jueves, noviembre 23, 2006

GRACE EN PARÍS

- Sección: WORKIG GIRL / ME & MYSELF




- FOTOS DE RESTAURANTES: UNO FRANCÉS (MOSTRANDO LA PUERTA) Y OTRO GRIEGO (MOSTRANDO EL TECHO LLENO DE CORAZONES) EN EL BARRIO LATINO DE PARÍS -


La verdad es que yo no quería ir. Me daba pánico volar, me repateaba tragarme un curso de algo que no me interesaba a priori en un lugar lleno de informatiquinquis internacionales de los que juegan a ser el más listo de su calle, sobre todo ante el resto de la Humanidad.
Pero mi jefa decidió que tenía que ir, y allí que me fui.
El pimpollo me ayudó a organizar todo lo necesario para el vuelo, y la verdad, es que excepto meterse en el avión en mi lugar, me lo hizo todo muy fácil (la T4 no es tan desesperante y, si vas con tiempo y si no hay retrasos o historias, todo va bien,... y es bonita).
Y cuando me quise dar cuenta estaba en la ciudad de la luz (eso sí, llegué de noche) pasando en taxi por donde se mató Lady Di y viendo la torre Eiffel iluminada y hermosa.
El curso fue mejor de lo que esperaba; estar con mi compañero (me mandaron allí con un chico de Barcelona) menos traumático de lo que esperaba e incluso agradable (es majete la criatura), y conocer a los de IT de las oficinas de Europa del este, impresionante. Mientras que los italianos iban con la patilla marcada, la cara pulida de after shave y unos maletones enormes (y eso que eran 3 días la estancia) el chico ruso llevaba una mochila de las del cole de toda la vida (me imaginaba a una madre rusa metiéndole la "muda" de calzoncillos, un jersey y unos calcetines de rombos) y los españoles pues... no, no fuimos los más sociables ni los más dicharacheros, ni siquiera los más fiesteros, ya que el polaco se llevó al palma y apareció el segundo día con la misma ropa que llevaba el primero, pero arrugado y oliendo a humazo que era un gusto, o sea, que ni había pasado por el hotel. Dónde estuvo es un misterio, pero se le veía contento y feliz al muchacho.
La ciudad, preciosa. La gente, bueeeeeeeeeeeeno, lo más inquietante es que cuando volvíamos hubo un aviso de bomba en nuestra terminal y como por megafonía sólo hablaban en francés (no vaya a ser que el resto de la Humanidad se entere de algo de lo que dicen) no nos enteramos de nada hasta que un trabajador del aeropuerto nos lo explicó por señas (y un gesto de algo fgrande con un "boom" no es nada tranquilizador, joer)... en fin, esos detalles cuando no estás en tu país, te aterroriza volar y no sabes francés, digamos que son importantes, por no decir fundamentales, para conservar la cordura y no perder el vuelo, la calma y hasta los nervios...
La noche que salimos de fiesta acabamos en el barrio latino, en un restaruante griego con corazones y platos rotos por todas partes. Luego fuimos de copeo a un antrejo curioso. Y la verdad, tal vez en Madrid o en Barcelona haya sitios más glamourosos y menos caros, y todo eso está muy bien, pero han sido tres días en los que he roto con mi rutina diaria, y parece que ha sido un balón de oxígeno para mi persona, mi autoestima y mi paciencia... que buena falta me hacía, oiga.
Y ahora de vuelta en Madrid, que ya echaba de menos al pimpollo, y echaba de menos mi casa, dormir calentita (en el hotel hacía mucho frío) y comer comidas decentes (manda cojones que en París haya comido peor que en toda mi vida).
Por lo demás, he roto platos, me he quitado mucha timidez del cuerpo, he conocido a un ruso de esos que son superdotados, he roto una cama en el hotel, me he dormido en una bañera, me he sentido como Audrey Herpburn en "Desayuno con diamantes" cada vez que pasaba por los escaparates de Cartier (bueno, era Cartier y no Tiffani's, y yo no iba vestida como Audrey ni de lejos, pero la soledad de la mañana, y las esmeraldas y diamantes de los escaparates tenían su aquel), he "pitado" en los arcos de seguridad del aeropuerto, me han chillado en francés, he chillado en inglés y en español, me he topado con una manifestación de bomberos, y he llorado como una lechona al despegar y ver las luces de París, he comido comida asquerosa y fría y magadalenas esponjosas y riquísimas, he hecho fotos extrañas de mis pies en la moqueta y de los gambones del restaurante griego.
Me lo he pasado bien.
Y... me han pedido matrimonio por teléfono.
Supongo que 1000 kilómetros de distancia pueden influir para que uno se arriegue a tomar decisiones trascendentes en su vida... yo aún no he decidido nada, o tal vez sí.
De momento, trato de reponerme de la vuelta a Madrid y del cansancio acumulado y trato de disfrutar de lo que tengo aquí y que he echado tanto de menos.

