jueves, julio 06, 2006

POR FIN VACACIONES

- Sección: MATTERS OF THE HEART




- FOTO DE LAS GOTAS DE LLUVIA EN MI VENTANA DE UNA TORMENTA HACE UNOS DÍAS -


Sure as you said that you loved me you turned me away,
Suddenly everything changed right in front of my face,
They say sometimes loves just unfair
But why's it always at my expense?
I've no answers and I have no defence

(Lucie Silvas "No defence")

Fuentes solventes de la "Agencia Eje" (es decir, mi madre y mi amiga Maca) dicen que esto es normal y que es el pan de cada día, pero a mí me cuesta encontrar un referente de la normalidad y, evidentemente, cuando en tu vida una situación se ha ido tanto de madre, pides una segunda y tercera opinión para saber qué pasa y si estás (o no) en el límite de lo permisible.
Pero dice Maca que las cosas son así y que la cotidianidad hace que te mandes a plantar al campo y al rato te des besos como adolescentes en celo (que dijo Sabina) al abrigo de los soportales... en fin, que la vida "marítima" es así.
Lo que ocurre es que por inocente o por saturada de todo lo contrario, esperaba que mi llegada a casa cada día fuese una fiesta de abrazos, arrullos, mimos y ternuras, y a veces lo es, pero otras es un "hola, hay que limpiar el trastero" o "dónde carallo has puesto las llaves que me vuelvo loco buscándolas y las neuronas se me marchan de acampada a Pernambuco con tanto despiste tuyo" (por poné un poné, evidentemente mi pimpollo con su spanglish peculiar no dice cosas así, pero dice cosas más curiosas aún como "estás gruñosa"...).
Mañana empiezan mis esperadísimas vacaciones, que este año van a tener su particularidad, puesto que las dos hermanas del pimpollo (también born in the USA) vienen a Alicante a pasar dos semanas. Y voy a conocerlas, a ellas, a sus respectivos maridos y a sus respectivos hijos.
Así que la familia del pimpollo al completo y yo pasaremos el mes de Julio en Alicante poniéndonos crema con factor de protección 60 (ellos por rubios y guiris y yo por fotosensible y alérgica al sol, o sea, que somos todos como los niños de "Los Otros" más o menos...), haciendo excursiones familiares, saliendo alguna noche (porque las hermanas del pimpollo son jóvenes aún) y conociéndonos un poco. Dice el pimpollo que esté tranquila, que sus hermanas y sus cuñados son gente muy normal y que no me van a juzgar si no hablo un inglés perfecto o si voy vestida de una manera u otra o si mi sentido del humor es surrealista... en fin... dentro de lo aterrorizada que puedo estar (que lo estoy, porque soy muy tímida, la verdad) espero pasármelo bien y sacar una buena experiencia del verano en familia.
Así que estoy de "pre-vacaciones" esta semana. Eso implica hacer acopio de libros para leer en la playa (juro que los leo, aunque mi lugar preferido para leer sea el transporte público), comprar todos los botes de pringues diversos de protección solar 60 para piel, pelo y hasta para el higadillo, poner lavadoras, arreglar algunas cosillas (coser botones y costuras descosidas) y hacer mi maleta.
Y, como siempre en estas fechas, estoy reventada. La semana pasada fue, como diría mi señora madre, "para echar los bofes". Se me juntó una guardia 24 horas complicada, caídas de servidores diversos, quejas pimpolleras por las llamadas de los usuarios a horas intempestivas de la madrugada (joer, es mi trabajo, no te mosquees, hombreporDiossss, que si llaman a las 2 de madrugada -sí, llaman a esas horas- no es mi culpa y me jode tanto como a tí, peor mira tú por dónde, es dinerito que luego usamos tanto tú como yo...), un dolor lumbar de los de suplicar y pedir a San Pascual Bailón que quedase alguna pastilla de codeína por ahí olvidada y que me la encontrase de repente (cosa que no sucedió, buaaaaa), rifi rafes mariquitales-pimpolleros, tristeza, ansiedad, cansancio, intriga y dolor de barriga...
Como el fin de semana (pasado) prometía ser telita marinera, decidí que me dedicaría en cuerpo y alma a atender a los posibles mamones, digo usuarios, que llamasen al 24 horas. Como la cuestión pimpollera estaba sensible, también decidí minimizar roces. Pero, para mi sorpresa, el acercamiento vino por su parte, y no fue sólo acercamiento sino secuestro formal. Es decir, para entendernos, estábamos de morros y yo prefería ir a mi bola, pero no debió preferirlo él, cuando, sin previo aviso, planeó un sábado de compras (palabra mágica) combinadas con faenitas domésticas varias.
Así que él emuló al Txumari ese de los briconsejos y montó las cortinas, una estantería, colgó cuadros, puso dos lavadoras (esto creo que no lo hace el Txumari), trajo dos arbolitos para el comedor y arregló el saliente de la mesa del ordenador, todo eso después de que yo, por mi parte, me dedicase a conciencia a elegir todo lo que me salió del mondongo en el IKEA, (4 boles para el helado, un jarrón y churros raros de colorines para meterlos dentro, dos cuadros de animalitos -los fotogtrafié y publiquçe en "codificado"para que Su viera que amo a las ovejas- para la habitación pequeña, un marco para fotos, dos cojines de lunares -ole ole Rigodón-, un mantel, una balda para estantería... y no me acuerdo de más porque creo que perdí la consciencia ante tal arrebato consumista). Y todos tan contentos.
Entre el momento Txumari y las dos horas en IKEA y, tras un comentario por mi parte acerca de una huída en solitario el `pasado lunes por la tarde para comprar libros en la FNAC, el pimpollo reaccionó rápidamente y condujo el coche (conmigo dentro) hacia la FNAC.
Así que estábamos en la FNAC, llevábamos en el maletero medio IKEA, mis planes de vagar a mi bola por Madrid esta semana y comprarme libros y reflexionar sobre la recogida de amapolas al atardecer se iban al traste y...
... me traje a casa "jPod" (Douglas Coupland, por si no os suena es el autor de "Generación X", "Microsiervos", entre otros), que ya lo he leído (viva RENFE y sus magníficos trenes con aire acondicionado para leer tranquilo y sentadito, viva la posibilidad de como vivo a tomar por saco de donde trabajo, tener tiempo para leer, estudiar, que me crezcan las uñas y hasta montar un chiringuito en un vagón), "Diario, una novela" (Chuck Palahniuk, que por si tampoco suena, es el autor de "El club de la lucha", sí, la película en la que Edward Norton y Brad Pitt arreglaban el mundo -o lo destruían ya del todo- a base de ostias, jabón y una filosofía del apocalipsis emocional de lo más peculiar. -Su, ora vez te menciono, si es que eres una mala influencia para mí, pero para que veas, que sigo tus consejos, tras el verano buscaré algo de Poppy Z. Brite o como se llame... a ver qué tal) y "Amor" (Toni Morrison, Para el que tampoco le suene, escritora afroamericana premio Nóbel de literatura en 1993, autora del desgarrador "Beloved" que era el que iba yo buscando en un principio pero que no encontré... si lo tenéis regaládmelo, ¡¡por favor!!, y cuya literatura es como si a "El color púrpura" -historias raciales de esclavitud, machismo, soledad, pobreza, abusos de todo tipo- le quitamos el velo edulcorado de la película de Spielberg y de su propia autora, porque algo tan crudo si lo cuentas tan crudo como es, no vende, pero a esta mujer le ha valido un Nóbel, ¡qué cosas!...
... puedo interpretar que simplemente quería ayudarme, llevarme en coche y sorprenderme (como hizo) regalándome un dvd y un libro. Puedo interpretar que prefiere acompañarme a que vaya sola y arriesgarse a que quede con gente a sus espaldas, aunque esto sería ser malpensada. Pero claro, como decía al principio, como he vivido infiernos y paraísos (y para iso están)... y como, además, la variedad y la dureza de las vivencias me ha hecho perder perspectiva, es por ello que necesito segundas y terceras opiniones acerca de qué comportamientos son o no normales, los míos incluidos...

