sábado, noviembre 18, 2006

INSOPORTABLES

- Sección: WORKIG GIRL / ME & MYSELF





- ESTA FOTO LA PUBLIQUÉ HACE YA MUCHO TIEMPO Y, SÍ, LA MANO ES MÍA -

La verdad es que tenía pensado (cómo no) hablar de una cosa y al final me voy por peteneras y ni cumplo con lo previamente planificado ni ná de ná. Porque tengo muchas cosas en la cabeza (la "crítica de todo a cien" de "Infiltrados" que la ví el fin de semana pasado, mi paso por el Thyssen frente al gran Sorolla, que fue memorable, los festivales de cine de este fin de semana, que me tendré que perder porque me voy a París, los anuncios publicitarios denunciados porque incitan a que la gente se dé unas jartás a comer de esas de perder el conocimiento y, una vez más, mi quemazón laboral, que me ha dejado un tic nervioso en un ojo y parezco "Donkey" [el de Shrek, sí, sí, estoy desquiciá]...).
Pero me lo he pensado dos veces [miento como un concejal, no he pensado nada, me ha salido así, y punto] y hoy voy a hablar de mi trabajo, sí.
Partimos de la base de que no me gusta mi trabajo. Ni el de los demás. No me gusta trabajar, si pagan por que lo hagas es que no es bueno, y lo de la "realización personal" ya es el chiste del siglo XX. No me gusta hablar de mi trabajo, no llego a casa flipando "jo, hemos pasado a una versión nueva del programa N y mola, y sus funcionalidades son..." no, me da igual, no me interesa. No soy del tipo de informático que se "pajea" con linux en su casa a deshoras. Ni siquiera estoy en esto por vocación sino por casualidad y me siento como los yonquis o la putas "¿por qué lo haces? tío, necesito el dinero, pero en cuanto pueda lo dejo, de verdad..."
Pero como quejarse es muy feo y nadie te va a dar ninguna solución, voy a simplemente exponer una serie de perlas a modo de recopilación de las muñonadas varias de mis amados usuarios y aprovecho para dedicárselo a los señores Extra e Hincado, que sé que me leen y que, además, son de mi mismo gremio y hasta hemos currado juntos y todo (sí, sí, hemos sido compañeros, sí) : los informáticos de soporte (y lo que tenemos que soportar, señor) porque como he dicho antes, quejarse es feo y no lleva a nada, así que mejor reirse un poco, ¿no?.
Por ello, y sin más dilacion, una recopilación de hechos no sólo ciertos sino además verídicos, de mis queridos inútiles usuarios:
- Quiero un cable para conectarme con Wi-Fi (... la mujer que dijo esto tiene dos masters y estudios superiores, lo juro por la tumba de mi hamster)
- Yo me conecto a Internet por medio de la disquetera (... será que su disquetera es como el bolso de Kim Basinger en "Mi novia es una extraterrestre"... porque os juro que tuve su portátil e inspeccioné la disquetera detenidamente y no ví nada que me indicara que podía conectarse a Internet, un misterio más sin resolver, oigan)
- Pues lo sacas de ahí y lo metes en otro igual (nociones de "copia de cd" de una secretaria que tal como lo dijo se debe creer que cogemos el contenido de los cd's en cestitas y los llevamos cantanod alegremente pro el bosque hasta meterlos en otros cd's...)
- Y si desenchufo [el ordenador] ¿pasa algo? (coño, pues pasa lo mismo que si desenchufas cualquier otra cosa 1. deja de tener alimentación eléctrica, 2. puedes joderlo, pero aparte de eso, nada más, tú mismo)
- Oye, que digo que si puedo bajar el aire acondicionado, es que tengo mucho frío [oye, estás llamando a IT, le contesté]... Sí, ya, por eso te lo pregunto [pues como quieras, si tienes frío, quita el aire acondicionado]... ¿no pasa nada? [bueno, no sé - yo flipaba en colores pensando que la persona que me hablaba tenía problemas con la droga -].. no lo digo proque como vuestra jefa ha mandado un mail diciendo que al ponernos los nuevos equipos dejemos despejados los ventiladores para que se refrigeren bien y no se calienten, hombre, yo he quitado todo lo que tenía delante del aire y lo he puesto a tope, pero es que hace un frío de mil demonios y... (a ver, mujer de Dios, los ventiladores de la CPU, no las rejillas del aire acondcionado de tu despacho; esta también tiene estudios superiores y máster... serán eminencias en lo suyo, pero... )
- ¿Y si en youtube los vídeos se ven tan ricamente por qué tenemos que hacer videoconferencias y no colgamos los videos en youtube? [este pensó y todo antes de preguntar, que la cosa ha tenido hasta su reflexión y tal, ¿eh?] (pues primero, porque no tiene nada que ver una página de alojamiento de videos con hacer una videoconferencia con otra oficina y, segundo, porque si colgamos en youtube un video con alguna de las chorradas que decís o hacéis acabaréis demandándome, y yo huyendo del país o viviendo en la frontera de Albacete camuflada en un grupo de folklore, y paso... que no...)
- Ay, jo [juro por mis muelas enteras que el "ay, jo" es real, y que la persona además pasa de los 40 años], no tengo la carpeta "my documents" en el escritorio desde hace mucho (acababa de verla en ese momento borrarla tranquilamente con botón derecho + eliminar...)
- Y vosotros [los de IT] en vuestros ratos libres [sí, con el horario que tenemos, contamos con ratos libres de mis cojones a porrillo] ¿sois hackers? (y tú, en tus ratos libres ¿descuartizas a tus vecinos y los entierras en macetas de geranios y helechos?)
- [voz de pánico y ojos desencajados] Tengo virus, muchos virus, no sé que pasa, esto está lleno de virus (lo que le pasaba era que había cambiado la resolución de la pantalla "sin darse cuenta" y el color se veía como si le hubieran lavado el fondo de escritorio con lejía... pero virus, ni siquiera el de la gripe, vamos)
- Pues es un poco cutre que al encender una tele de estas [una "tele de estas" son los monitores de plasma de 60'' de las salas de reuniones, llamarle cutre a un monitor así...] salga todo negro, podríais poner un fondito mono (1. no son televisores sino monitores, 2. un monitor encendido sin fuente de la que provenga la imagen malamente va a tener "fonditos" ni monos ni leches y 3. ¿de verdad tienen carreras superiores en universidades privadas y másters y todo eso?)
Y a todo esto, también a veces hay problemas serios y trabajamos como locos y tal y, a veces, estas cosas te dejan la sonrisa helada pensando "menos mal que Dios no me da fuerza, pero podría darme paciencia", sin emabrgo, otras veces hace que al menos tengas algo de qué reírte y el nivel de quemazón interna baje.
Pues pasen ustedes buen fin de semana y sean malos, a mi vuelta la semana que viene espero que sigan todos por aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo algunos compañeros de trabajo que como me ven un poco espabilada en estas cuestiones, me hacen unas preguntas para llorar o para reirse (según tengas el día).