sábado, noviembre 18, 2006

INSOPORTABLES

- Sección: WORKIG GIRL / ME & MYSELF





- ESTA FOTO LA PUBLIQUÉ HACE YA MUCHO TIEMPO Y, SÍ, LA MANO ES MÍA -

La verdad es que tenía pensado (cómo no) hablar de una cosa y al final me voy por peteneras y ni cumplo con lo previamente planificado ni ná de ná. Porque tengo muchas cosas en la cabeza (la "crítica de todo a cien" de "Infiltrados" que la ví el fin de semana pasado, mi paso por el Thyssen frente al gran Sorolla, que fue memorable, los festivales de cine de este fin de semana, que me tendré que perder porque me voy a París, los anuncios publicitarios denunciados porque incitan a que la gente se dé unas jartás a comer de esas de perder el conocimiento y, una vez más, mi quemazón laboral, que me ha dejado un tic nervioso en un ojo y parezco "Donkey" [el de Shrek, sí, sí, estoy desquiciá]...).
Pero me lo he pensado dos veces [miento como un concejal, no he pensado nada, me ha salido así, y punto] y hoy voy a hablar de mi trabajo, sí.
Partimos de la base de que no me gusta mi trabajo. Ni el de los demás. No me gusta trabajar, si pagan por que lo hagas es que no es bueno, y lo de la "realización personal" ya es el chiste del siglo XX. No me gusta hablar de mi trabajo, no llego a casa flipando "jo, hemos pasado a una versión nueva del programa N y mola, y sus funcionalidades son..." no, me da igual, no me interesa. No soy del tipo de informático que se "pajea" con linux en su casa a deshoras. Ni siquiera estoy en esto por vocación sino por casualidad y me siento como los yonquis o la putas "¿por qué lo haces? tío, necesito el dinero, pero en cuanto pueda lo dejo, de verdad..."
Pero como quejarse es muy feo y nadie te va a dar ninguna solución, voy a simplemente exponer una serie de perlas a modo de recopilación de las muñonadas varias de mis amados usuarios y aprovecho para dedicárselo a los señores Extra e Hincado, que sé que me leen y que, además, son de mi mismo gremio y hasta hemos currado juntos y todo (sí, sí, hemos sido compañeros, sí) : los informáticos de soporte (y lo que tenemos que soportar, señor) porque como he dicho antes, quejarse es feo y no lleva a nada, así que mejor reirse un poco, ¿no?.
Por ello, y sin más dilacion, una recopilación de hechos no sólo ciertos sino además verídicos, de mis queridos inútiles usuarios:
- Quiero un cable para conectarme con Wi-Fi (... la mujer que dijo esto tiene dos masters y estudios superiores, lo juro por la tumba de mi hamster)
- Yo me conecto a Internet por medio de la disquetera (... será que su disquetera es como el bolso de Kim Basinger en "Mi novia es una extraterrestre"... porque os juro que tuve su portátil e inspeccioné la disquetera detenidamente y no ví nada que me indicara que podía conectarse a Internet, un misterio más sin resolver, oigan)
- Pues lo sacas de ahí y lo metes en otro igual (nociones de "copia de cd" de una secretaria que tal como lo dijo se debe creer que cogemos el contenido de los cd's en cestitas y los llevamos cantanod alegremente pro el bosque hasta meterlos en otros cd's...)
- Y si desenchufo [el ordenador] ¿pasa algo? (coño, pues pasa lo mismo que si desenchufas cualquier otra cosa 1. deja de tener alimentación eléctrica, 2. puedes joderlo, pero aparte de eso, nada más, tú mismo)
