Cameron-Chase es demasiado "sosito-helado-de-vainilla-sin-azúcar", aunque los de Shark no es que sean tampoco Kim Basinger y Mickey Rourke en aquellas 9 semanas y media trepidantes que... pero me voy del tema. Punto para Shark por "morbo erótico-festivo entre secundarios y por inclusión de personas de diferentes razas y colores" (aunque esto último sólo sea una manera de las productoras de parecer politicament ecorrectas e incluir a las minorías entre los personajes de un show televisivo).



- ABOGADOS (VESTIDOS DE ABOGADOS) FRENTE A MÉDICOS (VESTIDOS DE MÉDICOS) -

House tiene un amigo, el doctor Wilson, que tiene ojos de pulga pedorra pero que a mí me pone, que queréis que os diga. Y eso es lo que le humaniza de vez en cuando. Shark tiene una hija, Julie, interpretada por Danielle Panabaker, que, si al verla os preguntáis si os suena su cara de algo, os tiene que sonar por narices ya que si vais a IMDB veréis que esta niña ha aparecido en casi todas las series americanas actuales. Vamos que es una mercenaria de las series hasta que por fin tiene un papel fijo. Pero en la cuestión de peronaje secundario humanizador gana House, porque Wilson es hasta cabrón a veces y la niña esta es tan madura, tan poco creíble... vamos a ver, siempre está en casa, va vestida como yo (que tengo 35 años y trabajo en un despacho), no sale con chicos, no es rebelde, es cariñosa y la indiferencia de sus padres la ha hecho madurar para ser ella quién rescate a su padre de su inmadurez emocional ¡ja!, pero ¿quién se cree eso? tengo yo unos padres así y acabo como poco fumadora de grifa, putón y binguera, ¡vamos, hombre!. Por lo tanto, punto para House en el apartado "eres más tierno que Mimosín aunque te empeñes en ocultarlo, joputa, y el ser humano que te humaniza se sale, que lo sepassssssss".



- LA NENITA MADURA ABRAZANDO A SU PAPI (QUE NO SE LA CREE NI PETETE) Y EL AMIGO CABRONCETE ECHADOR DE CHARLAS DIVERSAS (QUE ME LO LLEVARÍA A CASA UN DÍA -O NOCHE- DE ESTOS) -

Creo que Shark, por ota parte, es más fácil de ver porque un juicio siempre es fácil de entender, pero un melanoma bifurcado con fibrosis quística y coágulos esteroideos que hacen que el paciente fibrile y, además, tenga convulsiones en posición fetal, no siempre es fácil de asimilar (luego con un diagnóstico diferencial le dejan el cuerpo como una patena, pero bueno, ese es otro tema).
Así que punto para Shark por claridad en los diálogos y por no incitar a la hipocondria colectiva.

De momento no elijo a ninguno de los dos, y los iré viendo en paralelo, pero creo que que ya tenéis cierta base.
Aunque. ¿qué queréis que os diga? Para mí el personaje televisivo carismático y que mejor se mantiene temporada tras temporada es el empolloncete Gill Grissom del "CSI Las Vegas". Recuerdo cuando se estrenó que en un foro "gremial" (esto no lo entenderéis la mayoría, pero la gente de LJ seguro que sí) le elegimos como "el padre que todas querríamos haber tenido".... sin embargo, a mí, de CSI, con respeto de Grissom quién me sube la bilirrubina es Warrick, y a ese sí que no lo elegiría como padre deseado sino como... pero esta es otra historia, que luego mirad como acabé con el post sobre Eric Bana y como me conozco mejor no sigo.
Hala, vean la tele a veces que puede no ser tan nociva... si elegimos lo que vemos.



- UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE CSI SIGUE SIENDO MI SERIE FAVORITA, ¡¡TE QUEREMOS, WARRICK!! -

Y, como se dice por estos lares, para más información, pueden ustedes visitar estos enlacillos que, como soy tan maja, les dejo a continuación:

Shark House CSI Las vegas

lunes, septiembre 17, 2007

PARADOJAS

- Sección: ME & MYSELF

- AUTORRETRATO HECHO CON MI MÓVIL Y APROPIADAMENTE "ANONIMATIZADO" -

Ya no soy rubia platino sino que he vuelto al castaño claro, ya no tengo las manos como un obrero del metal sino que llevo las uñas pintadas y limadas y con las cutículas recortadas, ya no doy por sentado que la gente con la que no contaba en mi vida un día pueden volver y que, por el contrario, con quienes cuentas a ciegas merecen que al menos dejes un ojo abierto por si un día descubres al abrirlo que ya no están desde hace tiempo.
Cambios y más cambios.
El viernes que viene tengo una cita que he estado eludiendo dos años.
El viernes pasado reconocí entre lágrimas delante del pimpollo que hay cosas de la sque aún tengo que aprender a hablar.
Qué cosas.
Un comentario en un blog me saca los colores, una noticia en la prensa me llena de inquietud, una foto en un fondo de escritorio me lleva lejos.
Me meto en un club de lectura en el que consideran "EL código Da Vinci" literatura (¿?). Ligo con un ser humano con el que no tengo intención de ligar (ni necesidad, ni deseo) y no acabo de ligarme al que quiero estar ligada. Y las cosas son paradójicas y el Ministerio de Educación quiere que la enseñanza sea más floja no vaya a ser que los niños se cansen y lo dejen, y Gasol falla canastas y un amedalla de plata es dolorosa aún siendo un triunfo, y no valoramos lo que tenemos, y no tendremos nunca las cosas que son importantes porque no nos daremos cuenta de que ya las tenemos.
y llega el otoño dentro del verano y tengo frío ahora, no sé por qué, pero frío de este que cala, del que sale de dentro.

Por cierto, y gracias por los comentarios en el post anterior.

viernes, septiembre 07, 2007

USE YOUR ILLUSION

- Sección: ME & MYSELF



- FOTO HECHA CON MI MÓVIL DE LAS COSAS QUE DEJA LA GENTE EN EL TREN ABANDONADAS -

[COMO NI EL 20 MINUTOS -ESO POR DESCONTADO- NI EL LIBRO DE PAUL AUSTER QUE ESTOY LEYENDO AHORA ESTÁN SIENDO LO SUFICIENTEMENTE EFECTIVOS COMO PARA QU EMI MENTE DEJE DE DAR VUELTAS, AHORA EN MIS TRAYECTOS EN RENFE ME DA POR ESCRIBIR EN UN CUADERNO QUE LLEVO CONMIGO CASI SIEMPRE. LO QUE CVA A CONTINUACIÓN ES UNA REFLEXIÓN-CACAO-MENTAL (POR NO DECIR "PAJA", JOLINES, QUE SOMOS PERSONAS EDUCADAS, JEJEJE) ENTRE LAS ESTACIONES DE NUEVOS MINISTERIOS Y SANTA EUGENIA. PACIENCIA, LA VENA MÍSTICA E INTIMISTA SE ME PASARÁ EN BREVE... ESPERO]