Pues eso, caraqueso, que me piro a la playa, que ya era hora y que necesito este año más que nunca descansar y desconectar.
FELICES VACACIONES A TODOS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues vaya semanita!, aunque eso de ir a IKEA es muy peligroso, que sabes cuándo y cómo entras, pero no lo cargada y desplumada que sales. Pero di que sí, que luego te queda la casa toda moderna.

Y a disfrutar esas vacaciones, aunque a mi las vacaciones familiares no me van mucho, pero lo importante es tenerlas.

Anónimo dijo...

Ueee, pásalo en grande, que te va a venri de perlas. Estopy segura de que les vas a caer de pm a Los Otros, porque eres muy majina y supersalá, y se van a mear contigo, que lo sé yo.

A ver si te gusta Diario, y eso ¡tienes que probar a Poppy! Ya sabes que Poppy y Chuck son dos de mis dioses, jejeje :P

La foto se sale!!!

Zero Neuronas dijo...

Te hizo todo eso y te llevó a la FNAC porque se sentía culpable por algo. Aunque a los hombres no nos hace falta mucho para creer que hemos hecho algo mal, basta ver a nuestra parienta de morros más tiempo del habitual para pensar: "Santo cielo, no sé con qué, pero la he liado, a ver cómo lo arreglo. ¿Y si la llevo a la FNAC?"

Anónimo dijo...

Felices vacaciones..
Besitos

Anónimo dijo...

Pues nada, niña, a disfrutar las vacaciones con el cangrejo y la familia, ya veras como al final sale todo mejor de lo que piensas y encima vendras con acentazo made in USA :P
Moitos bicos. (me ha encantado lo de "donde carallo has puesto las llaves...")

Anónimo dijo...

Disfruta muchisimo del sol la playa y de todo lo que se pueda disfrutar en vacaciones

Besos byebye

Anónimo dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones, que como has dicho, te mereces. Y a ver qué tal con las hermanas. Un tímido (y muy sensible al sol, por cierto) como tú se hace cargo de la situación de tensión que no se resolverá hasta que no pasen unos días y las cosas vayan bien.

Supongo que será tarde y a lo mejor hasta la has leído, pero te recomiendo que leas "Todo está iluminado". Ha sido acabar las opos y ponerme a leerla, que la tenía comprada desde que estrenaron la peli y la tenía ganas, y no me ha defraudado en absoluto.

Un beso y que vuelvas muy morena y muy contenta ;-)