- Oye, que digo que si puedo bajar el aire acondicionado, es que tengo mucho frío [oye, estás llamando a IT, le contesté]... Sí, ya, por eso te lo pregunto [pues como quieras, si tienes frío, quita el aire acondicionado]... ¿no pasa nada? [bueno, no sé - yo flipaba en colores pensando que la persona que me hablaba tenía problemas con la droga -].. no lo digo proque como vuestra jefa ha mandado un mail diciendo que al ponernos los nuevos equipos dejemos despejados los ventiladores para que se refrigeren bien y no se calienten, hombre, yo he quitado todo lo que tenía delante del aire y lo he puesto a tope, pero es que hace un frío de mil demonios y... (a ver, mujer de Dios, los ventiladores de la CPU, no las rejillas del aire acondcionado de tu despacho; esta también tiene estudios superiores y máster... serán eminencias en lo suyo, pero... )
- ¿Y si en youtube los vídeos se ven tan ricamente por qué tenemos que hacer videoconferencias y no colgamos los videos en youtube? [este pensó y todo antes de preguntar, que la cosa ha tenido hasta su reflexión y tal, ¿eh?] (pues primero, porque no tiene nada que ver una página de alojamiento de videos con hacer una videoconferencia con otra oficina y, segundo, porque si colgamos en youtube un video con alguna de las chorradas que decís o hacéis acabaréis demandándome, y yo huyendo del país o viviendo en la frontera de Albacete camuflada en un grupo de folklore, y paso... que no...)
- Ay, jo [juro por mis muelas enteras que el "ay, jo" es real, y que la persona además pasa de los 40 años], no tengo la carpeta "my documents" en el escritorio desde hace mucho (acababa de verla en ese momento borrarla tranquilamente con botón derecho + eliminar...)
- Y vosotros [los de IT] en vuestros ratos libres [sí, con el horario que tenemos, contamos con ratos libres de mis cojones a porrillo] ¿sois hackers? (y tú, en tus ratos libres ¿descuartizas a tus vecinos y los entierras en macetas de geranios y helechos?)
- [voz de pánico y ojos desencajados] Tengo virus, muchos virus, no sé que pasa, esto está lleno de virus (lo que le pasaba era que había cambiado la resolución de la pantalla "sin darse cuenta" y el color se veía como si le hubieran lavado el fondo de escritorio con lejía... pero virus, ni siquiera el de la gripe, vamos)
- Pues es un poco cutre que al encender una tele de estas [una "tele de estas" son los monitores de plasma de 60'' de las salas de reuniones, llamarle cutre a un monitor así...] salga todo negro, podríais poner un fondito mono (1. no son televisores sino monitores, 2. un monitor encendido sin fuente de la que provenga la imagen malamente va a tener "fonditos" ni monos ni leches y 3. ¿de verdad tienen carreras superiores en universidades privadas y másters y todo eso?)
Y a todo esto, también a veces hay problemas serios y trabajamos como locos y tal y, a veces, estas cosas te dejan la sonrisa helada pensando "menos mal que Dios no me da fuerza, pero podría darme paciencia", sin emabrgo, otras veces hace que al menos tengas algo de qué reírte y el nivel de quemazón interna baje.
Pues pasen ustedes buen fin de semana y sean malos, a mi vuelta la semana que viene espero que sigan todos por aquí.