Hace tiempo leí que podemos vivir sin dinero, sin salud, sin amor, sin la mayoría de las cosasmateriales que tenemos por necesarias, pero no podemos vivir sin ilusión o esperanza.
Muchas veces me ocurre que bvasta con un acontecimiento nimio pra que la ilusión se me vaya a tomar vienot fresco. Es como cuando somos adolescentes y la vida se rige por la ley del "todo o nada". A lo mejor sigo aún estancada en esa historia. Cuando algo se tuerce me rindo. Sin más. No sigo adelante ni trato de sacar algo positivo del tema, sino que me rindo. Siempre antes de tiempo sin haber dado una oportunidad (a mí misma, claro).
Eso no es justo. Me pierdo muchas cosas; pero la principal es demostrar[me]que no soy una perdedora sino que soy capaz de luchar por mí misma.
Cuando dejé a mi ex y, aunque lo llevaba planeando durante mucho tiempo, hubo un catalizador que aceleró el proceso, mejor dicho, dos.
Por un lado la señorita Soloide me habló con toda la claridad y dureza que en ese momento necesitaba [yo] y por otro lado, movida por la desesperanza y por la falta de alicientes en mi vida e aquella época, me enrollé con un tipejo compañero del que era entonces mi trabajo.
No es que mi ex fuese un pobre hombre cornudo y abandonado. Además, fue cornudo (si es que lo fue), por una tarde de viernes, ya que a la mañana de sábado siguiente fue cuando desaparecí por completo de su mundo y de su vida. Y se acabó.
El chico aquel era un tío extraño de tratar y a la segunda cita ví que aquello no tenía mucho sentido, ni poco, ninguno más bien. Así que no fue dejar a uno para empezar con otro, sino que fue simplemente una causalidad.
Pero todo lo que hice lo hice con ilusión, apostando fuerte, creyendo en lo que hacía y poniendo toda la carne en el asador. Para salir adelante, para lo que fuese que hiciese, tuve ilusión y la usé y la empleé en volver a tener una vida.
Creo que ante las cosas grandes no titubeo, no me doblo, no dudo. Actúo y salgo adelante.
Entonces, ¿por qué hoy por hoy no tengo esa fuerza?.
Tal vez pensaba que tras salir del infierno todo tendría que ser perfecto. Y, sin embargo, la vida no es más que un cúmulo de acontecimientos, buenos, malos, regulares, neutros... pero nunca un puzle con todas las piezas en su sitio, nuca esa especie de perfección y fin de todos los males que yo pensaba que tendría que ser la vida después de mi ex.
Vale, no fue un santo, fue el mayor hijo de puta (considerando que su madre también tuvo parte, la señora, qué maja ella, oye) que he conocido. Pero, justo por eso, yo no me merezco despues de todo aquello seguir buscando esa perfección imposible y despreciando o no valorando la vida que tengo ahora. Por muchos avatares que me encuentre. Porque sólo tengo esta. Y porque un día va y se acaba
.

lunes, septiembre 03, 2007

AÑO NUEVO "GRACIANO" (DE GRACE, O SEA, MÍO...)

- Sección: ME & MYSELF

- POST SIN FOTOS -

Feliz año nuevo.
Ah, sí, que no estoy loca (bueno, no más de lo que acostumbro a estar), que es que para mí el año comienza en septiembre.
Porque el verano es lo que marca el antes y el después y porque aún tengo en la cabeza el maravilloso círculo perfecto de los ciclos de la vida infantil, marcados por los curos escolares, y porque en enero lo único que empiezan son las deudas a los palos que les metemos a las tarjetas de crédito (cuando se pueden meter palos, claro, que a veces ni eso) y porque los propósitos de enmienda y el dolor de corazón par amí por lo menos son mucho más frecuentes en el periodo estival, que tiene tiempo y horas y calor suficientes como para pensar en todas esas cosas que quiero cambiar, mejorar, eliminar o introducir en mi vida.
El fin de año (junio y julio) se presentaba duro y con muchas cosas que dejaba pendientes, laborales, personales, emocionales... sin embargo, paraece ser que sin siquiera planteármelo mucho, he ido empezando a poner cosillas en su sitio o, al menos, a quitar algunas otras de lugares que no les correspondían.
Ayer en una conversación em di cuenta de que era yo quien pronunciaba la frase "y hoy por hoy ya no hago nada por compromiso"... y lo cierto es que ni me he dado cuenta de que ahora es a, pero es uno de los lastres que me he quitado. Tal vez peque de maleducada o de antisocial,pero los "compromisos" no han sido nunca lo mío.
Y ahora ando con aquello de dejar de mirar mucho hacia atrás, por eso de no acabar convertida enestatua de sal.
Lo mismo este año lo consigo.
De cualquier modo, feliz año nuevo... hasta para los que en septiembre no empieza su nuevo año.
Soloide, como ves, he hecho mis deberes...


- FOTO HECHA CON EL MÓVIL EN UN "MOMENTO DE INSPIRACIÓN" EXTRAÑO MIENTRAS DEJABA COSAS ATRÁS... -