martes, julio 18, 2006

I'M ON TONIGHT YOU KNOW MY BELLY DON'T LIE

- Sección: ME & MYSELF


- POST SIIN IMÁGENES, CUANDO ESTÉ DE VUELTA EN MADRID, SI HAY DOCUMENTOS GRÁFICOS DE VALOR, LOS COMPARTO -

El verano va bien, gracias, con su ola de calor de sudar tinta china por los lagrimales (qué burrina soy a veces, leñe), su canción/canciones machacona y repetida hasta la saciedad en todas partes (este verano es "hips don't lie" de Shakira, fíjate que las 2 primeras veces que la escuché me pareció una canción maja y tal, pero a la vez número 347 me empezó a cansar...), su alusión televisiva a la serie "Verano Azul" y al barco de Chanquete (juro por las fundas de mis muelas que el lunes pasado lo ví en televisón, eso sí, no recuerdo en qué programa ni en qué canal, caso le hago yo a la tele como se ve...) y todas esas cosas que caracterizan al verano en España.
Y yo ando en la costa levantina, para corroborar los tópicos de los que siempre he huído durante buena parte de mi vida, pero que ya me dan igual y para tirar por tierra otros:
1. Los "guiris" no se broncean. (MENTIRA COCHINA). En primer lugar, porque yo soy más blancucha que cualquiera de ellos o igual de blancucha, por lo menos, y me bronceo. En segundo lugar, porque estoy viendo con mis propios ojos como yo me achicharro, me despellejo, y todo lo que tengo es un bronceado cutrecillo (aunque me da igual, la verdad) mientras que mis cuñadas y el resto de los que han venido de USA, que son rubios y muy blanquitos, están muy bronceados y muy majos ellos.
2. La gente se pasa el día de la playa al chiringuito. (MENTIRA TAMBIËN). Al chiringuito no va ni el tato, solamente algún que otro mironcete que, cerveza en mano y con gafas de sol, se apoltrona en la barra hincando codo para otear traseros y delanteras de las mozas que lucen bikini, topless o lo que sea (es que entre bikinis, trikinis, pareos, foulards, kaftanes, etc, me hago un lío, además de que el mundo fashion-cursi en la playa queda de lo más cateto, por lo menos bajo mi punto de vista, pero para gustos los colores, claro).
Más adelante, si tengo tiempo y si me sale una "redacción" más o menos maja, seguiré desmontando tópicos playeros y esas cosas, pero hoy, antes de que se me vaya el santo al cielo, quería compartir con vosotros un pequeño decálogo de COSAS QUE YO NO DEBO HACER EN LA PLAYA:
1. No te comas medio litro de helado de postre. No es algo exclusivo de las actividades playeras, pero parece ser que me lo he tomado como complemento de las vacaciones. Los motivos por los que no hacer esto, primero, engorda como el pienso para cochinillos, segundo, en dos semanas no cabrás en tus pantalones, en tres semanas no cabrás en los pantalones de otro más gordo que tú y en cuatro semanas no habrán en el mundo pantalones para tí y, tercero, además de engordar como un centollo, la gente te mirará mal sobre todo si ya eres mayor de 6 años...
2. Si eres alérgico a la arena, al sol y a las picaduras de bichos, lo eres, eso no se puede disimular. Así que no vayas de guay en plan "uy no pasa nada, ¿el sarpullido? se me quita en dos días, pero me rasco como si tuviese la sarna por puro pasatiempo"
3. No traduzcas al inglés estupideces y chascarrillos españoles. Para alguien de fuera no tiene mucho sentido que le digas "Brother in laaaaaaaaaaaaw" (cuñaaaaaaao) o "dad, i'm gonna make a farm" (opá, yo viacé un corrá) o incluso "it's going to be no" (va a ser que no). Tampoco lo tiene (sentido) para los de aquí, así que guárdate tus gracias donde puedas.
4. No metas tus tangas con toda la ropa del resto de la gente en la lavadora No es que nadie se escandalice al ver un tanga, pero digamos que en otros paises la ropa interior tan "sexual" puede resultar embarazosa.
5. No te pases media hora diciendo que el Mediterráneo es sopa caliente para luego meter un pie en el agua y que se te salten los ojos de la impresión por la temperatura baja del mar. Es incoherente y, además, quedas como un pavo.
6. No te vicies con la consola Nintendo (ni con la PSP; claro). Si hay niños, te rondarán y siempre te acabarán comiendo las setas en el "Super Mario", y claro, los niños se reirán y quedarás muy mal. SI no hay niños, los adultos te mirarán como a un freaky insociable y si, encima, a cada intento de alguien por entablar conversación contigo, respondes con un "oh, mierda, la puta seta me ha matado", el concepto que quede de tí será... bueno, extraño cuando menos....
7. Volviendo al tema del helado, si no has comido nada durante la cena alegando que no tenías hambre o que te encontrabas mal, repito, NO TE COMAS MEDIO LITRO DE HELADO SIN PESTAÑEAR, ¡y punto!
8. No cantes canciones en inglés chapurreando e inventándote la letra, porque si la familia de tu pareja es de habla inglesa, además de quedar como un idiota, se va a notar que no te sabes la canción.
9. No juegues a las cartas si no te has enterado de las reglas del juego. Sobre todo porque perderás, eso principalmente, pero es que, además, ni siquiera vas a saber por qué has perdido y, los niños (los mismos que se han reído de tí cuando la seta te comió jugando al "Super Mario") se volverán a reir de tí.
Y, para concluir, lo más importante:
10. Si el alcohol y tú sois incompatibles, NO BEBAS, ¡COÑO!, ni aunque la cerveza esté fresquita, ni aunque estés en buena compañía y te lo estés pasando bien, ni aunque te metan la cerveza con un embudo por una oreja, no bebas, no lo hagas, porque puedes acabar hablando en idiomas y hasta por los codos y diciendo chorradas a toda velocidad, y, no solo eso, sino que puede ocurrir que llegues a casa echando la pota dos chalets más arriba de la casa de tus suegros, con cara desencajada y con un dolor de cabeza brutal. Y eso no está nada bien. No señor. No está nada bien. Y si no has cumplido las otras 9 reglas, cumple esta, por tus muelas. Si ya es demasiado tarde, tómate un poleo y un busca alka seltzser (o como se llame).

Y esto es todo lo que puedo contqar de momento mientras se me pasa la resaca. Espero que estéis pasando un buen verano.

4 comentarios:

Su dijo...

No comas helado, que te van a crucificar los de la cruzada antivicioantilesbi xD

Lo de Brother in law me ha sacado una risotada xD

Peasho dijo...

Un decálogo sublime...... Se nota que ha habido un estudio de campo previo.... ;-P

Un beso y que acabes de disfrutar tus vacaciones!!

Boneca do gelo dijo...

Totalmente de acuerdo en los 10 puntos que has enumerado, y muy trabajado. Es que el tiempo libre de vacaciones da para darle muchas vueltas al coco.

LauraConChoco dijo...

Pero vamos a ver, vamos a ver, aquí sólo hay una regla:
1- En verano, no hay reglas!!

Así que come todo el helado que quieras y haz todas las tonterías que te apetezca, jajaja! (exacto, y te dejaré pegarme -bueno, no- cuando tengas que lamentar consecuencias)

Fuera de bromas, espero que hayas tenido o estés teniendo las vacaciones que te mereces después de tanto lío durante este año.

¡Un besito!