sábado, noviembre 11, 2006

PEOPLE ARE PEOPLE

- Sección: ME & MYSELF

- ERA EL AÑO 1992 Y ESTUVE CON UNOS AMIGOS EN LA EXPO DE SEVILLA -

Somos gente. Somos personas. Somos gente cuando andamos entre otra gente, y nos miramos con recelo por las dferencias de raza, aspecto, clase social, etnia, temerosos de que nos confundan con ese al que consideramos el otro, temerosos de querer confundirnos. Marcando territorio, con la pierna, con el pie, sentados en el vagón de metro o esperando el autobús o al semáforo ponerse en verde para los peatones. Y no, no voy a vender la moto pacifista e ingenua de que somos iguales, pero tampoco somos diferentes, o al menos no tanto.
El día que el tren en el que viajaba se quedó averiado entre dos estaciones, pasamos de ser gente a ser personas, cuando llegó la operación de rescate de los viajeros. Los chicos más altos se pusieron en las puertas a pasar (casi en volandas) a los demás de un tren a otro tren; al tratar de subir al tren "rescatador" desde la vía, encontrabas un mar de manos, y todos tiraban de tí hacia arriba y, una vez arriba, tú echabas tu mano para tirar del que venía detrás. Pasamos de ser personas a ser gente a los 5 minutos, al llegar sanos y salvos a nuestra estación de destino y olvidarnos de todo.
Pero tenemos momentos gloriosos, de esos de hacer algo por otra persona y creo que eso nos salva, aunque ocurra muy pocas veces.
Y nos salvan las personas a las que queremos porque las queremos y las personas que nos quieren porque nos quieren.
No me voy a poner en plan "padre Palomino" a soltar el sermón sobre el amor y el sentido de la vida, y, de hecho creo que se puede vivir sin amor, sin dinero y sin salud (pero no sin esperanza, eso SI que es imprescindible), pero también reconozco que de lo que obtengo día a día, por muy bien que quedase eso de que "me lo busco yo solita como Orzowey", sería mentir como un concejal, porque el 80% me viene dado por otras personas, por los amigos, por los no tan amigos, por la gente con la que tropiezo o que tropieza conmigo.
Hace unos días nada más llegar al trabajo, una secretaria me llamó a mi extensión y me dio las gracias por una charla que habíamos tenido el día anterior en el tren. Me sentí extraña, me conmovió en realidad. Ni siquiera le había dado importancia a esa "charla". El jueves pasado, mi madre me confesó que ella también había sido de joven "del gremio" y que se sintió morir cuando yo enfermé, que hasta llegó a pensar que la culpa era suya.
A donde quiero llegar es a que nos creemos ejemplares únicos y exclusivos, personas aisladas y peculiares, diferentes a todo y a todos y por encima de muchos y, en realidad, somos diferentes, pero no tanto... y, a veces sólo somos gente y a veces, conseguimos ser personas. Lo malo es que damos muchos tiros al aire por el camino.

jueves, noviembre 02, 2006

EL QUE BUSCA NO ENCUENTRA

Sección: ME & MYSELF

- LAS IMÁGENES DE ESTE POST VAN ORDENADITAS Y COMENTADAS -

Iba yo a hablar hoy sobre mi quemazón laboral, pero como le he comido la oreja (virtualmente) al señor Extra y no creo que mis "penas, penitas, penas" sean para publicarlas en "abierto", y, si lo son, cuando esté ya tan calcinada que me domine la ira y escriba algo realmente agresivo y "chungo" sobre mi situación laboral. Porque para quejarse a medias, mejor no quejarse, pienso yo, y o me cago en las putas madres que parieron a todo los vagos cabrones que me rodean me quejo de verdad, o mejor lo dejo.
Así que, como Kotinussa y Su han publicado sendas entradas con sus "señores buscadores googleros más dicharacheros" que han llegado hasta sus blogs con su camisita y su canesú, me he dicho a mí misma, "venga, vamos a hacer repaso de los colgados, seres extraños y otros animales que te encuentran a tí, Grace, hija, que la última vez que lo hicste tuvo su aquel".
Y, como me he encontrado un panorama desolador con unos cuelgues mentales dignos de darles el premio "Embudo en la cabeza y camisa de fuerza con remaches 2006", voy a ilustraros un poco sobre la fauna (y flora, porque hay algún capullo) que me llega hasta mí y cómo lo hacen:
Este me dejó sumida en una gran consternación y, de verdad, quiero conocerle para darle el premio "Drama Queen de su barrio 2006", ya lo comenté con SU, y decidimos hasta hacer un llamamiento para conocer a este individuo/a, porque esa intensidad y esa exaltación del sufrimiento, lo merecen. Sujétense los machos, señores:


Pero si nos ponemos a ser raros, pero de esos que lo confiesan y se sienten orgullosos de ello, este señor o señora o lo que sea (porque si busca niños sin cara a saber qué bicho es o en qué condiciones se encuentra) se lleva el premio "strafalarius" (¿qué criterio se sigue para considerar "paranormal" una pala? ¿qué es una "pala" para este ser exactamente? :


Hay quién tiene ciertas filias hacia ciertos gremios, que, oye, están bien, pero nooooo, no es amoooor, lo que tu sienteeeeees, se llama obsesiooooooón... (no, si ya se me estñá yendo la pinza a mí también):

Y, claro, con esos precedentes uno ve depravación hasta en lo aparentemente más inocente, ¿qué leches hará este con los ositos de peluche?, ¡salido!, ¡crápula!, ¡dominguero!

