miércoles, abril 11, 2007

DE SEMANAS SANTAS, GENTE RARA Y PERRITOS CALIENTES

- Sección: ME & MYSELF




- NO, ESTA FOTO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE RELATA A CONTINUACIÓN, PERO ¿A QUE ALEGRA LA VISTA? -


La Semana Santa no ha dado mucho de sí. No soy de torrijas ni de procesiones y tampoco de meterme en atascos en las distintas carreteras nacionales, así que nos quedamos en casa, tranquilamente, viendo llover, viendo películas y aprovechando para hacer todas esas cosas para las que uno nunca tiene tiempo. Y sí, hemos aprovechado y bien, tanto que hasta tenemos agujetas. Y no hemos acabado heridos y contusionados de diversa consideración porque no ha dado casualidad, que poco ha faltado.
La moraleja del tema es que es peor un hombre adicto a la limpieza que un guarro común y corriente de los de toda la vida. Aunque todo es discutible, claro.
La novedad de la semana es que esta noche recibo a mi primer huesped en casa. Sí, tras casi un año de vivir en nuestra nueva casa, por fin alguien se decide a quedarse una noche a dormir en nuestra casa. La afortunada es la señorita Ainhoa, que viene directamente desde Ibiza vía Leganés (en serio) y que disfrutará de las bondades de la habitación rosa-mariposa en la que chateo, hago spinning, echo la siesta y me evado del mundo mundial cuando tengo necesidad de ello.
Porque desde luego necesito evasión muchas más veces de lo que es normal. o lo mismo es normal tener que evadirse tanto en vista de lo visto...
Y es que, de verdad, empiezo a pensar que los que consumimos antidepresivos y ansiolíticos somos muy normales y lo hacemos para aguantar al resto. Porque menudas perlas de oriente que nos encontramos por los rincones. Tengo un compañero que se sienta en la mesa de al lado que se ha comrpado una Wii sólo para tener un tema de conversación con el resto de los friki-planet que nos juntamos por la oficina. Y encima ha sido en vano, porque con Wii o sin ella, seguimos haciéndole el vacío ya que tiene tanta conversación como un pollo de corral. Y ojo, que no es un "chavalín", que cumplirá los 40 en breve... en fin...
Tengo una vecina que hace unas maniobras impensables y dignas de irse al próximo Gran Premio de Fórmula 1 para salir del garage, y tiene un Seat Ibiza chiquitillo y el camino está despejado y no hay columnas traidoras entre su plaza y la puerta, pero debe ser que le motiva empezar el día con unos trompos por el garage y un derrape con curva "a ras" antes de subir la rampa...
Y como anécdota curiosa (y verdadera, para más inri, que no es una leyenda urbana como lo de la mermelada y Ricky Martin) las declaraciones de un destacado miembro de mi empresa en la revista de publicación internacional de la misma (empresa, digo). Y es que este buen señor afirma sin cortarse un pelo, que, un buen día, paseando al yorkshire de su madre, a éste (al chuchillo) le dió un "chungo" y se quedó tieso como la mojama, pero una mojama con pelo, claro. El hombre, temblando de pánico ante la imagen mental de la cara que pondría su señora madre por el fallecimiento del chucho, se acojonó de tal manera que empezó a hacerle masaje cardiaco (con peligro de romperle las costillas al pobre animal, porque un fulano de casi 100 kilos de envergadura machacándole el torax a cuarto y mitad de perro, debe ser para verlo) y, viendo que no reaccionaba, le hizo el boca a boca, o boca a morro... en fin. La cosa es que el chucho reaccionó, volvió del otro mundo, y su madre no se enteró del asunto. Pero yo me pregunto:
- ¿Qué pensaría el perro cuando, al volver al mundo de los vivos, viese a un energúmeno de casi 100 kilos morreándole con cara de desesperación?
- ¿Habría cambiado la historia si en lugar de un pobre e indefenso yorkshire se hubiese tratado de un gran danés en celo?
- ¿No será una excusa para camuflar la historia de amor entre el hombre y el perro? ¿Qué dice el perro de todo esto? ¿Disimula cuando la madre está presente o mira al muchacho con ojitos tiernos?
- ¿Cómo sería la madre de este individuo como para que el pobre sujetillo prefiriera meterle la lengua hasta el hígado a un can, antes de enfrentarse a su progenitora?
- ¿Qué persona, en pleno uso de sus facultades, publica esta anécdota en la revista de difusión interna de su empresa... que tiene más de 5000 empleados en todo el mundo?
- Los amigos de este señor ¿le mirarán raro cuando se acerque a sus mascotas? Yo desde luego no le dejaría en compañía de un gato persa...




- PERROS DEL MUNDO, QUEDÁIS ADVERTIDOS DE LAS SÁDICAS Y PERVERTIDAS INTENCIONES DE VUESTROS DUEÑOS -


Bueno, seres humanos (y caninos, también), que espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones, los que las hayáis tenido y los que no... pues a esperar a la próxima.



4 comentarios:

Ligths of hope dijo...

Primero ante todo, la foto que te mande era privada y no se porque la pones en tu blog (ojo y no me refiero al tio que esta con el perro).

Lo de la anecdota del perro es muy buena, yo si trabajara en tu empresa lo primero que haria al verlo seria fingir un ataque al corazon y ponerme con la espalda en suelo y las peirnas y brazos hacia arriba (postura perrete pero al reves, osea, con la espalda en el suelo y sin penetracion, claro esta).

Espero ser uno de tus proximos invitados a tu casa y que me pille uno de los congresos satanicos.

Anónimo dijo...

Bueno, un 10 por la foto. Ya la había visto, pero siempre es una alegría verla de nuevo.

Y lo del perro, genial. Me estaba riendo sola según lo leía.

Y lo de tu compi de trabajo, pobrecillo. No seáis tan crueles, por favor.

Anónimo dijo...

Mira que quiero a mi perrita, pero dudo yo que llegara a hacerle el boca a boca. Aunque al de la foto (la de arriba) no te digo yo que no.

Ligths of hope dijo...

¿Como veo que me han salido admiradoras? Grace dadle mi movil no hay problemas.