viernes, julio 06, 2007

FUTURO IMPERFECTO Y PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE

- Sección: ME & MY SELF


- DIBUJILLO DE GRACE SI FUERA UN PERSONAJE DE "SOUTH PARK"-


Ya que el señor Extra lo ha hecho, yo que soy copiona y que esta estación del año me baja la tensión y me deja sin midiclorianos en sangre, voy a copiarle y relativizar mi vida y su último post.

DÓNDE ESTARÉ YO....

... DENTRO DE UNA HORA
en el tren camino a casa, si nada ni nadie lo impide. Creo que hoy por hoy puedo hacer planes con un márgen de una hora, si no, me volvería loca, o ya lo estoy.

... MAÑANA
pintando mi dormitorio de naranja y gris. Escuchando a los Credence Clearwater Revival y a India Arie, (que ultimamente, y aunque no tengan nada que ver los unos con la otra, me inspiran mucho a la hora d ehacer tareas domésticas o similares) mientras le doy al rodillo y a esas cosas. Soy una manitas, señores.


... DENTRO DE UNA SEMANA
haciendo las maletas para irme a la casa de mis suegros en Alicante. Comiéndome la cabeza con la tontada de que mi suegra es americana y cocina para cebar lechones y que tal y que cual... Pensando en qué hacer con el señor pimpollo para ver si salimos de la crisis existencial conjunta y por separado que nos amenaza... Pensando en si quiero más de lo mismo, más de lo mismo mejorado, más de lo mismo dejado a su aire o más de lo mismo a punto de estallar.

... DENTRO DE UN MES
de vuelta en Alcalá. Trabajando o por lo menos pasando los días que queden de verano en la oficina, helándome de frío con ese aire acondicionado cruel que mis compañeros encorbatados ponen a tope y yo tengo que aguantar stoicamente antes de que se me derritan los hombres por las esquinas (y no por mis encantos personales, sino porque los edificios inteligentes son un asco, oigan).

... DENTRO DE UN AÑO
no me veo ubicada en ninguna situación concreta. Puedo estar esperando un hijo, esperando la venta de una casa, esperando un taxi al aeropuerto, esperando una primera cita o esperando un último beso. Ya dije en mi anterior post (en las respuestas) que no se puede tener todo en la vida y cuando en lo laboral me va muy bien en lo personal me va no tan bien, en todos los sentidos, de mí misma para con mi persona y de mí misma para con la persona con la que duermo.

... DENTRO DE CINCO AÑOS
tendré 40. Es lo único fijo que sé. Si es que llego. No, no es que tenga planes suicidas, pero nunca se sabe y es mejor no aventurar. No sé en qué estado estaré, sana, alegre, enferma, divorciada, soltera, no tengo ni puñetera idea. No sé quiénes seguirán a mi lado, no sé si mis padres llegarán a ese tiempo, no sé si habrá personas nuevas en mi vida, fruto de mi propio cuerpo o fruto de nuevas amistades. no sé si seguiré desarrollando el mismo trabajo o qué estaré haciendo.

... DENTRO DE DIEZ AÑOS
no soy capaz de aventurame.

Y ahora el contrapunto.
DÓNDE ESTABA YO...

... HACE UNA SEMANA
estaba bastante perdida respecto a mi rumbo laboral, creyendo que me agobiaba demasiado para nada.

... HACE UN MES
estaba asustadísima con una recaída en cierta enfermedad que ultimamente se me aparece como un puñetero fantasma del pasado y que sé que no se irá así como así si no lucho como una jabata.

... HACE UN AÑO
estaba estrenando mi miel y mi azúcar de recién "arrejuntada" en un piso recién estrenado con mis miedos y mis sueños.

... HACE CINCO AÑOS
estaba viviendo la peor de mis pesadillas vividas, creyendo firmemente en que con aquello acababa todo, toda esperanza, todo atisbo de salida, toda ilusión, toda oportunidad de tene runa vida normal y sólo quería que todo acabase cuanto antes.

... HACE DIEZ AÑOS
era feliz y no me dí cuenta siquiera.


La vida es demasiado aleatoria y relativa, señor Extra... ya lo cantaron en los 80 los señores de Radio Futura... nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana, salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez...
Feliz fin de semana a todo el mundo.

6 comentarios:

Kotinussa dijo...

Pues me has dejado hecha polvo. Tengo muy claro que la vida te cambia en un instante, y que es de ilusos hacer planes a largo plazo, pero aunque en plan teórico lo tengas asimilado, no me apetece nada hacer ese ejercicio que has hecho en este post.

ExTrA dijo...

Por alusiones diré que...

La vida es como un partido de fútbol: a veces se gana y a veces se pierde...

Fuerza y Honor Grace.

pequena03 dijo...

Un buen ejercicio...
Me ha gustado.
Saludos.

Merx dijo...

Dicen que no se puede tener todo en la vida... cuando no falla una cosa, falla la otra, pero siempre hay que luchar para que todo vaya bien... no se puede dejar en el olvido...

Es un buen post... pero es muy complicado vaticinar el futuro... yo ni siquiera se que haré esta tarde, como para ver que haré en uno o dos años...

Pd: Miento, esta tarde, si se que tengo que hacer... trabajar :-((((

Un beso niña

NEMESIS dijo...

Hace tres años, yo también vivía con amargura el final de toda ilusión. Hoy tengo otra.
Como dijo Wilde "Podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".

Un besote, artista... que bien escribes, caray.

Sade dijo...

Joer que bonito post!
Es tan dificil hablar de futuro como recordar el pasado...
MI vida es como un carrusel, altos y bajos, felicidades y tormentas tormentosas... me dejas pensativa.
Besossssss