Como el de Educación Física, que el otro día me preguntaba que cómo pasaba la programación anual del cuadradito al redondito (del disquete al cd).

Pensándolo bien, a lo mejor hago una recopilación como la tuya, y más adelante escribo un post (gracias por la idea).

Xuan dijo...

Ummmmmmmm

Bonita mano, jajaja. A veces me dan ganas de hacer lo mismo.

Pásatelo bien.

Yo ya cojo sitio.

Saludos desde la Ciudad de Origen.

Anónimo dijo...

Én todos los gremios hay de todo, realmente los informáticos tenéis que oir verdaderos disparates. Uno me contó que alguien le preguntó si la plataforma que sale al apretar el botón del CD era para poner un vaso...

Pero a veces también hay que ponerse al otro lado. El informático que me atiende a mí se cree que es Dios, y no me deja ni hablar. Quiere dejarme claro que él es el que sabe. Sí, evidentemente, pero si no le cuento el problema, ¿cómo me lo va a solucionar?.

En fin, que hay para todos.

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que cuando algo es la leche, dice que es un "orgasmo". Pues bien, siguiendo su teoría, tiene que ser un puto orgasmo (perdón) que tu trabajo te apasione. Pero supongo que no siempre se puede tener esa suerte... en fin, es que con lo que tienes que oír, no me extraña que tengas ganas de hacer fotos como la que nos has puesto por segunda vez, ahí, incidiendo ;-)


Muaaaaa

Unknown dijo...

Espectaculares conocimientos informáticos, sí señor... Yo una vez ví una señora que cogía el ratón del ordenador de al lado y se asustaba porque no se movía el cursor de su monitor...
Estoy totalmente en tu situación.. Ya llevamos un tiempo así los dos... pero lo has definido de narices: somos yonkis de nuestro trabajo..

Me estoy quitando, me estoy quitando....

Un besete!!

Anónimo dijo...

Pues yo mejor me quedo calladita en esto, no vaya a ser que diga una burrada de esas.

Anónimo dijo...

El de la disquetera debe ser familiar de aquel que se quería bajar internet entera xD

Me da me da xD

Oye, que sea todo rechupi en las francias!!!