Aunque para encontrarle gusto a ciertas cosas hay que tener un estómago peculiar o, lo mismo es que somos tan casposos que ya hasta nos la queremos ver con microscopio de aumento ¿no querrá ver fotos de los hongos de los pies de su vecino?:

Algunos seres humanos encuentran en la vida marina una gran fuente de inspiración, seguro que son fans del Capitán Cousteau (que se parece a mi tío Gonzalo mogollón), pero no, no van a encontrar fotos del ritual de apareamiento de los cefalópodos bajo la luz de la luna, por mucho que vengan a pedir hasta vídeos:

Pero otros seres humanos se inspiran con el dolor del lumbago y eso les lleva a encontrar las respuestas a las preguntas que marcan nuestra existencia, ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde coño vamos si nos duele el lumbago y no podemos dar un paso sin soltar lágrimas como puños del dolor? ¿eh? ¿era eso lo que quería saber este pollo ranger?:

Y ya, para acabar, una búsqueda que me ha dejado sin palabras, vamos, voy a llamar a Leonardo Dantés para que haga una dulce tonada sobre el tema del trastorno alimentario, algo así como "Estando tan flaca, acabarás hecha una caca y vomitando en el baño te harás muchísimo daño", ¿sería eso lo que buscaba este/a elemento/a? ¿le valdrá una balada sobre los problemas de próstata?:

Y hay muchas más búsquedas surrealistas que se me han quedado en el tintero, pero podría desvariar demasiado comentándolas y mis pobres neuronas ya llevan demasiado ajetreo como para maltratarlas mas.
Así que voy con el segundo tema.
En el blog de Peasho he encontrado un meme digamos que original y me he lanzado a hacerlo, se trata de responder a unas preguntillas con títulos o letras de un grupo o un solista que elijas. No le paso el meme a nadie porque ya bastante tenemos con que haya gente zumbada como yo misma, como para encima, querer hacerlo algo normal. Así que, allá va.

Cuestionario hecho por: Grace, que no perdona ni aunque implores.. bueno, mejor no implores mucho que soy blandita, aunque no quiera reconocerlo.
Banda o grupo elegido: Pues aunque iba a elegir a Camela (por el rollito de soltar en la frase sabia "escuchameee, comprendelooo, es imposibleee nuestro amoooooooor", ponerme la minifalda de cuero y meterme en la gasolinera a vender casetes, y por hacerle el homenaje al Peasho) al final em he decantado por "EL ULTIMO DE LA FILA" porque yo también soy la última de la fila, de muchas filas.
Voy "pallá":

- ¿Eres hombre o mujer? Sara (podría haber dicho "Querida Milagros" pero me resulta muy egocéntrico denominarme querida, eso deberán decirlo los que me quieren, si gustan de decirlo, vaya)
- Descríbete: En los árboles (bueno, en la parra más concretamente)
- ¿Qué sienten las personas acerca de ti? El loco de la calle (la loca de la calle, pero en el sentido que tieen la canción)
- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Las palabras son cansancio (y no sólo me cansé de palabras...)
- Describe tu actual relación sentimental con tu novio/a o pretendiente: A veces se enciende (...la llama sagrada que tú y yo conocemos...)
- ¿Donde quisieras estar ahora? Lejos de las leyes de los hombres
- ¿Cómo eres respecto al amor? Como la cabeza al sombrero
- ¿Cómo es tu vida? Mi patria en mis zapatos
- ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Insurrección (creo que es muy necesaria, somos más sumisos que gambitas a la planzha)
- Escribe una cita o frase sabia:
Lo que tengo lo llevo conmigo
en esta absurda bolsa y en este absurdo cuerpo,
lo que quiero está siempre tan lejos
quizá al final de este absurdo camino.
A veces, cuando el sol se va,
tiñendo de violeta la esquina del mar
comprendo que nunca tuve nada y que
muy probablemente nunca lo tendré.
... Sólo el beso de tu voz en el alma.
... Y el perfume de tu cuerpo a mi alrededor

(no es que sea algo especialmente sabio, sino que me parece que en el fondo aunque tengamso hipotecas, televisiones de plasma, reproductores de mp3 y zaptaos de marca, lo que realmente importa lo podríamos meter en un bolsillo o ni siquiera es material... (la lumbalgia y la metafísica que se ve que sí que van juntas, oiga)
- Despídete: Dulces sueños!

Y hasta aquí llego en este jueves/lunes después de un día de "Todos los Santos" en el que ni he celebrado "jalowin" ni he comido huesos de santo, ni he visto la representación de "Don Juan" en mi propia ciudad (soy de Alcalá de Henares), ni he ido al cementerio... si cuando digo que yo estoy en los árboles...
Besetes en los mofletes a todo el mundo.